Decorar el dormitorio de un adolescente
0 votos

Decorar el dormitorio de un adolescente

decoracion dormitorio adolescente

Si pensamos en los jóvenes de 11 o 12 años, que ya no son niños, pero tampoco son adolescentes, tienen que cambiar el dormitorio, ponerlo de acuerdo a la etapa que están viviendo, que esa revolución interior, sea acompañada por su dormitorio lugar muy íntimo, donde guarda, esconde todos sus tesoros. Está viviendo esa etapa que reclama independencia, pero sigue aferrado, no quiere desprenderse de esas cosas de niños. Hay que darle participación en la decoración, pero siempre inculcándole el orden, que por lo general falta.

Los colores son primordiales, hay que arreglarse para no chocar cuando él proponga colores excitantes, lo mejor son los colores suaves, pastel, azules, verdes, café con leche, lavanda, crema, para darle calma a alguien que por su edad es hiperactivo, tampoco te vayas para los colores tristes. Pero si tu hijo/a es algo tímido/a trata de incentivarlo/a con colores como amarillos, naranjas, rojos.
En un lugar destacado, podrá colocar sus conquistas, diplomas, felicitaciones, premios, fotos, para que tenga ganas de superarse e incentivar la autoestima.
La pizarra de corcho u otro material para que cuelgue lo que a él le gusta, fotos de cantores etc, evita con cautela que cuelgue cosas violentas o inapropiadas para su edad.
Debe tener espacio para tener todo lo suyo, muebles con cajones al alcance de la mano, para evitar el desorden, es importante que elija él/a los muebles. Si el dormitorio es pequeño no pongas muebles grandes, tiene que tener espacio para moverse.

Una planta natural es importante para energizar el ambiente, que la cuide y vea como crece igual que él, puede decorar la maseta con motivos propios. Una gran ventana que llene de luz natural aviva mucho el ambiente. Cuando comparte el dormitorio lo veremos en otra entrega.

Compártelo!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>