Escrito por Tendenzias

Consejos para comprar escritorios de trabajo

En este artículo os vamos a mostrar muchas ideas diferentes de escritorios y sobre todo consejos para comprar escritorios de trabajo. Os hablamos de escritorios juveniles, escritorios infantiles para niños, escritorios plegables, escritorios de madera y escritorios vintage. Nuestro espacio de trabajo representa el lugar donde pasaremos gran parte de nuestra vida, tiene que poseer unas cualidades que nos permita poder desarrollar las tareas rutinarias con total comodidad. Puede parecer que su elección representa más una cuestión estética que práctica, pero la verdad es que ambas se deben fusionar para poder dar con el escritorio perfecto.

Consejos para comprar escritorios de trabajo

Por un lado debemos tener en cuenta los factores que nos motivan para realizar la compra y por el otro delimitar nuestras necesidades y presupuesto. Toma nota de los consejos para comprar un escritorio de trabajo idea.

  1. El tamaño sí importa: Las medidas son una de las claves principales para poder escoger un buen escritorio. En primer lugar, vendrán marcadas por el espacio de la estancia, debemos poder movernos cómodamente, sin necesidad de crear un efecto contrario. No se trata de poner un mueble grande en el que poder trabajar, es igual de importante las vías de paso, para moverse y la proporción de la silla. Hay que tener en cuenta que una mesa de escritorio debe tener como mínimo 70 cm de alto, 120 cm de ancho y 70 de fondo. El tamaño también dependerá del uso que le demos y de los utensilios que formaran parte de nuestras herramientas de trabajo.
  2. A la luz de una buena lámpara: La iluminación en cualquier lugar de trabajo es esencial, la vista se verá resentida sino tenemos en cuenta estos consejos básicos:
    1. Los colores del sobre es mejor que sean mates para que no reflejen la luz, una incidencia directa puede causar molestias visuales que derivarían en problemas más serios frente a una exposición reiterada.
    2. Una lámpara adecuada en cuanto a tamaño y forma de colocación es una de las opciones que más nos debe preocupar. Hay escritorios que tienen luces led colocadas estratégicamente, no fijaremos en los lugares que ocupan. Tendremos en cuenta donde colocamos nuestro ordenador o libreta de trabaja. Todos estos factores nos llevarán a escoger el mejor posible dentro de nuestras posibilidades.
  3. ¿PC o portátil?: Una de las herramientas principales para trabajar es nuestro ordenador. En función de sus características principales podremos escoger un determinado modelo u otro. En el caso del portátil debe incluir una plataforma elevadora o refrigeradora que impida que se caliente demasiado o que quede por debajo de nuestro ámbito de visión. El PC dispone de más elementos que tienen que colocarse siguiendo la ergonomía necesaria. Una correcta colocación evitará problemas de espalda, cervicales y cuelo, con lo cual merece la pena seguir algunos consejos básicos.
  4. Espacio finito: Todo lo que conlleva una mesa de escritorio debe estar perfectamente colocado. El desorden solo lleva a un cierto caos y a una reducción del espacio.  A la hora de organizar nuestras herramientas existen multitud de soluciones que nos permitirán tener todo a mano de una forma elegante y sencilla.
  5. Siéntate en tu trono: Como si del asiento de una reina se tratase, debes elegir perfectamente la silla que utilizarás. Estarás en ella muchas horas, de su forma dependerá que puedas estar cómoda y tener una experiencia agradable o por el contrario, estés siempre buscando esa postura perfecta para tu cuerpo. La medida irá en proporción a la del escritorio y en ella diseño y funcionalidad deben formar un todo.

Escritorios juveniles

En todas las habitaciones juveniles debe haber un escritorio para que puedan hacer los deberes y realizar sus tareas. Es una forma de empezar a responsabilizarse de sus actos a poder saber cómo organizarse en una futura vida laboral. Al igual que los adultos los jóvenes pasan muchas horas en sus escritorios y necesitan que se adapten perfectamente a sus exigencias. Aunque nos parezcan todos iguales y no veamos la forma de contentarlos, lo esencial en este aspecto es poder disponer del espacio necesario para poder estudiar cómodamente.

El primer paso hacia la independencia pasa a través de un escritorio infantil. Su propio lugar de trabajo con sus cosas, representará un antes y un después. Los niños siguen las pautas de los mayores, así que es importante empezar a mostrarles una forma de trabajar correcta. También debemos tener en cuenta que se tratará de una superficie que se ensuciará de elementos como pinturas y pegamentos, de las manualidades que cualquier niño quiere hacer. Es importante que se pueda limpiar con facilidad y que tenga un color discreto para evitar posibles desperfectos.

Escritorios plegables

El espacio es un valor añadido de todas las viviendas, si disponemos de una habitación con ciertas limitaciones, una muy buena opción es poder disponer de un escritorio plegable. Son igual de cómodos que los fijos, pero tienen como principal diferencia de que disponen de un espacio más reducido. Se pueden guardar una vez utilizados, los utensilios que necesitemos es preferible que los guardemos en el mismo lugar siempre para no perderlos.

Escritorios de madera

La madera natural es una mu
y buena opción por sus características físicas. El aspecto natural o rustico resulta muy inspirador. La conexión con la naturaleza puede resultar una gran fuente de inspiración. Además las propiedades de la madera, resistente y fácil de limpiar, la hace perfecta para determinadas actividades. La madera nos proporcionará esa calidez que necesitamos en algunas estancias, eliminará el frio del resto de componentes y nos llevará a un mundo secreto y muy confortable.

Escritorios vintage

La historia de cada elemento que forma nuestro mobiliario lo dota de un carácter especial, lleno de magia y de buenas vibraciones. La tendencia a lo retro responde a una necesidad de personalidad, de tener aquella exclusividad que nos diferencia del resto. Los muebles vintage son un gran acierto si queremos destacar y ofrecer un punto e originalidad a un ámbito el de los escritorios que suele ser muy uniforme.

También te puede interesar:

Fotos de escritorios de trabajo

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos