Escrito por Tendenzias

Ideas de Flores para cumpleaños

Si te encantan las flores y has estado buscando información sobre cómo las puedes poner, de diferentes modos, en el cumpleaños de tu hija, nosotros vamos a mostrarte algunas de las maneras en las que las puedes tener. Verás que hay muchos estilos diferentes y que puedes dar con una gran cantidad de ideas para tener estos elementos en tu fiesta. Poner flores en la decoración de una fiesta es una de las cosas que más nos gustan, sobre todo, a las mamás, pero hay también muchas maneras de hacerlo para que el ambiente no se vea recargado y nos encante. Vamos a ver algunas de ellas, vamos a ver las mejores ideas de flores para cumpleaños.

Ideas de flores para cumpleaños

Ideas de Flores para cumpleaños

Las flores, si realmente te gustan, pueden estar en tus fiestas de diferentes modos, pero la mejor y la más fácil es, probablemente, poner flores en al ropa de tu hija, así como en el pelo. Puedes encontrar vestidos floreados de lo más lindos o bien puedes hacerlos tú misma con solo comprar la tela.

Ideas de Flores para cumpleaños: Invitaciones con Flores

Lo primero en lo que tenemos que pensar es en cómo vamos a invitar a los niños al cumpleaños, podemos recurrir a la típica invitación que te descargas de internet o bien ir a la papelería y comprarlas. Existe otra forma y es que sea la propia protagonista quien invite a sus amigos, pero de forma original, además así la tenemos entretenida.

Las invitaciones originales siempre gustan y esta es muy sencilla de hacer, crear un tulipán en un color simpático y muy divertido puede ser una idea genial. Podrás encontrar cientos de gráficas para crear este tipo de flores, lo importante es que sea de una pieza para poder cerrarlo y cuando el invitado/a, lo abra aparezca el texto de tu invitación.

Una taza de desayuno, otra idea estupenda para realizar una invitación de cumpleaños, cuando la taza se cierra, se ve un precioso jarrón con flores, si lo abres, tendrás la sorpresa de la invitación a la fiesta de tu cumpleaños.

Ideas de Flores para cumpleaños: Con Chuches

Una idea que a los chavales les va a encantar es crear flores como forma de presentar un chupa chups. Con cartulina, goma eva o fieltro, podéis realizar la forma, siempre un tipo de flor en el que el centro se pueda ver bien y en el centro colocar este dulce que además aporta el tallo.

Con un palo de brocheta y dos tiras de regaliz, fijaros que jarrón de flores podéis realizar. Una original idea de presentar las chuches que más les gusta a nuestros peques. Ahora podemos realizar rosas simplemente enrollándola sobre si mismo, si además queremos adornar la base, podemos realizar una hoja como en la imagen en azul o bien en verde, tu elegirás los colores del regaliz.

Manzanas, limones, fresas y moras, esos son todos los materiales necesarios además de un palo de brocheta y unos lacitos, para realizar este bonito ramo de flores, el truco está en crear la fila central y atravesar con el palo de la brocheta los tres elementos y luego con palillos cruzados fijaremos el resto.

Ideas de Flores para cumpleaños: Vestidos y peinados

Los peinados son mucho más fáciles de hacer, pues en muchas tiendas vas a encontrar una gran cantidad de ornamentos. Pero, si quieres usar flores y ser original, lo mejor es comprar flores artificiales o naturales y hacer una corona de flores a tu hija. No solo se sentirá como una princesa, sino que se verá de lo más linda.

Los vestidos son otro lienzo ideal para realizar una composición floral, con pocos materiales y sobre todo baratos, podemos transformar un vestido un poco soso, como este pichi en negro, en un precioso jardín lleno de flores. La imaginación será la que ponga los límites, pero con retales de tela y unas cintas en forma de zig-zag, podemos realizar unas flores super originales. Los botones en el centro, a contraste o en combinación de colores es una idea genial.

Bandanas y bandas en el pelo también muy sencillas de realizar. Utilizando una tira de encaje o tira bordada e incluso con tul, podemos realizar un complemento muy original y vintage para que nuestra princesa luzca de forma diferente. Las flores pueden ser naturales, de tela o de cartón. Los colores, los que mas les guste a ella.

Existen épocas en el año que es mucho más sencillo encontrar flores de distintas formas y colores en las épocas de comuniones, ya que la mayoría de las niñas optan por peinados con coronas o diademas de flores. Podemos elegir una corona discreta y cuajada de flores e introducirla como parte del peinado, de las trenzas o del recogido con el que vayamos a peinarla. De todas formas, en los salones de belleza nos enseñarán distintos peinados donde las coronas o adornos de flores son las protagonistas, eso sí, sin olvidar la edad de la niña, no se trata de hacerla mayor, sino de adornarla con flores.

Si no queremos o no tenemos tiempo de realizar composiciones florales, siempre podemos recurrir a los vestidos con estampados floreados. En la imagen superior tenemos un espectacular vestido donde los pétalos que caen desde la parte superior del vestido, parecen conformar unas preciosas rosas rojas, que sin duda llamará la atención.

Los looks vintage, son tendencia esta temporada y a todas las niñas las queda fenomenal. Para una melena, como la que tiene nuestra hija, sana, brillante, suelta, ondulada y al viento, una corona con flores del campo, flores de primavera con colores vivos, alegres y brillantes, cosidas a un lazo del color del vestido. Una idea genial para adornar el cabello de las niñas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ideas de Flores para cumpleaños: Decoración de Cartulina

Las flores también las puedes usar como decoración de el sitio en el que vais a realizar la fiesta. En este caso, claro está, puedes usar flores naturales o artificiales en ramos, pero las flores de cartulinas te dan también mucho juego, pues las puedes hacer más grandes o más pequeñas, de diferentes formas y colores, etc. Estas pueden estar en los techos o bien encima de las mesas como motivo de decoración.

Las cartulinas o el papel, son una forma sencilla, barata y muy ingeniosa de realizar preciosas flores para decorar habitaciones o jardines. Lo bueno que tiene este tipo de material es que el límite del tamaño de la flor lo pone el tamaño del papel, por lo que podemos hacer desde flores muy pequeñas pero impresionantes de belleza y flores más grandes, enormes con las que abarcar espacios más amplios.

En la imagen podemos ver como un grupo de elegantes flores realizadas en papel, cubren el tronco de un árbol, si además le añadimos una luz que ilumine desde la parte trasera, como veis, el resultado es espectacular. Si tenemos una columna, o algún elemento que queramos ocultar, esta idea además os ayudará.

Mirad que ideal más original. En este caso parece un jardín pero también podemos utilizar esta idea como cortina en la habitación donde se realice la celebración o sobre el quicio de la puerta, ideas de donde colocarlas creo que no te van a faltar. Flores sencillas, sin ornamento siguiendo una temática cromática o no. Las formas las puedes diseñar tu si quieres, pero tiene miles de modelos en distintas páginas, aunque te recomendamos que sean lo mas sencillas posible, por dos motivos por rapidez y vistosidad, en este tipo de adornos lo impactante son los colores que utilices.

¿Y si lo que queremos es adornar la mesa?. Muy sencillo con esta original forma de sentar a cada niño. Delante de cada silla colocaremos estas bonitas flores que puedes realizar en cartulina, papel, fieltro o goma eva. En este caso con cartulina creamos la forma de la flor y realizamos un agujero en el centro para poder introducir una pajita que hará las veces de tallo y en el tallo, en una hoja aparecerá el nombre del niño. Otra forma es escribir el nombre en los pétalos.

Ideas de Flores para cumpleaños: Flores en los Cupcakes

Ideas de Flores para cumpleaños

Los cupcakes, si es que los vas a hacer para que las amigas de tu hija disfruten de ellos, pueden ser también una buena manera de introducir las flores en la fiesta de cumpleaños. Son muy simples de hacer y es que solo debes ir cortando pequeñas láminas de fondant e irlas colocando en forma de pétalos. También puedes usar la manga pastelera y otros complementos para que las flores sean diferentes y muy variadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Realizar ricos postres, que además sabemos que les gusta a los niños, como son los cupcakes de fresa, con una decoración en los envoltorios super elegante y muy bonitas. Las flores las podemos realizar en  fondant, simplemente enrollando sobre su base podemos obtener rosas tan bonitas como la de la imagen.

Que os parece introducir chocolate, sin duda será un acierto, sobre una base de galleta, una rica crema de chocolate negro, tan rico y sobre todo, un lienzo ideal para resaltar unas preciosas flores amarillas y blancas. Como podemos ver, podemos realizar gran cantidad de formas de flores, todas ellas sencillas y rápidas de realizar y además nuestros peques nos pueden ayudar.

Ideas de Flores para cumpleaños: Vinilos para las paredes

Por último, vamos a decirte que por muy poco dinero, también puedes hacer un vinilo personalizado con el que decorar la pared de la sala en la que harás el cumpleaños. De este modo, todo lo vas a tener a juego y tendrás una temática muy completa y variada con la que jugar.

Como ves, las flores son ideales para usar en las fiestas, y no solo las de cumpleaños. De hecho, en las bodas, en las comuniones, etc., siempre suele haber flores y es que son un complemento adecuado para todas las ocasiones. Además, tienes muchas formas en las que hacerlas y muchos colores con los que jugar con la decoración.

Vinilos que podrás poner y quitar cuando quieras sin dañar la superficie de la pared. Una forma muy original ya no sólo para utilizar en la pared, sino que también podemos utilizarlas en los muebles u otros elementos de la habitación. En este caso flores sencillas pero de colores muy infantiles y divertidos que cuando termine la fiesta podrás retirar sin dañar la pintura.

También te puede interesar: 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Queremos que sigas viendo distintas forma de decorar y cuales son los colores que mejor combinan. En BlogDecoraciones hemos seleccionado estos enlaces que seguro te van a gustar.

Ideas de flores para cumpleaños | Galería de Imágenes

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos