Escrito por Tendenzias

Hacer velas

Las velas han cobrado en los últimos años un protagonismo muy importante, pasando de ser un objeto utilitario de iluminación a transformarse en un complemento decorativo muy popular.

velas-aromatica-chocolate-y-vainilla186384-thumb

Y hacer velas una practica igualmente popular, ya que  realizar nuestras propias velas decorativas es una actividad que ofrece muchas posibilidades.

Se pueden hacer velas con una gran variedad de materiales que proporcionan diferentes opciones de diseño y aspectos, las formas, tamaños, colores que podamos imaginar a nuestro gusto, para que puedan adaptarse a la decoración u ocasión especialmente.

velas_aromatica_(chocolate)-180370

Las velas pueden ser complementos decorativos muy llamativos para diferentes lugares de la casa, pero también puede dar un toque de calidez y estilo muy especial en ocasiones especiales, por ejemplo para decorar una mesa en una cena especial, para iluminar un ambiente para un encuentro romántico o para ayudarnos a crear el entorno de relax necesario para desestresarnos con un baño de inmersión al final del día.

Todos los materiales para hacer velas los podemos encontrar en cualquier tienda de insumos para artesanías y manualidades, así como en tiendas de bricolages, desde las ceras y parafinas tradicionales, hasta parafinas en gel, para realizar velas transparentes, en recipientes de vidrio o parafinas granuladas, o modelables, de colores variados o para teñir.

velas_aromatica_(chocolate_y_vainilla)-186423

Existen también una gran variedad de moldes, pero también muchos elementos caseros pueden servirnos de moldes para hacer velas originales y con un toque de personalidad único.

Para aprender a hacer velas además seguramente encontremos una gran cantidad de cursos, revistas especializadas o sitios web donde encontrar los procedimientos y una infinidad de ideas.

Imágenes: Artesanum

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos