Escrito por Tendenzias

12 Fotos de Armarios y Vestidores | consejos para organizar el vestidor

¿Buscas fotos de armarios y vestidores? En Blogdecoraciones hemos recopilado variedad de imágenes de armarios y vestidores de distintos estilos. Si anhelabas el vestidor de Sarah Jessica Parker en la serie ‘Sexo en Nueva York‘, no te pierdas este artículo.

En otro artículo hablamos de los famosos armarios Pax de Ikea, hoy te traemos fotos  y consejos que pueden inspirarte para sacar partido a tus armarios o alguna habitación o pasillo entre habitaciones que puedes transformar en vestidor.

Fotos de Armarios y Vestidores

Índice del artículo

  • Fotos de armarios y vestidores
  • Ideas para armarios y vestidores
  • Colores paredes y suelos
  • La iluminación en armarios y vestidores
  • El mobiliario en armarios y vestidores
  • Trucos
  • Vídeos con ideas para decorar armarios y vestidores

Fotos de Armarios y Vestidores

Ideas a tener en cuenta para organizar tu armario o vestidor:

Los colores de las paredes y suelos

  • Recuerda, si no tienes luz natural en el vestidor un truco para lograr se vea más amplio es pintar las paredes en color claro (blanco, beige, gris claro). Estos tonos reflejan mejor la luz tanto natural como artificial. En cambio los tonos oscuros logran el efecto contrario y hacen más pequeñas las estancias.

    fotos-de-armarios-y-vestidores6

  • En la foto inferior han jugado con el color blanco y el azul claro. Techo y columnas van en blanco y la pared central va en azul claro con lo que se logra un bonito contraste sin resultar recargado.
  • El mobiario va en blanco, se han colocado estantería abierta para colocar la ropa, en la parte superior aprovechamos para poner algunas cajas o cestas de mimbre donde puedes guardar pañuelos o complementos.
  • Impresionante vestidor en tonos marfil y beige tienen tantos compartimentos que seguro es el ‘sueño’ de muchas de nosotras.  Este vestidor está hecho ‘a medida’ puedes ver como las estanterías llegan justo a techo, cosa que no suele suceder salvo que se hagan a medida.

fotos-de-armarios-y-vestidores

fotos armarios y vestidores

  • Si tienes mucha luz natural y un espacio amplio, puedes forrar las paredes en madera, o pintar en  colores más oscuros y dramáticos.  Esto queda muy bien sobre todo en vestidores para hombres, en la decoraciónmásculina a menudo usa los tonos oscuros.

Fotos de Armarios y Vestidores3

La iluminación

  • En un vestidor es importante tener una iluminación blanca, lo más parecida a la luz de día. La razón es porque las luces muy intensas o con amarillas matizan los colores. En realidad los colores se ven menos brillantes de lo que son en realidad. Si alguna vez te has maquillado con luz intensa,  —te has visto genial—, pero luego al salir a la calle con luz natural parecía que habías pasado por «el taller de chapa y pintura», ya sabes las malas pasadas que puede jugar la iluminación.
fotos-de-armarios-y-vestidores8
  • En armarios o vestidores,  debe haber suficiente luz sin pasarnos. Una iluminación general a techo como una lámpara  y luego algún foco o lámpara LED puede ser suficiente. También hay luz blanca en bombillas de bajo consumo, similar a la luz de día que van fenomenal.  Si tienes una ventana o clarabolla en el vestidor aprovecha la luz natural que seimpre es un lujo.

fotos-de-armarios-y-vestidores5

El mobiliario

  • Cuanto más despejado se vea el vestidor mejor. Aprovecha las paredes para revestirlas de armarios, lejas, estanterías. En la foto puedes ver como se han revestido todas las paredes con estanterías, algunas combinadas con cajones, de esta manera logramos una gran superfice de almacenamiento.
  • Si tu vestidor es pequeño busca estanterías blancas o incluso las estanterías transparentes de acrílico, que están super de moda. Con esto lograrás una mayor ligereza visual, algo importante si el espacio es reducido.
fotos-de-armarios-y-vestidores7

estanterias-transparentes

  • Hay muchas opciones desde los armarios empotrados a poner varios armarios convencionales y entre ellos dejar espacios donde colocar estanterías para colocar ropa, zapatos. Según el espacio que dispongas necesitas un lugar para sentarte. Puede ser un sillón, un par de sillas, o también pufs o taburetes alargados. Te serán útiles a la hora de probarte zapatos, medias o cualquier otra prenda.
  • Si el espacio es reducido tienes sillas plegables o pufs que puede hacer de mesita y en su interior también puedes guardar cosas.
Armarios y vestidores2
  • Si tienes una habitación vacía que puedes usar como vestidor, otra idea es usar un mueble tipo boiserie,  como el que ves en la fotografía.  Las boiseries son perfectas si quieres crear una decoración vintage o con aire romántico. En muchas boutiques de moda tienen este tipo de muebles detrás del mostrador donde se muestra ropa y complementos.
Fotos de Armarios y Vestidores2 Fotos de Armarios y Vestidores4

Los trucos para decorar armarios y vestidores

  • Pequeños trucos a la hora de decorar armarios y vestidores. Por ejemplo aprovechar hasta el techo para colocar lejas, donde puedes guardar cajas con objetos tal como puedes ver en la fotografía inferior. Parece mentira que en espacios tan reducido podamos colocar tanta cosa. La cajas no las olvides son tus aliadas, cajas bonitas te pueden servir para guardar cosas y a la vez decorar.
fotos-de-armarios-y-vestidores-cajas
  • Otro truco interesante usa lejas de cristal para colocar zapatos o complementos, al ser transparentes apenas se perciben y el efecto es sofisticado y bonito, lo puedes ver en la foto inferior, donde han aprovechado un hueco para poner 8 lejas de cristal y encima un foco de luz.
Armarios-y-vestidores3.jpg
  • Otro truco interesante: si no quieres invertir en armarios empotrados convencionales, puedes imitar esta idea. Usar cortinas correderas en lugar de puertas. Una vez cerradas las cortinas ni siquiera parece que detrás haya un armario. Las cortinas pueden ir a juego con el resto de las telas de la habitación. Este truco da mucho juego en habitaciones de niños o adolescentes, además de cómodo es original.
fotos-de-armarios-y-vestidores-cortinas

Vídeos con ideas  sobre vestidores

También te puede interesar sobre decoración:

Cómodas para dormitorios con diseño

Captura.dorm_.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Fotos|http://www.digsdigs.com/

https://www2.easyclosets.com/

http://www.hgtv.com/

BlogDecoraciones

Newsletter