Escrito por Tendenzias

DIY: Cómo hacer una mesa con una maleta vieja

DIY, hazlo tú mismo, recicla alguna mesa pequeña en un mueble vintage usando una maleta vieja. En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de lámparas vintage, hoy te contamos como crear una mesa con una maleta vieja.

diy como hacer una mesa con una maleta vieja

DIY: Cómo hacer una mesa con una maleta vieja

Maletas antiguas que ya no usas y puedas tener o puedes conseguir en rastros o tiendas de artículos antiguos son perfectas para hacer una mesa vintage que además de original es práctica. La maleta-mesa te permite a su vez guardar muchos objetos y tenerlos ordenados.

Los materiales que necesitas

  • Una mesita que tengas ya antigua o estropeada que tenga sus cuatro patas, esta es la opción  mas sencilla, también crear una mesa con una tabla y unas patas bonitas a las que luego le añadiremos la maleta.
  • Aparte necesitamos  una tabla de aglomerado de madera unos 25mm y que de tamaño total sea ligeramente menor que la maleta.   Solo tienes que medir la maleta, quitar unos 2cm a cada lado y pedir que te corten la tabla a esa medida. Como la tabla no se va a ver puedes escoger incluso retales de madera que tengas por casa. Si no tuvieras en AKi, Leroy Merlin o tiendas de ferretería tienen madera al corte que no es cara.

aglomerado.jpg

  • Un Taladro y tornillos tirafondos
  • Dos o tres planchas de goma Eva que pondremos dentro de la maleta para cubrir el fondo. La goma eva o foami se corta muy bien.

High-Temperature-Resistance-PE-Foam-Tape.jpg

Cómo lo haces

  • Si ya tienes una mesa pequeña y tiene sus cuatro patas, entonces solo tienes que apoyar la maleta encima de la parte superior de la mesa, en el caso de que solo tengas las cuatro patas usaríamos una tabla de aglomerado que pegaríamos con pegamento para madera o ‘no más clavos’ o con tornillos y luego pondríamos la maleta sobre la tabla de madera. Abrimos la maleta y hacemos cuatro marcas, una en cada extremo. Luego con el taladro hacemos cuatro agujeros. Introducimos los tornillos tira fondos para unir la maleta a la tabla inferior.
  • Luego medimos el tamaño del interior de la maleta y recortamos las plancha de goma eva o foami, para cubrir el interior. Si tienes que unir una plancha y parte de otra se puede hacer con facilidad uniendo una grapadora. De eta forma cuando abras la maleta la tendrás lista para colocar objetos.

MESA-MALETA_thumb.jpg

  • Te sirve para reciclar mesitas de noche que puedes convertir en una mesa auxiliar para el salón, el comedor o para un dormitorio. La mesa queda original y luego está lo que antes dije, que es muy práctica porque dentro puedes poner, ropa, libros o lo que «tus cosas».

MESA-MALETA2.jpg

También te puede interesar

DIY, hazlo tu mismo: camas para mascotas

camas-mascotas1.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Fotos|http://megafun.vn/

http://www.crafthubs.com/

BlogDecoraciones

Newsletter