UP

-     Escrito por elena

Decorar el salón en azul

Tres ideas para decorar un salón en azul. El estilo escandinavo, usando los colores análogos o con los colores complementarios.

En otro artículo te contamos como decorar un salón estilo moderno, hoy hablamos de trucos que te ayudarán a decorar con éxito el salón usado el azul.

Decorar un salón en azul

3 ideas para decorar con azul

1- El estilo escandinavo

Combinar azul y blanco, o los tonos neutros (marfil, color beige, color gris perla). La idea es potenciar la luz natural. Paredes blancas o azul suave, techos blancos. Los muebles en colores neutros o con estampados suaves. Si el salón es pequeño se usa el blanco o azul muy claro en paredes. Si el salón es amplio o muy luminoso se usa el azul algo más intenso en paredes.

Decorar un salón en azul

Decorar un salón en azul

En la foto superior un salón con pequeño, para dar mayor sensación de luminosidad el suelo es beige, las paredes van en  azul muy pálido, así como el techo. Lleva una moldura que separa la pared del techo en color blanco una línea en azul Klein. Las puertas en azul Klein, el suelo en beige.

2- Usar los colores complementarios

Los colores complementarios son los que están enfrente, así el turquesa y el naranja son complementarios así como el rojo y el verde.

Decorar un salón en azul

En la fotografía puedes ver como las paredes se han pintado de azul con matiz turquesa claro combinadas con un color cálido como el naranja. Las molduras del techo, los marcos de las ventanas van en naranja pálido, y el techo en un tono salmón claro. Es decir el azul con el salmón, el rosa claro o naranja combina muy bien ya que son colores complementarios.

Los muebles se han escogido en color neutro como el beige así como las cortinas buscando no mezclar demasiados colores. El resultado una decoración armónica y original.

3- Uso de los colores análogos

Los colores análogos son los que están cerca, así el naranja, el amarillo son análogos, como el morado y el azul.

Decorar un salón en azul

En este caso usamos el azul celeste en las paredes, el salón tiene mucha luz y nos lo podemos permitir. A cierta altura de la pared dividimos con una moldura en blanco y el techo va también en color blanco. Los techos son a dos aguas así que usar el blanco les da aún  mayor profundidad.

En las cortinas usamos un color análogo, un malva orquídea que combina perfectamente con el azul, entre ellos se potencian. Los muebles podrían ser algo más animados, con algún estampado estilo vintage en flores pequeñas. Sin embargo se ha escogido algo más sobrio beige para el sofá y uno de los sillones y el resto en colores de la gama de marrones. El suelo va en color neutro.El resultado un salón con aire primaveral, alegre y luminoso.

Vídeo como combinar colores

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

También te puede interesar

Tips para pintar las paredes de colores vivos

decorar en colores vivos

blue-living-room-ideas-1

Fotos|www.housebeautiful.com/

BlogDecoraciones

Newsletter