Escrito por Tendenzias

Habitaciones Difíciles de decorar

Para decorar habitaciones difíciles,angostas, altas, largas, grandes, puedes camuflar los defectos con efectos ópticos.

Cuando la habitación es demasiado larga, lo primero que hay que hacer es dividirla, crear distintos espacios, con alfombras, o tapetes para definir cada área, una puede ser para mirar televisión, otra para charlar, escuchar música. Los colores oscuros para los extremos de la habitación, acorta el espacio visual.
Si su habitación es muy angosta, se pueden disponer los muebles en diagonal, para engañar la visual, los elementos lineales como cuadros, estantes o alfombras, deben estar sobre la pared más corta, así dan impresión de mayor amplitud. Puede pintar las paredes largas de un color claro para ampliar el campo visual.
El cielorraso está muy bajo, hay que levantarlo con los elementos que hay en la habitación. Pueden ser bibliotecas altas, cortinas largas que se posen en el suelo, igual que las lámparas altas, añaden altura a la vista. Hay que pintar el cielorraso de colores claros y parece más luminosa y más abierto.
Si su habitación es demasiado alta, se debe dar la sensación que está más bajo, incorporando líneas horizontales, estantes, cuadros, molduras, hace que se vea más baja. Otro truco para acortar las paredes es colocar molduras o bandas protectoras de sillas a una altura de más de la mitad de la pared, hace que se vea más baja. Pinte de un color oscuro el cielorraso para que se vea más baja.

Si su habitación es demasiado grande, debe dividir el espacio, en espacios más chicos, unas sillitas y una mesa por un lugar, un diván con otras sillas en otro rincón. Píntelos de colores cálidos, para tener un aspecto más íntimo.
Cualquiera sea el problema, combinando líneas y colores, pueden modificar cualquier ambiente.

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter