Escrito por Tendenzias

Ideas de decoración masculina

Los hombres no siempre tienen el mismo gusto en la decoración que las mujeres, si buscas ideas para un piso para hombres, en Blogdecoraciones te contamos varias. Colores oscuros, acabados pulidos o metálicos y sobre todo muebles funcionales y prácticos como los del estilo industrial.

decoracion-masculina.jpg

Decoracion masculina vs decoración femenina

  • No siempre pero a veces nada más entrar en una casa sabes si vive en ella una mujer, el llamado ‘toque femenino’ a veces se identifica con la cursilería, lazos, flores por todos lados y multitud de detalles y adornos. Esto es un tópico las mujeres ahora tenemos gustos a veces muy similares a los hombres, pero si es cierto que en general a las mujeres nos encantan los tonos claros como el blanco, decorar con telas en cortinas y , cojines, y también las plantas y flores.
  • Sin embargo a los hombres les suele gustar más decorar espacios pensando en lo práctico, si necesitan espacio para una bicicleta, la bici formará parte de la decoración. Si necesitan colocar muchos libros o CD´s esto es lo importante. Los colores negros, grises y azules son los más populares entre los hombres, no les gustan las cortinas estampadas, mejor estores o cortinas tipo Roller.
  • El estilo minimalista con pocos adornos y muebles anclados a pared para dejar  espacios libres en el suelo, los muebles compactos (estanterías, lugar para la televisión, música, Blue ray y demás cachivaches tecnológicos) son básicos en una casa o estancia decorada pensando en hombres.

Carlos-Moya-Ikea_thumb.jpg

Ideas decoración masculina

  • Salones con líneas rectas, donde predominan los colores oscuros, fundamental sofás amplios o chaise longues con cojines. Un mueble compacto con armarios y estantes donde se coloca un gran televisor.  Rincones confortables para leer, escuchar música o ver una película. Alguna vitrina para guardar colecciones, de maquetas, jarras de cerveza o distintos trofeos. En la foto superior tienes ideas de muebles oscuros muy en la tendencia de decoración para hombres de Ikea.

Estilo retro

  • La foto inferior tiene muebles retro estilo años 70, de madera maciza con patas finas y buena capacidad para guardar cosas. Sillones amplios de cuero y metal. Un mueble estantería con armarios. La bicicleta se cuelga en la pared gracias a un enganche especial que puedes adquirir en tiendas deportivas. Una decoración sencilla pero funcional.

decoracion-masculina2_thumb.jpg

Estilo industrial

  • Loft decorado con muebles estilo industrial, con presencia de grandes ventiladores, columnas y vigas de madera. El tipo de vivienda llamada loft viene de la época de 1920  en los Estados Unidos, eran fábricas que al llegar la crisis del 29 fueron quedándose vacías. Al ser lugares muy amplios, y más baratos que las viviendas, muchos artistas como pintores, escultores o músicos buscaban este tipo de inmuebles para unir taller o lugar de trabajo y vivienda.

estilo-decoracion-masculina.jpg

 mueble-estilo-industrial.jpg

Estilo moderno

  • El estilo moderno, o el minimalista es el más característico para una decoración masculina. Muebles anclados a pared para dejar el suelo libre y despejado. Colores oscuros mezclados con tonos madera y metálicos. En las paredes o en las puertas posters, cuadros o vinilos o foto murales con imágenes de países, dibujos abstracto o letras
foto-mural_thumb.jpg

foto-murales-puertas5.jpg

salones-minimalista5_thumb.jpg

  • Salón moderno en tonos oscuros. Un gran sofá, una chaise longue y muebles compacto con muchos armarios. Adornos apenas vemos salvo un jarrón en tono metálico sobre una de las mesas. Espejo o cuadros apoyados en la pared.

salon-minimalista-negro.jpg

Rincones de la casa

  • No hace falta que sea toda una casa entera decorada en estilo masculino, puede ser una sola habitación o un rincón. Por ejemplo este salón igual queda bien para un hombre que para una mujer, estanterías con mcho espacio para colocar cosas, un sofá pequeño pero cómodo, una alfombra y hasta la bici cerca integrada en la decoración.

decoracion-masculina3_thumb.jpg

  • No al alcance de cualquiera ya que hace falta como una habitación para crear este increíble vestidor masculino. Realizado en madera oscura con múltiples estantes hasta el techo. Espacio para camisas, pantalones y zapatos.

Armarios-y-vestidores-masculino_thumb.jpg

También te puede interesar

Decoración Mediterránea| ideas y fotos

decoracion-marruecos2

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Fotos|ww.pinterest.com/

http://www.inotfat.com/

http://www.wallpaperwebstore.com/

BlogDecoraciones

Newsletter