Escrito por Tendenzias

Ideas para renovar la decoración

Hace poco hablábamos de como planificar una re decoración económica en nuestro hogar. Hoy les traemos algunas ideas para poder llevar adelante eso y renovar la decoración de forma sencilla y gastando lo menos posible.

Lo primero que debemos tener claro es que renovar la decoración no necesariamente significa cambiar todo por cosas nuevas y mucho menos costosas. A veces detalles muy sencillos pueden darle una vida nueva a un ambiente y con mínimo gasto.

Por ejemplo: los cambios de lugar de los objetos y muebles ya modifican la dinámica de una habitación, solo con algunos movimientos podemos variar los centros de atención, disponiendo los muebles de forma diferente o cambiando los objetos de los estantes o las paredes, incluso intercambiándolos por objetos de otras habitaciones.

También a lo anterior podemos incorporar algunos cambios simples de iluminación, poniendo lámparas en otro lugar o llevando hacia ellas otros objetos para destacar, así la visión se verá centrada en cosas diferentes. Por ejemplo podemos colocar una lámpara sobre un cuadro o una serie de cuadros en una pared que no suele estar muy iluminada, o una lámapara de pie trasladarla cerca de otros muebles de la habitación.

Uno de los  gastos mas importantes cuando pensamos en renovar la decoración lo insumen los muebles, pero no necesariamente debemos comprar muebles nuevos,  solo con pintarlos, variarles el color o retapizarlos ya parecerán otros. Y si de todos modos quieres cambiarlos puedes buscar muebles de saldos o antiguos. Y en ambos casos puedes buscar tapizados y textiles de moda, cosa que está muy de moda hacer con los muebles viejos, pero también el cambio de tapizado a veces es costoso y una buena alternativa es hacer fundas para cubrirlos, eligiendo telas coloridas, de colores vivos o estampados llamativos, también utilizar almohadones. Estó además te da la posibilidad de agregar colorido y estilo personal ya que generalmente los muebles suelen venir de colores muy standar.

Y con solo estas ideas para renovar la decoración ya puedes conseguir que tus habitaciones se vean diferentes por completos con muy poco. Pero te vamos a seguir acercando mas ideas.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos