Escrito por Tendenzias

Decorar la buhardilla

Si bien uno de los problemas más recurrentes de las viviendas en la actualidad es el problema del espacio, cada vez mas reducido, muchas personas que poseen casas de mayor tamaño a veces no saben como optimizar y sacar el mejor provecho al espacio de que disponen.

Sugerencias_para_decorar_una_buhardilla_foto3

Un claro ejemplo de ello son las casas que poseen una buhardilla. Decorar la buhardilla y convertirla en un ambiente utilizable mas de la casa no es tarea fácil. La buhardilla es un espacio que suele convertirse en deposito, generalmente desordenado y caótico.

Pero porque no decorar la buhardilla y convertirla en un espacio de retiro y descanso?, ya que por su ubicación en este sentido es privilegiada, apartada del resto de los espacios más bulliciosos de la casa.

Sugerencias_para_decorar_una_buhardilla_foto11

Si bien se trata de un espacio con características particulares, que pueden dificultar un poco la tarea, no es imposible. La buhardilla, cuenta con techos bajos, medidas reducidas, poca ventilación,en muchos casos con humedades. Pero para los problemas de humedad que serian los mas urgentes a solucionar existen hoy en día muchos productos de fácil aplicación.

Sugerencias_para_decorar_una_buhardilla_foto2

Después de sacar la humedad de la buhardilla, se debe determinar que función va a tener, puede ser una sala de estar, de lectura o música, un lugar donde guardar cosas que no usamos ( lo que no necesariamente significa un deposito desordenado) o una habitación más.

Si la queremos para una sala como de retiro, para descansar, lo primero que tienes que colocar son unos hermosos y cómodos sillones, unos estantes con tus libros preferidos, y así convertir la buhardilla en una relajante sala de lectura, la puedes seguir decorando con elementos a fines. Pero también la puedes preparar para  escuchar música o ver tv, tranquilo y apartado, quizás con luces mas bajas, y con los equipos necesarios para ello.

Otras buenas opciónes para la buhardilla es convertirla en estudio o lugar de trabajo; o también puede pasar a ser el nuevo dormitorio o una sala de juegos para los chicos.

Pero cualquiera sea la función que le asignemos, una buena opción es usar muebles viejos restaurados para darle un aire antiguo y  al mismo tiempo ahorrar, decorando de forma económica.

Imágenes

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos