Escrito por Tendenzias

¿Cómo decorar una casa nueva?

Cuando uno entra en una casa completamente nueva y vacía, la sensación puede ser abrumadora tanto de ilusión como de desconcierto. Hay mucho espacio por decorar, hay un hogar que crear y a veces uno sabe por dónde empezar.

decoracion-casa-nueva

Imagen: interiorismos.com

No compres, piensa primero

Con las inmobiliarias de bancos muchas más personas están pudiendo acceder a casas nuevas o de nueva construcción, lo que implica que muchos más se encuentran ante la situación de desconcierto de cómo decorar una casa nueva y obtener un buen resultado.

Son muchas las emociones que pueden surgir cuando vemos un espacio tan vacío y tan cargado de expectativas. Son muchas las acciones que podemos llevar a cabo pero, para comenzar, primero piensa y no te líes a comprar desde el primer momento cualquier cosa que te guste, primero define tu estilo.

Definir el estilo de la casa o de una estancia también puede resultar un poco complicado pero no imposible. La mejor opción es ver las tendencias que están de moda, buscar los clásicos, ojear revistas de decoración tanto físicas como online, acudir a tiendas donde puedas ver las diferentes exposiciones que intentan vender… ¡Ojo! Aún sigue sin comprar, estás buscando inspiración y algo con lo que puedas identificarte.

Si has visto muchos estilos que te gustan y te resulta difícil poder decantarte únicamente por uno, puedes decorar cada estancia de una manera determinada. Si quieres que haya cierta armonía en toda la casa puedes buscar algún elemento decorativo que sea similar para cada una de ellas y que la unifique ¿tal vez un color?

Independientemente de lo que hayas escogido, toda la casa con un mismo estilo o variar en función de las habitaciones, acabas de dar uno de los pasos más importantes: imaginar tu hogar.

Muebles: calcula el espacio y toma medidas

Imagen: interiorismos.com

Imagen: interiorismos.com

Éste es otro gran paso que vas a tener que cuidar mucho y hacerlo muy bien. Lo que nosotros hicimos cuando nos dieron la casa fue hacer un plano a escala del espacio de cada estancia, para que pudiéramos calcular de forma exacta los muebles que nos entraban, cuáles eran los más adecuados y cómo podíamos combinarlos.

Una vez con el plano en la mano y bien comprobado que están las medidas correctas, comenzamos a pensar qué tipo de muebles serían los mejores para cada lugar teniendo en cuenta también dónde están los enchufes, la posición del sol, las ventanas y los radiadores. Además del espacio disponible, ve teniendo en cuenta el ancho de los muebles que te gusten para poder ver qué espacio quedaría en la estancia y cuánto ocuparía.

Llega la hora de lanzarte a mirar muebles, tanto online (que puedes encontrar muchas tiendas con todas las medidas y muchos modelos) como tiendas físicas para verlos face to face y con detenimiento. Puedes esperar a tener todos los muebles escogidos para comprarlos o, si estás seguro de que vas encontrando los idóneos para tu hogar, ir adquiriéndolos para ver cómo van quedando en la estancia.

Si dudas entre poner muchos muebles o pocos, mi recomendación personal es que vayas a por pocos, siempre hay tiempo de añadir. Si pones excesivos muebles en una estancia vas a comprobar que habrá lugares que nunca llenes o que no utilices, además de que puede generar la sensación de ser un espacio mucho más pequeño y agobiante. Todo dependerá de cuántos metros estemos hablando por estancia.

¿Paredes lisas o decoradas?

paredes-pintadas-violeta-bano

Igual que sucede en la moda, las tendencias en decoración van cambiando cada temporada por lo que es importante que las tengas en cuenta para inspirarte pero encuentres una decoración que vaya contigo.

Una de las recomendaciones que podemos darte es que te olvides del gotelé, hubo un tiempo en que todo el mundo lo puso en su casa, hoy día nadie quiere y lo mejor son las paredes lisas, hazme caso en esto.

Para decorar las paredes vas a tener multitud de opciones: deja las paredes en blanco y decora con elementos decorativos concretos (cuadros, fotografías, collage…) pinta las paredes o una pared de un color que no sea blanco, utiliza vinilos que vayan a tono con la decoración de tu hogar, usa papel pintado para decorar las paredes, etc.

Si dudas con la decoración de las paredes, siempre puedes decorar lo demás y después escoger el resto de la decoración.

Presta atención a los pequeños detalles

Los elementos decorativos que puedas considerar más pequeños o que pasan desapercibidos pueden ser aquellos que hagan que una casa se convierta en un auténtico hogar y ofrecer una sensación de armonía entre estancias.

Los espejos pueden ser una opción estupenda cuando hablamos de espacios que pueden ser pequeños. Las flores y las plantas son otro elemento a tener muy en cuenta porque hacen que cualquier hogar resulte agradable y acogedor.

BlogDecoraciones

Newsletter