Escrito por Tendenzias

Cómo decorar una habitación

Decorar una habitación es algo en lo que todos deberíamos poner especial atención y es que la habitación debe estar bien decorada no solo para que nos sintamos cómodos en ella, sino también para poder descansar como es merecido. Vamos a ver qué es lo que debes tener en cuenta en el momento de decorar una habitación, ya sea para adultos o niños.

Cómo decorar una habitacion

Cómo decorar una habitación | Consejos

Si has estado pensando en decorar de nuevo tu habitación o la de tus hijos, antes de empezar a hacer nada, queremos mostrarte algunos aspectos que debes tener en cuenta. Empezamos con ellos.

Cómo decorar una habitación – Consejos | Colores cálidos pero no chillones

Lo primero que debes tener en mente es que decorar la habitación es algo que debe hacerse para que puedas descansar bien en ella y es por este mismo motivo, por el que no se aconsejan colores chillones o intensos. En el caso de las habitaciones para los niños, puedes usar cualquier tipo de color pastel y algún tipo de papel de sus personajes favoritos, por ejemplo. En el caso de las habitaciones para los adultos, puedes optar por un color uniforme en toda la habitación.

Cómo decorar una habitación – Consejos | Cuadros y otros elementos para decorar

Del mismo modo que hemos indicado que en el caso de los niños podemos usar un papel con sus personajes favoritos o bien de animales, camiones, etc., en el caso de los adultos, también podemos disfrutar de una bonita decoración. Por ejemplo, podemos colgar una foto nuestra o bien colgar un cuadro con Buda o con frases que nos hagan sentir inspirados.

Además, si nos gusta dormir con sonidos de la naturaleza, podemos tener una pequeña fuente en una estantería para que, por la noche, nos podamos relajar escuchando su sonido.

Cómo decorar una habitación – Consejos | La ropa también cuenta

Cómo decorar una habitacion

La ropa de la cama, así como las cortinas son también importantes para la decoración adecuada de la habitación. Debemos buscar cortinas que sean de tonos similares a la pintura que tenemos en las paredes y, en el caso de las habitaciones de matrimonio, podemos escoger unas cortinas medio transparentes y muy largas para que estas vuelen con el viento cuando dejemos la ventana abierta. Un aire a lo Mediterráneo que nos ayudar a descansar mucho mejor.

Cómo decorar una habitación – Consejos | Muchos o pocos muebles

Cómo decorar una habitacion

Pues esta pregunta irá en función del espacio que tengas en cada una de las habitaciones que quieras decorar. En las habitaciones pequeñas es mejor usar un color amarillo en las paredes y muebles minimalistas para que esta se vea más grande. En las habitaciones en las que tienes espacio de sobras puedes optar por poner armarios grandes sin puertas como vestidores, así como también puedes instalar zapateros y otros muebles que te ayuden a tenerlo todo un poco más organizado.

Cómo decorar una habitación | Pequeña

Cuando hablamos de habitaciones pequeñas no siempre entendemos por pequeñas, las mismas dimensiones. En las revistas de decoración a menudo aparecen frases como “este pequeño apartamento de 200 m²”, ¿pequeño apartamento?. Aquí vamos a hablar de habitaciones pequeñas, pequeñas a la que poder sacar el máximo partido.

Cómo decorar una habitación – Pequeña | Vestidor

Lo primero que tenemos que plantearnos es que uso vamos a dar a esta habitación, quizás sea tan pequeña que no merezca la pena intentar convertirla en un dormitorio o bien, no es una habitación que tengamos previsto utilizar por lo menos a medio y corto plazo.

Una idea que seguro te va a encantar es convertir esta habitación, en un divertido y agradable vestidor. Un uso distinto que nos facilitará nuestra tarea diaria a la hora de elegir la ropa que nos vamos a poner. Tener todo a la vista y con espacio suficiente es el sueño que todas tenemos.

Cómo decorar una habitación – Pequeña | Dormir con lo justo

Si nuestra necesidad es la de convertir esta pequeña habitación en un dormitorio, lo que necesitamos es priorizar, conocer nuestras verdaderas necesidades. Los usos que se le vaya a dar a esa habitación, si la habitación es para un adolescente, seguramente necesite una televisión, una lámpara de noche y un escritorio. Pero quizás una mesilla de noche no le sea tan importante.

Cómo decorar una habitación – Pequeña | Los colores neutros en la cama

Si la habitación es pequeña, posiblemente gran parte de la superficie de la habitación la ocupe la cama. Lo ideal es que no sea ésta el objeto de toda nuestra atención por lo que es recomendable que utilicemos ropa de cama en colores neutros, como grises o cremas.

Un edredón colorido, dará alegría a la habitación pero también creará una sensación de agobio, lo mejor para introducir color en una habitación pequeña es utilizar pequeños detalles decorativos, eso si, en colores vivos. Una alfombra en verde pistacho, hará que nuestra atención se desvíe de la cama al suelo.

Cómo decorar una habitación – Pequeña | Con estantes en lugar de mesillas

Hoy en día encontramos soluciones para todo y por supuesto, no tener mesillas no es un problema, ya que soluciones hay muchas. La mas socorrida y recurrida es la de las baldas, colgar unos estantes de acero, rejilla o madera, según los gustos de cada uno.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Soluciones como decorar el dormitorio con la cama más pequeña en la que te encuentres cómodo, quizás una cama de 135 cm, no entra, pero una de 105 si. Las luces de lectura colocadas en unas baldas sobre la cama o bien en una lamparita de pie.

Cómo decorar una habitación – Pequeña | Habitación de Juegos

Sin duda una habitación que a nuestros peques les va a encantar. Tener una habitación habilitada para ellos, con las esquinas protegidas, pintura lavables y todas las medidas de seguridad en puertas, ventanas y enchufes. Ufff, un respiro para nosotros.

Una solución ideal si tenemos una habitación de sobra, no necesitamos una habitación muy grande, simplemente tener despejado el espacio de juegos, algo en el que nuestros peques deben contribuir. Decorar la habitación con colores agradables, que no los altere, incluir en la decoración vinilos y alguna alfombra que les sirva para jugar y tendremos, una habitación exclusiva de juguetes y de niños.

Cómo decorar una habitación | De Matrimonio

Cuando amueblamos un dormitorio muchas veces pensamos antes en como nos va a quedar que en si es funcional y cómodo. Una habitación que nos envuelva y nos lleve directamente a la relajación. Tener un dormitorio bonito es importante pero mucho más es que sea acogedor. Vamos a ver unos ejemplos de dormitorios acogedores, cómo decorarlos, qué colores utilizar, etc.

Cómo decorar una habitación – De Matrimonio | Menos es más

Nuestra prioridad será crear nuestro espacio, un espacio personal que nos permita relajarnos, que sea tranquilo y para eso, lo mejor es que sea ordenado. Todo tiene que seguir un mismo patrón, tanto los muebles como los accesorios.  La cama tiene que ser la pieza importante, el resto de la decoración girará entorno a la cama.

Cómo decorar una habitación – De Matrimonio | El color si importa

Los colores para una habitación son fundamentales, ya que son los que traerán tranquilidad, paz y sosiego. Intenta no utilizar colores estridentes o muy intensos ya que dejará de ser un espacio tranquilo. Los colores neutros son los mejores aliados en la decoración de una habitación, puedes utilizar el contraste entre dos tonos del mismo color, para resaltar una pared determinada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo decorar una habitación – De Matrimonio | Los vinilos una opción

Los vinilos son una solución muy sencilla y fácil para decorar una habitación de matrimonio, frases elocuentes, llenas de amor y romanticismo, puede ser una forma de declarar tu amor a tu pareja. Convertir una pared que no dice nada en un bonito boceto floral o bien transportarnos a una peligrosa jungla. La decoración del resto de la habitación podrá girar en torno a esta temática.

Cómo decorar una habitación – De Matrimonio | Estilo colonial

Un estilo que no a todo el mundo le gusta, pero que nos llama mucho la atención. Es la luz que este tipo de decoración desprende, las ropa de cama blanca, de hilo, las colchas de algodón. La luz como hemos comentado es muy importante en una habitación y mucho más en una habitación de matrimonio.

Tener unas bonitas vistas sería ideal, grandes ventanales por donde entre la luz.  Si no podemos tener mucha luz natural, las luces indirectas son las mejores para una habitación de matrimonio. La intimidad que nos da las luces indirectas son las adecuadas para inducirnos al sueño.

Cómo decorar una habitación | Galería de Imágenes

También te puede interesar: 

Esperamos desde BlogDecoraciones que con estas ideas puedas encontrar la decoración adecuada para tu habitación y la de tus hijos y es que, con poco esfuerzo, verás que es mucho lo que vas a ganar.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos