Escrito por Tendenzias

Escaleras caracol una alternativa para espacios pequeños

Cuando tenemos más de un piso en la casa y queremos economizar el espacio una buena opción son las escaleras caracol ya que además de ser muy bonitas ocupan menos espacio que esas escaleras que abarcan la mitad de nuestro salón.

Las escaleras de caracol tiene la gran virtud de ocupar el mínimo espacio no ocupan más de un metro cuadrado, el sitio que vaya a ocupar la escalera lo puedes medir multiplicando por dos el ancho de los escalones.

Una escalera de caracol no seria la mejor elección en un ambiente clásico o muy refinado, aunque sin lugar a dudas cuando se trata de economizar espacio esta es una excelente elección en otro tipo de ambiente ya que te permite ganar lugar, admite el paso de la luz a través de los escalones lo que es una cuota más de luminosidad en la casa si es muy pequeña y ese efecto no lo consigues con una escalera común por ejemplo.

Se caracterizan porque permiten su colocación en cualquier hueco cuadrado o circular de cualquier medida.

En la elección del material hay de los más variados las hay de madera personalmente me encanta pues es un elemento natural y cálido, los puedes combinar madera metal, cemento y piedra etc.

Una buena escalera debe aunar técnica, funcionalidad y creatividad además de armonizar con el espacio en donde será instalada, en cualquiera de estos casos en el momento de decorar es importante que los elementos combinen entre si.

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos