Escrito por Tendenzias

Cómo decorar unas cajas de madera

Las cajas de madera pueden ser un gran elemento a la hora de decorar las diferentes habitaciones que tienes en casa, del mismo modo que pueden ser un gran complemento para el almacenaje y la organización, sobre todo, si tienes muchas cosas o bien si hay niños en casa. Nosotros, vamos a mostrarte cómo decorar unas cajas de madera para que puedas usarlas de diferentes modos y cómo tú quieras.

Cómo decorar unas cajas de madera

Cómo decorar unas cajas de madera

Para decorar las cajas de madera verás que tienes una gran cantidad de formas de hacerlo y puedes hacerlo en color o bien en blanco y negro. Esto es algo que dejamos a tu elección para que des con la caja adecuada para cada espacio.

Cómo decorar unas cajas de madera con pinturas

Cómo decorar unas cajas de madera

Decorar las cajas de madera con pintura es una de las formas más fáciles que tienes para hacerlo y es algo en lo que los niños también nos pueden ayudar. No simplemente tendremos unas cajas de lo más bien decoradas, sino que los niños también van a poder ayudarnos con esta gran manualidad.

Lo primero que debes hacer es pasar un papel de lija para madera por encima de las cajas, de modo que les puedas quitar pintura, si tienen, así como manchas. Una vez tengas la caja lisa, es momento de añadir un barniz especial con el que protegeremos la madera. Cuando el barniz esté seco, solo debes ir pintando la caja como quieras, ya sea en diferentes colores, en un solo color, con dibujos de tus hijos, etc. Una vez lo tengas hecho, deja secar la pintura y cuando se haya secado, añade una capa de barniz transparente para que la pintura no salte.

Cómo decorar unas cajas de madera con papeles

Cómo decorar unas cajas de madera

Otra forma en la que puedes decorar las cajas de madera es con papeles de diferentes colores, texturas o incluso con papel de periódico para hacer que estas sean de lo más originales.

Para ello, debes seguir los mismos pasos que en ejemplo anterior hasta llegar al punto en el que añades la pintura. En este caso, no vamos a pintar la caja, sino que la vamos a forrar con diferentes tipos de papeles. Para hacer que estos se peguen, usa cola blanca, la cual no estropea la madera. Y, cuando tengas toda la caja forrada, es momento de usar forro de libros para que el papel no se rompa.

Para ello, es importante que pongas el forro bien plano y la caja encima para que se pegue bien. Después, solo debes recortar el forro para que no se vean los finales e ir repitiendo esta operación con todos los lados de la caja.

Como puedes ver, decorar cajas de madera es una actividad muy simple de hacer y que, a la vez, te ofrece elementos decorativos de lo más originales que no vas a poder comprar en ningún sitio. Si te gustan las manualidades y quieres tener tu hogar decorado con tus propias creaciones, decorar cajas de madera es lo que debes aprender a hacer.

También te puede interesar: 

BlogDecoraciones

Newsletter