Decorar el consultorio Pediátrico
0 votos

Decorar el consultorio Pediátrico

Para decorar el consultorio, el pediatra tiene que saber que todos los niños del mundo tienen las mismas necesidades, pero debe adecuarse al lugar donde tiene su consultorio y de dónde vienen esos niños. La consulta tiene que ser algo natural, no estresante, debemos presentar un ambiente acorde con el niño, evitando que llore desde que llega hasta que se va. La ropa del doctor es muy importante, debe tener una ropa de consultorio, pero informal. Los instrumentos médicos deben estar decorados con motivos infantiles, animalitos, juegos; alguno de ellos puede manejarlos el niño. La decoración de las paredes, desde el piso hasta la mitad de la altura de la pared, el niño mira a su altura no mira para arriba. Las pinturas o calcomanías de las paredes deben ser dinámicas, no poner imágenes de un cuento o de un dibujo animado y que permanezcan toda la vida. Los colores deben ser relajantes, no excitantes. Siempre estar actualizados, porque ellos lo están.

Es importante que haya juguetes, para mientras que habla de la historia con los padres, el niño pueda jugar, si va con su hermano, que él también pueda hacerlo, así va ganando confianza, los juguetes tienen que ser de materiales que no se rompan que se puedan caer, morder, lavar, etc. No siempre la mamá tiene donde dejar a sus hermanos y ellos pueden quedar jugando con juegos tranquilos que no perturben los exámenes clínicos, el niño estando casi en su ambiente se sentirá mejor, más relajado. La temperatura ambiente debe ser agradable para cuando tiene que sacarse la ropa, o cambiar los bebés. No decorar con algún animal que pueda asustar al niño, tienen que ser familiares para él.

Compártelo!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Emilda Ceballos dijo...

    Mi consultorio es un área de 4 x 5. Por ahora no puedo alquilar un espacio mayor. Las paredes son de ladrillo rojo. En esas dimensiones necesito crear un espacio intimo para examinar al niño. Por favor agradezco sugerencias

  2. graciela dijo...

    hola. estoy queriendo ayudar a decorar el consultorio de mi esposo es medico generalista de un pueblito. estan por estrenar hospital todo nuevo. pintado con colores claros. las medidas son de 5m x 4m. agradeceria mucho sus sugerencias.