Figuras foami
2 votos

Figuras foami

Goma Eva o foami un material perfecto para realizar manualidades. figuras de animalitos,  objetos decorativos con goma eva, o  regalos para el día de la madre o del padre.

En Blogdecoraciones, hoy hablamos de como hacer figuras con foami, con plantillas y vídeos para realizar manualidades.

Figuras foami

 

¿Qué es el foami?

El foami, foam, goma eva o espuma recortable son los diferentes nombre con los que se conoce este material, que  es un polímero termoplástico que posee una serie de cualidades que lo hacen ideal para este tipo de trabajos.El foami es fácil de pegar, de cortar,de pintar con casi todo tipo de pinturas, es fácilmente lavable, no es toxico, ni dañino para el medio ambiente, posee una  textura elástica y esponjosa.

En las fotos puedes ver distintas plantillas para realizar figuritas de foami. Solo necesitas láminas de foami de distintos colores, pegamento y rotuladores para hacer las caritas y añadir algún detalle que te guste.

Diseños perfectos para realizar manualidades con niños.

Figuras foami

Plantillas para hacer figuras de foami

La decoración infantil es un área fascinante para trabajar, y esto se debe a varios motivos, desde la posibilidad de revivir al niño que todos tenemos dentro cada vez que nos enfrentamos a un proyecto de este tipo, como por la increíble variedad de posibilidades que nos ofrece.

¿Quieres iniciar a los niños en las manualidades? El foami es un material muy fácil de trabajar y barato, solo tendrás que ayudarles a recortar si son pequeños si son más mayores pueden usar la tijera de puntas redondeadas y el pegamento creando sus propias figuras de foami.

Otra plantilla de ranitas y de conejitos que puedes dibujar sobre el foami y luego recortar. Puedes crear cuadros para la habitación del bebé o de los niños. Para decorar la puerta o para decorar un regalo de forma personalizada.

 

Figuras foami

 

En las plantillas tienes todas las piezas necesarias para realizar la figura, puedes cambiar los colores y escoger los que más te gusten o combinen con la habitación. Para adornar la cunita, la cama. Puedes añadir detalles distintos con el rotulador, coser algún botón pequeño. En las plantillas inferiores tienes una dulce hormiguita y una patita en blanco con flores.

 

Figuras foami

 

Figuras foami

El foami se presenta en láminas con una amplia variedad de colores y se  puede adquirir en papelerías, jugueterías, tiendas de insumos para artesanías y manualidades.

Realizar figuras foami puede ser muy entretenido, ya que podes crear todo tipo de figuras, personajes o paisajes que se nos ocurran.

En la foto inferior una lámpara la hemos transformado en con una figura de perrito con ojos saltones, una lámpara divertida para una habitación infantil.

foami

Básicamente se trabaja con moldes o patrones que puedes diseñar tu mismo o conseguir en revistas, libros o sitios web dedicados al tema, y luego transefrir las diferentes partes del diseño a cada una de las planchas de foami del color correspondiente. Una vez recortadas todas las partes solo debes armarlas y pegar.

Figuras foami

Divertidos manteles para niños en forma de vaquitas, que también puedes hacer de distintas formas usando las plantillas de más arriba en tamaño más grande.

Figuras foami

Vídeo paso a paso cómo hacer figuras de foami para niños

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

 

También te puede interesar

Suelos de madera flotante| cómo instalarlos

Suelos de madera flotante| cómo instalarlos

Fotos| Labores de Najma, woomanualidades

www.jugarycolorear.com

www.art2go-uk.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario