Escrito por Tendenzias

Estilo arabe

El mundo oriental poco a poco va ganando adeptos en el mundo occidental. Hay muchas cafeterías que ofrecen la decoración árabe y las costumbres orientales, pero ahora se ha llegado más lejos, en la casa se está decorando una habitación o toda la casa con estilo arabe.

Para ello las alfombras mullidas son indispensables, junto con muchos cojines, las telas sedosas y las mesas muy bajas.
Algo que sorprende, es como se pueden sentar en el suelo y estar tan cómodos como si lo hicieran en un sofá.
Las alfombras no sólo son decorativas, sino que tienen su significado, según sus diseños, sus colores y su confección.

Los colores en la decoración árabe son fundamentales, los más usados son caramelo, rosa, verde, rojo, anaranjado, azul turquesa, morado, fucsia, los colores más brillantes del arco iris, no pueden faltar.
Esos colores van en bordados, con lentejuelas, y con plateados y dorados. En el entorno debe primar lo aterciopelado y las sedas, en las paredes se pueden poner adornos transparentes.
Los muebles en el estilo árabe, están construidos en maderas duras y pintados con vivos colores, las mesas y las sillas son bajas.
Una excelente elección son los ramos de flores y varios espejos que no sólo dan la sensación de  agrandar la habitación, sino que reflejan toda la gama de colores.
Lo geométrico es muy importante, en el arte árabe, y la escritura la usan como elemento ornamental e iconografía.

Ellos procuran crear una atmósfera de paz, con fuentes y estanques en los patios junto con abundante vegetación que muchas veces esconden parte de las construcciones. Los árboles frutales como naranjos, almendros y otros que con su perfume tienden a desarrollar un ambiente de paz.
En la construcción abundan los arcos apuntados, las vasijas de barro, faroles forjados y todo en forma simétrica.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos