Ideas para decorar el jardín en invierno
0 votos

Ideas para decorar el jardín en invierno

El jardín es un espacio muy especial del hogar, es nuestro espacio de contacto con la naturaleza, con el verde y merece una atención particular para mantenerlo acogedor, además de requerir de un constante mantenimiento.

Decorar y mantener nuestro jardín no es difícil, pero en el invierno es cuando se puede tornar más difícil.

gard0108_cottagechic_08

Si comenzamos por lo principal, que es lo que refiere a las flores y plantas, es obvio que las frías temperaturas invernales dificultan mucho su crecimiento y mantenimiento, pero esto no es imposible si se prepara con tiempo en las estaciones previas.

En principio, con las primeras bajas leves de temperatura es necesario comenzar la poda de todas nuestras plantas y si pensamos en hacer nuevas plantaciones estas debemos realizarlas con anticipación, de modo que cuando llegue el frio, las encuentre ya fuertes y firmes. También debemos escoger plantas que se desarrollen mejor en condiciones de frío, no solo por su resistencia sino también pensando en su función decorativa, para que estén frondosas cuando otras se secan o marchitas. Es bueno escoger algunas plantas o arbustos de hoja perenne, que se mantendrán durante el invierno, sin que tengamos que preocuparnos demasiado por ellas.

Pensando en complementos decorativos, las fuentes siempre son un recurso muy empleado y el sonido del agua corriendo es un desestrsante y armonizador muy particular. Podemos escoger entre muchos tipos de fuentes: de tazón, de pared, de pie, en diferentes materiales y diseños entre los cuales debemos buscar el que mejor se adapte a nuestro jardín, por su estilo y tamaño.

Otro elemento decorativo cada vez más utilizado son las estatuas, en algún momento estaban reservadas a grandes jardines y parques suntuosos, pero cada vez se utilizan mas, aunque claro que su tamaño y cantidad debe adecuarse a las dimensiones de nuestro jardín, sin perder de vista que deben ser un complemento y no el centro de la atención.

Las macetas además de un elemento necesario y muy común, pueden ser sumamente decorativas, ya que las hay en muchos tamaños, formas, materiales, y colores y también podemos pintarlas e imponerles nuestro sello personal.

Los muebles de jardín, si bien son más utilizados en otras épocas del año, siempre son decorativos.

Otros elementos como senderos, cercas, iluminación completan la decoración del jardín y ofrecen muchas alternativas agradables y originales, solo que para mantenerlo durante el invierno necesitamos dedicarle tiempo.

Imágenes: decorahoy

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario