UP

-     Escrito por nuriacapdevila

Cómo decorar un salón con poco dinero

Decorar un salón es algo que podemos hacer con poco dinero, pero es importante para que nos sintamos cómodos en casa. Nosotros vamos a mostraros algunas ideas con las que podéis decorar un salón con poco dinero.

Cómo decorar un salón con poco dinero

Vamos a ver cómo puedes decorar un salón por muy poco dinero y hacer que este tenga todos los elementos de decoración y estilo que tanto te gustan.

Cómo decorar un salón con poco dinero: muebles minimalistas

Cómo decorar un salón con poco dinero

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar un salón con poco dinero es hacerlo con muebles minimalistas que no consuman gran parte de tu presupuesto. Si vas a tiendas como Ikea o leroy Merlin, verás que tienes diferentes estilos a unos precios de lo más asequibles.

Cómo decorar un salón con poco dinero: hazlo tú mismo

En cuanto a la decoración en sí misma, por ejemplo las velas, cuadros, macetas, etc., puedes hacerlo tú mismo. Verás que son unas manualidades de lo más entretenidas y que vas a conseguir no solo la decoración que te gusta, sino también la decoración personalizada que a todos nos gustaría tener. En este sentido, podemos decirte que puedes hacer velas con cáscaras de frutas, que puedes usar las botas de tus hijos para hacer unas macetas o bien hacerlo con botellas de agua para reciclar, etc. 

Por otro lado, también debes saber que si sabes coser o hacer crochet, tienes una gran cantidad de diseños para los tapetes de las mesas, para las fundas de los cojines, etc.

Cómo decorar un salón con poco dinero: la pintura con mezcla

Cómo decorar un salón con poco dinero

Si quieres pintar las paredes y miras las pinturas de color posiblemente verás que se te va gran parte del presupuesto en ello, cuando en realidad, las puedes hacer tú y acabar con este problema. 

Lo único que debes hacer es comprar botes de pintura blanca y nos botes de pintura a color. Mezcla el color en la pintura blanca y remueve. Pon poco tinte para que puedas ver la tonalidad. Si crees que es poco intenso, puedes añadir más tinte hasta que encuentres la tonalidad que más te gusta.

Cómo decorar un salón con poco dinero: las cortinas

Las cortinas y otros textiles pueden salirte caros si vas a alguna tienda especializada en ello, pero lo mejor que puedes hacer es buscar los textiles en las tiendas que te hemos mencionado antes. No solo tienes los muebles en ellas, sino que vas a tener un surtido de elementos de decoración y textiles que te van a encantar y a buenos precios. 

Decorar un salón es algo que sí se puede hacer con poco dinero: solo necesitas tener paciencia, ser creativo y tener unos pequeños consejos de decoración que nosotros ya te hemos dado. Sigue estos consejos y aplica tu creatividad para dar con una decoración estupenda con muy poco dinero.

También te puede interesar: 

BlogDecoraciones

Newsletter