Escrito por Tendenzias

Disimular defectos de paredes

Muchas veces las paredes de las distintas habitación están algo estropeadas y es una lástima que su estado arruine cualquier decoración. Por lo tanto, primero hay que ver como se pueden arreglar o como se pueden disimular los obstáculos. Los defectos de paredes, muchas veces son agujeros, que han dejado las chinchetas, los clavos, raspones que se hacen con sillas, con la bicicleta u otros objetos con punta.

Hay muchos trucos para arreglar rápidamente las imperfecciones o por lo menos disimularlas. Los agujeros se pueden tapar con macilla, con enduído, con cubre paredes, que se pueden comprar en cualquier tienda de bricolaje. Con la ayuda de una espátula se tapan los agujeros, luego se puede lijar para que quede lisa y posteriormente se pinta la pared. Si lo que tiene la pared son manchas rebeldes de pinturas, de grasa de auto, etc, se pueden sacar con algún producto químico, se moja un trapo con el producto y se pasa varias veces hasta que salga. También está la otra alternativa para disimular defectos de paredes, pintar, o picar la mancha y luego tapar como se hizo anteriormente. Cuando las manchas son de humedad es más complicado, porque se puede lavar y posteriormente va a aparecer, o se puede tratar con productos especiales para la humedad y si es muy rebelde, muy fea, se puede picar la pared, aplicar los productos especiales, revocar la pared y cuando esté todo pronto, pintar.

Se recomienda que cada vez que se vaya a trabajar en las paredes se cubran los muebles con sábanas u otras cosas, y también el piso sobretodo junto a la pared, así se evitarán más manchas y cuidar del polvillo. Después de tener preparada la pared, se comienza con la decoración,  ya sea pintura o empapelado.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos