Escrito por Tendenzias

Encimeras Silestone® 2014

¿Qué novedades tiene Silestone para el 2014, y qué colores son los más vendidos? Si estás pensando poner una encimera Silestone® en tu cocina o  baño te contamos sus ventajas e inconvenientes.

En otro artículo hablamos de cocinas, antes y después, hoy te contamos más detalles sobre las superficies de Silestone®.

Silestone59.jpg

¿Qué es el Silestone ®?

  • La belleza y resistencia del cuarzo componen el 94% del Silestone ® un producto con fama mundial. Producido por el grupo español Cosentino. En la actualidad Silestone es el primer producto en ventas en todo el mundo en cuanto a encimeras, para cocinas, baños y lavabos.
  • El éxito de Silestone es unir la belleza de la piedra natural con la tecnología de vanguardia. El resultado superficies con distintas texturas desde la más  lisas, las mates o las rugosas, con acabados de todos los colores y que imitan al mármol o el granito.
  • El material Silestone ® se fabrica con un 94% cuarzo natural. El cuarzo es el mineral más abundante en la tierra . En Cosentino añaden al cuarzo una serie de resinas y pigmentos de poliéster al cuarzo lo le añade la amplia gama de colores y una mayor resistencia a los golpes y arañazos.

logo-silestone.jpg

 Encimeras-silestone.jpg

Ventajas del Silestone ®

  • Resistencia a los impactos o golpes. Brillo y belleza del material, el Silestone es muy bonito.
  • Resistencia al rallado. El Silestone no se raya y se mantiene perfecto durante años.
  • Es una superficie poco porosa y en general es resistente  a ciertas manchas como las de ácido (limón, vinagre, manchas de vino, café).
  • Protección anti bacterias. Las superficies de Silestone® son las únicas que incluyen un sistema de protección bacteriostática basada en plata. Este sistema logra detener la proliferación de bacterias en las superficies. Logrando mayor seguridad y protección.
  • Diferentes texturas y colores. Entre las texturas destacan las lisas que aportan un estilo minimalista y elegante. Las texturas  mate y las rugosas. En cuanto a los colores tienes más de 60 para escoger.
  • Versatilidad ya que se puede usar en la cocina, en el baño incluso en el suelo.
  • Garantía de 10 años, Cosentino ofrece a sus clientes una amplia garantía para las encimeras de cocina, algo que no todas las marcas te ofrecen.
  • Si colocas por ejemplo encimera y fregadero de Silestone no tendrás ‘juntas’ que son un foco de suciedad, hay que sellarlas con silicona etcétera. Los fregaderos de Silestone se hacen de una sola pieza, encimera y fregadero están todo en uno dando una sensación de ligereza visual y elegancia.

silestone-317.jpg

logo-silestone

Inconvenientes del Silestone ®

Seamos sinceros la perfección no existe, pero Silestone ® tiene bastantes más ventajas que inconvenientes. Entre los inconvenientes que yo le veo:

  • El precio, sin duda las encimeras Silestone están entre los tipos de encimeras más caras para cocinas (aunque las de Corian lo son aún más). Hay que tener en cuenta que son prácticamente cuarzo natural, y esto sin duda se paga. Para ser justos, hay que decir que el granito no tiene tantos colores pero en cambio también es resistente y bastante más económico.
  • La limpieza, si la encimera no está muy sucia la limpieza es sencilla, con una simple bayeta lo tienes listo. El problema viene si hay grasa o alguna otra mancha persistente, hay tienes que usar un estropajo de estos azules, probar con lavavajillas, pero no siempre se van. Se recomienda usar limpiadores especiales para limpiezas más afondo como el Q-Force. Si has probado una encimera de granito y una Silestone, la de granito resulta en mi opinión más fácil de limpiar.

silestone4.jpg

  • El tema del calor. Cuidado con  apoyar ollas o sartenes nunca dejar algo muy caliente directamente sobre la encimera. Ya que puede dejar marcas (no por el cuarzo sino por las resinas de poliéster que lleva en su composición que si sufren con el calor). Lo malo es que a veces es tan fácil apoyar la sartén o la olla sobre la encimera que hay que tenerlo muy presente. Esto en cambio no pasa en otras encimeras como las de granito.

Silestone ® Novedades 2014

Para el 2014 en Cosentino han mejorado tres de los blancos que ya tenían logrando que sean aún más blancos. Entre estos blancos mejorados están:

  • El Blanco Norte
  • El White Storm
  • El Blanco Maple

Se han creado dos nuevos colores, el Rougui y el Noka los dos de la serie Basiq.

image6.png

Colores más vendidos de Silestone ®

colores-mas-vendidos-silestone.jpg

Puedes consultar más colores de Silestone desde este enlace.

logo-silestone

Vídeos sobre Silestone®

También te puede interesar

Ideas prácticas para organizar la cocina con estilo

Almacenamiento-cocina1.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Silestone59.jpg

Elena.B para Blogdecoraciones

Fuente|www.silestoneusa.com, http://www.silestone.es/

Fotos|www.kitchensfitted.co.uk/www.webmd.com/

www.silestoneusa.com,www.silestone.es/

http://www.algarvegranite.co.uk

BlogDecoraciones

Newsletter