Escrito por Tendenzias

El punto ingles

El punto ingles es uno de los mas complejos de tejer, aunque  es uno de los preferidosde las tejedoras pues las prendas quedan muy abrigadas. El punto ingles genera muchas dudas y dolores de cabeza pues tiene unas cuantas variantes, todo depende de la habilidad que tenga quien lo teje.

Tiene como mínimo tres variantes una para el falso punto ingles y dos para medio punto inglés, la diferencia esta en el numero de puntos, si es par es el verdadero punto ingles si es impar es una variante. Se comienza colocando un numero impar de puntos en la aguja, en la primera carrera se teje alternando el primer punto derecho y el segundo del revés. Punto del derecho: introducir la aguja derecha por debajo del primer punto de la aguja izquierda, cruzar  la lana por debajo de esta creando una lazada delante del punto, a continuación soltar el punto de la aguja izquierda y nos quedará un punto nuevo en la aguja derecha. Punto del revés: colocar la aguja derecha por arriba del segundo punto de la aguja izquierda, pasando la lana por debajo de la aguja quedará de esta forma una lazada por delante del punto, se suelta el punto de la aguja izquierda y queda el punto en la aguja derecha.

Punto-Ingles-2

En la segunda carrera se empieza con un punto al derecho, el segundo se toma de abajo de este pasando la lana por debajo como en las otras vueltas, sacar el punto de la lazada  igual que en los otros y dejar caer el punto que tenemos en la aguja izquierda. Se sigue tejiendo igual se alterna un punto del derecho y uno inglés.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos