Escrito por Tendenzias

Gartoo buscador de inmuebles

En Decoracion de Interiores quiero hablar hoy del buscador de inmuebles Gartoo, que seguramente ya conoceréis y que el pasado mes de Marzo celebró su primer año de existencia en la red en España.

gartoo-1

Gartoo es el portal donde podemos encontrar de una manera rápida y sencilla cualquier tipo de piso que estemos buscando ya sea de alquiler o de compra y es que nada más entrar en su web, podremos encontrar su barra de buscador en la que deberémos introducir las palabras clave de lo que deseemos poder encontrar.

Por ejemplo podemos escribir en este buscador, “Barcelona, Sagrada familia, atico, ” y de este modo nos aparecerán todos los pisos de venta y alquiler que están disponibles en esta zona y que se ajusten a lo que hemos escrito previamente.

El portal ha emitido a comienzos de Septiembre un informe más que significativo en el que se puede apreciar que la búsqueda de pisos de alquiler ha crecido con respecto al de venta. Un 34% de las búsquedas de Gartoo han sido correspondientes a pisos de alquiler frente al 20% de los de venta. El 46% restante de las páginas vistas corresponde a búsquedas donde el usuario no especifica si la consulta es sobre “alquiler” o “compra”. Por ejemplo, si un usuario realiza una consulta con el término “piso 3 habitaciones Madrid” y no especifica “alquiler” u “compra” la búsqueda se registra como “sin especificar”.

La crisis económica parece el principal motivo de este auge que existe por el alquiler desde hace ya un tiempo, aunque estando en el final del verano podemos encontrar otros factores como el que estudiantes busquen piso para compartir de cara al nuevo curso.

En Gartoo podemos encontrar como digo, de un modo sencillo el piso de nuestros sueños o de hecho el que necesitemos ya sea por motivos de trabajo, estudios, etc.. y lo mejor es que en nuestras búsquedas podemos colocar cualquier ciudad, localidad, etc… ya que el portal abarca todo el territorio español.

Datos y estadísticas (PDF)

Tabla comparativa de porcentajes de búsquedas destinadas a “venta de pisos” y “alquiler pisos”:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos