Escrito por Tendenzias

Estilo de decoración mexicano

Muchos países, debido a su riqueza cultural y entornos naturales logran desarrollar estilos de decoración muy particulares que trascienden límites y se imponen mas allá de su lugar de origen.

Esto es lo que sucede con el  estilo de decoración mexicano, una forma muy particular en la que los elementos culturales locales se trasforman en presencias inevitables en la decoración adoptadas cada vez por más gente.

&feature=player_embedded”>&feature=player_embedded

Hablamos de un estilo sumamente cálido, con cierta tendencia a lo rústico, muy recargado, especialmente muy colorido y con elementos de manufactura mayoritariamente artesanal.

La decoración mexicana se basa en elementos autóctonos y se emplea con gran exito tanto en viviendas sencillas como en grandes casas residenciales.

Utiliza una paleta de colores muy variada, con colores vivos, muy vinculados a la naturaleza mayormente, donde los colores tierra, terracotas, lo neutros de las zonas más áridas, los verdes, los amarillos y naranjas  luminosos, los turquesas de sus aguas entre otros se encuentran presentes.

En cuanto a materiales, naturales en su mayoría, maderas y fibras para los muebles, cueros para los tapizados, también hierros forjados. En lo que a objetos decorativos, las cerámicas ocupan un lugar de privilegio, desde grandes jarrones hasta estatuillas y todo tipo de objetos, los tejidos, tapices, y otros textiles también, ya sean colgados en las paredes con coloridos diseños, en alfombras, cobertores, etc.

Y otro componente muy presente en la decoración estilo mexicano son elementos de tipo religioso, ya que el mexicano es un pueblo muy devoto y es difícil encontrar casa en las que figuras con este carácter no tengan un lugar destacado reservado.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos