UP

-     Escrito por mcanas

12 ideas de muebles para cocinas pequeñas

Tenéis una cocina pequeña y no sabéis qué hacer para que se vea más grande, sea funcional y además bonita. En este artículo os vamos a dar las mejores 12 ideas prácticas y fáciles para tener una cocina pequeña de diseño con los mejores muebles. Podréis decorar vuestra cocina para sacarle el máximo provecho con estas claves para que quede perfecta. ¡Acompáñanos!

muebles-cocinas-pequenas

12 Ideas de Muebles para Cocinas Pequeñas

Una cocina pequeña no significa que no pueda ser práctica y bonita. Cuando disponemos de poco espacio podemos diseñar la cocina con elementos y muebles que la hagan funcional y además decorativa, con un toque personal, original y a nuestro gusto para lograr una cocina pequeña con estilo.

Con las siguientes doce ideas de muebles para cocinas pequeñas conseguiréis la cocina de vuestros sueños. ¡Tomad nota!

Puerta corredera

Para aprovechar el espacio de la cocina y para ello una de las mejores ideas es poner puertas corredoras, hay muchos modelos y diferentes sistemas, con la principal ventaja que nos permitirá aprovechar un metro más en la cocina.

Os aconsejamos que sea de cristal para ganar luz natural y con cierre ralentizado, es decir, con un sistema ABS.

Altura de las paredes

Si tenéis techos altos es importante que lo aprovechemos con muebles altos porque multiplicaremos la capacidad de almacenaje. Pero cuidado, no llenéis de muebles la cocina porque puede ser agobiante, sólo en las paredes.

muebles-cocinas-pequenas-muebles-altos

Para aumentar la luz y el efecto de amplitud del espacio os recomendamos que elijáis muebles blancos con puertas de cristal.

Muebles a medida

Para no dejar huecos inútiles y conseguir una cocina totalmente funcional podéis optar por los muebles de cocina a medida que aunque son más caros, cada centímetro de vuestra cocina será aprovechado.

Un ejemplo de muebles a medida de calidad a buen precio es el Grupo COECO que llevan más de 50 años trabajando en muebles de cocina en Madrid y proporcionan calidad, garantía y buen precio.

Cajones hasta el zócalo

Como estamos explicando en el artículo, cada centímetro de la cocina podemos sacarle una utilidad, pequeños cajones de unos quince centímetros son muy prácticos porque podéis guardar elementos que utilizáis a diario como bolsas de basura, papel film, las servilletas…

Superficies brillantes

Las superficies brillantes reflejan la luz y además, crean el efecto visual de amplitud del espacio. Para conseguir una sensación mayor del espacio los lacados, pulidos y metalizados son los acabados perfectos. Os mostramos esta fotografía para que veáis un ejemplos.

cocinas-coeco

Uniformidad

No utilicéis más de tres materiales, la uniformidad es fundamental para la amplitud de un lugar. Un material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles. Como hemos comentado antes, los tonos claros amplían el espacio.

Tiradores

Los tiradores ocupan espacio porque sobresalen. Son más modernos, bonitos y por ello os aconsejamos los muebles con tiradores de uñero o puertas de presión.

Electrodomésticos tamaño reducido

Para las cocinas pequeñas los mejores electrodomésticos son los de tamaño reducido. Es decir, existen hornos, lavavajillas y lavadoras pequeñas, de unos 40 cm en vez de 60 cm que son los habituales. También podéis poner pequeños frigoríficos debajo de la encimera.

cocinas-coeco-madrid

Fregadero de un sólo seno

El fregadero es un elemento esencial en toda cocina, da igual el tamaño que tenga y existen muchos tipos de fregaderos, con distintos materiales y medidas. Pero siempre siendo funcional, para ello tiene que medir de ancho, como poco, 20 cm.

Lo ideal, si tenéis un fregadero de un solo seno es que mida, más o menos, 50 cm y podréis poner un escurridor en su interior.

Placas de cocción

La zona de cocción es un espacio que toda cocina tiene pero podéis reducir a la mitad ese espacio con una placa de sólo dos fuegos. De esta manera ganaréis unos 30 cm más de encimera.

Estanterías para colgar los complementos

Con una barra o estantería pequeña colocada a mano conseguiréis liberar la encimera. Los complementos y accesorios que usáis a menudo para cocinar lo mejor es que los coloquéis en una barra.

estanteria cocina pequeña

 Colores de los accesorios

Los colores transmiten muchas sensaciones y estados de ánimo. Os recomendamos que uséis los colores vivos para los complementos textiles y accesorios como muebles, relojes y pequeños electrodomésticos.

Pero los colores tienen que estar coordinados, es decir, tened en cuenta suelo, paredes y los muebles y electrodomésticos principales de la cocina.

Fotos de Grupo Coeco especialistas en cocinas

BlogDecoraciones

Newsletter