Escrito por Tendenzias

Cómo decorar un salón con poco dinero

Con el paso de los años, las casas necesitan una renovación que normalmente comienza por la idea de pintar. Sin duda una forma barata y muy eficaz para cambiar el aspecto de nuestra casa, pero obviamente ya que pintamos, la idea de modificar la decoración, cambiar algún mueble o distribuir los muebles de otra forma. Cómo decorar un salón con poco dinero, porque no es necesario gastar mucho para conseguir una decoración espectacular. Vamos a ver algunas ideas que seguro te sorprenderán.

Cómo decorar un salón con poco dinero

Decorar un salón es algo que podemos hacer con poco dinero, pero es importante para que nos sintamos cómodos en casa. Nosotros vamos a mostraros algunas ideas con las que podéis decorar un salón con poco dinero.

Vamos a ver cómo puedes decorar un salón por muy poco dinero y hacer que este tenga todos los elementos de decoración y estilo que tanto te gustan.

Cómo decorar un salón con poco dinero | Muebles Minimalistas

Cómo decorar un salón con poco dinero

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar un salón con poco dinero es hacerlo con muebles minimalistas que no consuman gran parte de tu presupuesto. Si vas a tiendas como Ikea o leroy Merlin, verás que tienes diferentes estilos a unos precios de lo más asequibles.

Cómo decorar un salón con poco dinero | Cambiar un salón de paso en independiente

Quizás tengamos un salón de paso, algo que en algunos momentos nos puede llegar a molestar, que los amigos de nuestros hijos o cualquier persona que quiera acceder al interior de la vivienda tenga que pasar delante nuestra, cuando estamos descansando, tomando un café o echándonos la siesta.

Existe distintas soluciones decorativas para darte esa privacidad que tanto necesitamos en algunas ocasiones y por muy poco dinero.

Una solución barata es crear un marco de madera y con listones de madera, generar una barrera visual que permita pasar la luz pero que nos de la independencia que queremos.

Recurrir a los biombos es otra forma barata de aislar nuestro salón, modelos existen muchos en el mercado e incluso los podemos hacer nosotros mismo, pero siempre ten en cuenta si necesitas que la luz se filtre o no para elegir los materiales más adecuados.

Cómo decorar un salón con poco dinero | Los Libros como siempre aliados

Decorar un salón intentando gastar lo menos posible, no es tan complicado si recurrimos a elementos que tenemos en casa y que seguramente mucho habremos leído, si se trata de utilizar los libros como forma de decoración. La clave está en organizar bien los libros en las baldas.

La colocación de los libros es la clave, podemos combinar libros en posición horizontal, apilados en forma de pirámide, o bien ponerlos en forma vertical combinados con horizontal. No intentes abarrotar las estanterías, introducir pequeñas notas de arte, como son cuadros de formas sencillas y limpias, mejor con dibujos geométricos.

Pero quizás no se trate tan solo de la decoración con libros, sino de la decoración de la propia librería, que ya nos aburre su aspecto. Una idea genial es recurrir al papel pintado, dentro de la amplia gama que existe en el mercado, con distintas texturas, diseños y colores. Sólo tenemos que elegir el que se adapte mejor a nuestros gustos.

Recurrir al color es la mejor forma de decorar, pero si el color viene de mano de los libros, mejor que mejor. Otra forma original de decorar, utilizando la paleta de color que nos proporciona las tapas de los libros, claro que esto casi que obliga a comprar libros nos por contenido, sino por decoración. Aunque siempre los podemos forrar del color que más nos guste.

Cómo decorar un salón con poco dinero | Reciclar cajas de madera

Podemos realizar una bonitas estanterías con cajas de frutas, esas cajas de madera que muchas veces vemos tiradas en las basura de las frutería, pues estas cajas puede formar parte de un original diseño para nuestro salón.

Bien lijada y barnizada, podemos reciclar una caja de la basura en un bonito macetero, que si además le añadimos ruedas, podemos mover sin esfuerzo de un lado a otro. Pequeños muebles auxiliares que nos pueden ayudar en la decoración haciéndonos ahorrar un montón de dinero.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Decapado en blanco y con ruedas para conseguir un estupendo mueble auxiliar en el que guardar el periódico y que además nos sirva de bandeja para la copa, el café y la lámpara de lectura. Un mueble auxiliar barato y muy práctico que además os ahorrará dinero si lo realizáis vosotros mismos.

Cómo decorar un salón con poco dinero | Hazlo tú Mismo

En cuanto a la decoración en sí misma, por ejemplo las velas, cuadros, macetas, etc., puedes hacerlo tú mismo. Verás que son unas manualidades de lo más entretenidas y que vas a conseguir no solo la decoración que te gusta, sino también la decoración personalizada que a todos nos gustaría tener.

En este sentido, podemos decirte que puedes hacer velas con cáscaras de frutas, que puedes usar las botas de tus hijos para hacer unas macetas o bien hacerlo con botellas de agua para reciclar, etc. 

Por otro lado, también debes saber que si sabes coser o hacer crochet, tienes una gran cantidad de diseños para los tapetes de las mesas, para las fundas de los cojines, etc.

Cómo decorar un salón con poco dinero | La Pintura

Cómo decorar un salón con poco dinero

Si quieres pintar las paredes y miras las pinturas de color posiblemente verás que se te va gran parte del presupuesto en ello, cuando en realidad, las puedes hacer tú y acabar con este problema. 

Lo único que debes hacer es comprar botes de pintura blanca y unos botes de pintura a color. Mezcla el color en la pintura blanca y remueve. Pon poco tinte para que puedas ver la tonalidad. Si crees que es poco intenso, puedes añadir más tinte hasta que encuentres la tonalidad que más te gusta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Incluye dentro de la decoración elementos como puertas o ventanas, ellas te pueden dar mucho juego. Puede utilizar la pintura tanto para resaltar como para esconder. Utilizar la vieja táctica de las cortes europeas donde existían puertas camufladas. O bien como en el caso de la foto, resaltar las puertas y los marcos de la ventana con un color a contraste, el resultado es totalmente distinto.

El color es un factor fundamental y con poco dinero podemos dar esas pinceladas que tanto necesita nuestro salón. Utilizar un color neutro como el blanco o crema para pintar toda la habitación y utilizar un color de mayor calidad, para destacar una sola pared o un elemento determinado, es otra forma de decorar gastando poco.

Cómo decorar un salón con poco dinero | Las Cortinas

Las cortinas y otros textiles pueden salirte caros si vas a alguna tienda especializada en ello, pero lo mejor que puedes hacer es buscar los textiles en las tiendas que te hemos mencionado antes. No solo tienes los muebles en ellas, sino que vas a tener un surtido de elementos de decoración y textiles que te van a encantar y a buenos precios. 

Decorar un salón es algo que sí se puede hacer con poco dinero: solo necesitas tener paciencia, ser creativo y tener unos pequeños consejos de decoración que nosotros ya te hemos dado. Sigue estos consejos y aplica tu creatividad para dar con una decoración estupenda con muy poco dinero.

Sin duda mucho más barato sale este recurso decorativo, si te gusta la luz de tu ventana, o bien las vistas de las que disfrutas son maravillosas, la colocación de una cortina acabará seguramente tanto con la luz como con las vistas, una solución muy barata es recurrir a flores y crear una cortina con ellas, simplemente con sedal y pétalos que podemos comprar en cualquier chino, podemos crear estar divertidas cortinas, semi naturales que cuentan con la ventaja añadida de poder cambiar el color, cuando queramos.

Claro que si no te conformas sólo con los pétalos, tenemos también el recurso de las flores, éstas podrán ser naturales o artificiales. Si optamos por naturales, que son mucho más bonitas, tenemos que tener en cuenta que son flores efímeras y que habrá que cambiarlas regularmente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los stores japoneses, son una solución que hace unos años era bastante cara, pero que hoy en día está al alcance de cualquier bolsillo. Combinar los paneles japoneses con motivos de hojas, junto con otros en liso, son una gran opción decorativa, ya que provoca mayor amplitud visual, además de tamizar la luz, creando un ambiente muy acogedor.

También te puede interesar: 

En BlogDecoraciones, esperamos que te haya gustado nuestro blog dedicado a los salones y como decorarlos con poco dinero. Poco a poco iremos introduciendo más ideas que seguro os van a gustar, pero mientras, aquí os dejamos unos enlaces de nuestra página, que esperamos os guste.

Cómo decorar un salón con poco dinero | Galería de Imágenes

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos