Escrito por Tendenzias

Cómo decorar una habitacion

Decorar una habitación es algo en lo que todos deberíamos poner especial atención y es que la habitación debe estar bien decorada no solo para que nos sintamos cómodos en ella, sino también para poder descansar como es merecido. Vamos a ver qué es lo que debes tener en cuenta en el momento de decorar una habitación, ya sea para adultos o niños.

Cómo decorar una habitación

Cómo decorar una habitacion

Si has estado pensando en decorar de nuevo tu habitación o la de tus hijos, antes de empezar a hacer nada, queremos mostrarte algunos aspectos que debes tener en cuenta. Empezamos con ellos.

Cómo decorar una habitación: colores cálidos pero no chillones

Lo primero que debes tener en mente es que decorar la habitación es algo que debe hacerse para que puedas descansar bien en ella y es por este mismo motivo, por el que no se aconsejan colores chillones o intensos. En el caso de las habitaciones para los niños, puedes usar cualquier tipo de color pastel y algún tipo de papel de sus personajes favoritos, por ejemplo. En el caso de las habitaciones para los adultos, puedes optar por un color uniforme en toda la habitación.

Cómo decorar una habitación: Cuadros y otros elementos para decorar

Cómo decorar una habitacion

Del mismo modo que hemos indicado que en el caso de los niños podemos usar un papel con sus personajes favoritos o bien de animales, camiones, etc., en el caso de los adultos, también podemos disfrutar de una bonita decoración. Por ejemplo, podemos colgar una foto nuestra o bien colgar un cuadro con Buda o con frases que nos hagan sentir inspirados.

Además, si nos gusta dormir con sonidos de la naturaleza, podemos tener una pequeña fuente en una estantería para que, por la noche, nos podamos relajar escuchando su sonido.

Cómo decorar una habitación: la ropa también cuenta

La ropa de la cama, así como las cortinas son también importantes para la decoración adecuada de la habitación. Debemos buscar cortinas que sean de tonos similares a la pintura que tenemos en las paredes y, en el caso de las habitaciones de matrimonio, podemos escoger unas cortinas medio transparentes y muy largas para que estas vuelen con el viento cuando dejemos la ventana abierta. Un aire a lo Mediterráneo que nos ayudar a descansar mucho mejor.

Cómo decorar una habitación: muchos o pocos muebles

Cómo decorar una habitacion

Pues esta pregunta irá en función del espacio que tengas en cada una de las habitaciones que quieras decorar. En las habitaciones pequeñas es mejor usar un color amarillo en las paredes y muebles minimalistas para que esta se vea más grande. En las habitaciones en las que tienes espacio de sobras puedes optar por poner armarios grandes sin puertas como vestidores, así como también puedes instalar zapateros y otros muebles que te ayuden a tenerlo todo un poco más organizado.

Esperamos que con estas ideas puedas encontrar la decoración adecuada para tu habitación y la de tus hijos y es que, con poco esfuerzo, verás que es mucho lo que vas a ganar.

También te puede interesar: 

BlogDecoraciones

Newsletter