Decorar la peluquería
0 votos

Decorar la peluquería

Actualizamos contenido con más ideas, fotos y vídeo

Ideas y fotos para decorar peluquerías con estilo.Moderna, minimalista, barroca, pero sobre todo funcional.

En otro artículo hablamos de la decoración de un bar, hoy te contamos más sobre decoración de salones de peluquería.

Decorar la peluquería

En las peluquerías buscamos cambios de looks, maquillajes o tratamientos de estética, pero no solo nos importa salir guapas/os, también sentirnos confortables mientras esperamos o nos están peinado o  maquillando. Te proponemos varios estilos que puedes adaptar según el espacio del que dispongas. Ten en cuenta que la decoración también es un reclamo para el cliente.

Estilo  moderno

Una peluquería moderna, con aire minimalista es una apuesta segura sobre todo si quieres atraer a un público joven. Antes de decidirte hazte con un plano de tu negocio para sobre el papel determinar las zonas de trabajo que necesitas.

Decorar la peluquería/

En este caso buscaremos colores luminosos blancos, grises claros o beige combinados con tonos metálicos como el aluminio o el cromo. Los muebles bicolor como el que ves en la fotografía verde y blanco que los puedes encontrarlos a buen precio en Ikea (que también tiene decoración para negocios).

Dependiendo del espacio podrán ser:

  • Entrada con mostrador y sala de espera
  • Salón con butacas para realizar los trabajos técnicos de peluquería
  • Lavadero de cabezas
  • Gabinetes de estética para trabajos en cabina
  • Almacén para los productos de la peluquería
  • Baños

Decorar la peluquería/

Si tu peluquería es grande estás de enhorabuena, se lleva mucho el estilo loft (antiguas fábricas con mucho espacio y pocas paredes). Si por el contrario tu salón es más pequeño puedes sacarle mucho partido si usas tonos claros y muebles funcionales.

Decorar la peluquería

Los espejos son tus aliados

Ya que multiplican la sensación de amplitud. Si tu salón es grande y lo llenas de espejos la sensación espectacular. Si es pequeño lograrás potenciar el espacio. Muebles de cristal o metacrilato son perfectos para aligerar el espacio. Hay sillas, mesas, mostradores en metacrilato transparente o en acabado espejo que pueden ayudarte a decorar espacios pequeños con estilo.

Vinilos en la pared

Una buena idea es usar vinilos o  foto murales adhesivos en las paredes como ves en la fotografía, son baratos y muy decorativos.Decorar la peluquería

beauty-salon-murals-graphics

Estilo ecléctico

Un estilo ecléctico que mezcle distintas tendencias también es una buena opción para decorar tu peluquería.

 Espejos dorados, muebles o estanterías de madera, suelo de madera resistente  fácil de limpiar. Puedes mezclar muebles y decoración moderna, clásica y étnica siempre que tengan un color similar para no crear un efecto recargado. Algún detalle de rallas (alguna pared a rayas, o algún detalle de animal print en cojines o algún cuadro aportará ese plus de glamour)

Decorar la peluquería

Estilo industrial

Lo más de moda son las peluquería en salones amplios decorados estilo industrial. Se ven las cañerías y los cables, abundan los tonos metálicos y se combinan con lámparas de arañas y marcos dorados y plateados.Decorar la peluquería

Estilo años 80

Unas lámparas de espejos tipo años 80, muebles en negro y paredes blancas. Ten en cuenta los muebles oscuros ocupan más a la vista que los muebles claritos si tus salón es pequeño cambia el negro por el blanco o un color pastel. Su puedes usar el negro pero que no sea el color principal.

Decorar la peluquería

Estilo Zen japonés

Si te gusta la onda zen, colores rojos y negros diversa alturas en el salón y muebles estilo oriental te ayudarán a conseguir una decoración japonesa.

Decorar la peluquería/

El rincón de los niños

Si quieres que los niños se sientan encantados en tu salón, puedes tener un puesto o sillón de un color divertido con algún cojín con dibujos de las Monster Hight o de Ben 10 o Spiderman. En la fotografía sale una silla en forma de coche, pero como no todo el mundo tiene para invertir en una silla-coche, puedes personalizar una de tus sillas de la peluquería para cundo vengan niños.

peluqueria para nios

exito25

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

También te puede interesar

Decoración de salones modernos

Decoracion de salones modernos

Fotos|.http://www.hji.co.uk/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. nahomi tilayla martinez ortiz dijo...

    mi salon esta en un espacio muy pequeño,a veces me siento incomoda en el,por el espacio.ya una vez tuve el salon en un espacio grande y bien amplio,o que me gusta son los espejos y les tengo tres grandes para dar mas amplitud

  2. mauricio molina rojas dijo...

    hola como están me llamo Mauricio molina rojas soy de Neiva huila Colombia soy pintor de obra blanca me gustaría estar actualizado de manera gratis sin ningún peso ya que soy una persona pobre de bajos recursos en mandarme gratis a mi correo para asi mismo decirle mis clientes que se actualice en el hogar de ellos de manera moderna y sencilla gracias a ustedes por su atención atte Mauricio molina rojas pintor