Escrito por Tendenzias

Ecología y decoración

Lograr una armonía entre los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana y el medio ambiente es un desafío que cada vez más personas se plantean en la actualidad y una urgencia para la preservación de nuestro planeta. En el diseño esto hace se hace cada vez más una premisa a seguir y tanto diseñadores, como empresas y consumidores finales buscan este equilibrio a través de productos que no vayan contra la naturaleza, utilizando materias primas sostenibles.

eco ecol

Para lograr una decoración en armonía con la ecología no es necesario comenzar por cambios drásticos que impliquen una redecoración total si esta no esta en los planes, pero si pequeños cambios de actitud en la elección de nuestros objetos decorativos, que con el tiempo nos vayan encaminando a lograr un hogar más amigable con el medio ambiente.

lamp

Algunas firmas trabajan ya desde hace tiempo en este sentido, buscando soluciones funcionales y estéticas a la vez que ecológicas.

Por ejemplo, las chimeneas son un elemento que en nuestro hogar suele tener implicancias nocivas, por lo que algunas firmas han desarrollado chimeneas que no requieren combustibles fósiles, talas de arboles ni salidas de humo, estas chimeneas de fácil instalación funcionan a base de etanol un combustible que no provoca ni humos ni olores.

casa-de-papel3.thumbnail

La elaboración de objetos decorativos a base de fibras naturales, reciclables o biodegradables cuando ya no sean útil conforman la tendencia de decoradores y fabricantes, en este sentido, materiales como el bambú o el coco, son opciones recurrentes para la fabricación de muebles, ornamentos o textiles. El cartón y el papel constituyen un material con posibilidades inimaginables en la elaboración de adornos de todo tipo hasta muebles, y 100% reciclables.

coffee_tables_5.thumbnail

También existen una serie de medidas que podemos tomar para preservar el medio ambiente y ganar en salud y calidad de vida, como utilizar pinturas orgánicas a la hora de pintar las paredes, emplear telas y tejidos de fibras naturales, cambiar los aerosoles aromatizantes por velas aromáticas de cera natural, o incienso.

Y un aliado cada vez más extendido del diseño y la decoración es la domótica que trabaja especialmente en sistemas de ahorro energético.

Imágenes: el litoral, objectbis

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos