Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar con palets

Un palet no es más que una plataforma de madera (también disponible en metal o plástico) que se utiliza para el traslado de materiales en grandes cantidades o materiales de gran envergadura. Es importante contribuir con la preservación del medio ambiente reutilizando estos materiales y dándoles una nueva utilidad, existen miles de ideas para decorar con palets que, además, quedan genial como elemento de decoración.

Es importante saber su origen ya que pueden haber sido utilizados para el transporte de pesticidas u otros elementos perjudiciales para la salud. Los palets se tratan generalmente contra los insectos, algo que se puede hacer de dos maneras: con el producto químico especial para maderas o tratamiento térmico, que es el más seguro.

La madera utilizada es, mayoritariamente de eucalipto o pino, y antes de empezar sea lo que sea que tienes en mente es necesario lijar y aplicar un tratamiento contra los parásitos, hongos y bacterias, actualmente ya son productos de impermeabilización que son ambientalmente amigables, sin productos tóxicos. La madera cuando no se  impermeabiliza absorbe la humedad y acaba descomponiéndose, algo que quieres evitar a toda costa.

Ideas para decorar con palets

Camas, una de las mejores ideas para decorar con palets. Las habitaciones pueden tener una decoración cosmopolita y con una tendencia de estilo muy actual a un precio realmente asequible, basta con que reutilices los materiales. Construir una cama con palets es de las cosas más sencillas que se puede hacer, sólo tienes que contabilizar los palets que te harán falta, ten en cuenta que para una cama de matrimonio, por ejemplo, necesitarás mínimo 4 palets, mientras que una cama individual o para los peques te bastará con mínimo 2.

En las camas de matrimonio hechas con palets es normal que sobre espacio en las laterales, pero no te preocupes, viene genial para que la ropa de cama no arrastre por los suelos, además que le da un toque totalmente estupendo.

Además de la cama propiamente dicha puedes aprovechar los palets para hacer el cabecero. Pintalo de un color acorde a tu decoración y añadele luz en el interior y verás cómo queda genial.

Como ya hemos dicho este material sirve para un gran variedad de cosas y las ideas para decorar con palets no tienen que limitarse solamente a la decoración. Puedes reutilizar los palets para revestir las paredes, es un muy buen material aislante, además que le da un aspecto totalmente diferente a una pared.

Un jardín puede ganar una vida nueva, ecológica y sostenible, con la utilización de palets. Puedes aprovecharlos como soporte para los maceteros y crear mini-jardines en horizontal o vertical, es una forma divertida de sembrar y cultivar Es muy recomendable aplicar una madera impermeabilizada, ya que estará expuesta a las condiciones climáticas. Además puedes hacer mesas, sillas o sofás para exterior y crear un ambiente de chill-out realmente moderno.

Ideas para decorar con palets | Sillones

Los palets son materiales totalmente flexibles y que se pueden adaptar a cualquier tipo de decoración y estancia de la casa. Aprovechar un palet para hacer un par de sillones o incluso un sofá es ideal y los puedes personalizar a tu gusto. En un sillón o sofá la comodidad es esencial, por lo que después de conseguir el tamaño, color y estilo que quieres basta con colocarle unos bonitos cojines que complementen y ayuden en la composición del conjunto.

La flexibilidad permite que los palets proporcionan varios tipos de sillones, de diferentes tamaños y colores y que se pueden encajar en cualquier ambiente de decoración. ¿Rústica? Pues fenomenal. ¿Moderna? No hay ningún problema. Además hacer sillones con palets viene muy bien por una sencilla razón. Cuando te canses de un estilo de decoración, simplemente tienes que apostar por otro tipo de cojines o volver a pintar los palets, nada de gastar dinero en un sofá o sillones nuevos.

Ideas para decorar con palets | Mesas

Si antes hemos hablado de sillones y sofás no podemos dejar de hacer una referencia a otro elemento fundamental en cualquier salón, una mesa. Ese es el complemento ideal para los sofás y ese que tanta falta nos hace. Hacer una mesa con palets es sencillo y económico. Simplemente hay que lijarla, pintarla o barnizarla y colocar un cristal cortado a medida. Si prefieres mantenerla en un estilo más tradicional basta con darle un buen lavado de cara.

Las puedes hacer más grandes o más pequeñas, según tus necesidades. Se quieres que sea más práctica, coloca dos palets y la de abajo servirá como cajón. Le puedes colocar luz, un macetero en medio, etc. Las ideas para decorar mesas con palets son casi infinitas. Además tiene el plus de poder añadirle ruedas, un elemento que siempre resulta cómodo en una mesa de apoyo.

Si nos pasamos al comedor también es totalmente factible colocar una mesa de palets. Aquí es necesario emplear una mayor carga de trabajo pero los resultados son totalmente compensatorios. Ten en cuenta que una mesa donde vayas a comer necesita aguantar más peso, necesita ser más estable y seguramente más amplia. Los métodos son iguales a los anteriormente mencionados, simplemente debes colocarle patas de metal, madera o un material más resistente que sirva de soporte a la base.

Las mesas de palets no tiene que restringirse solamente a estos espacios, puedes colocarles en el dormitorio, en el jardín, en la habitación de niños o incluso construir un escritório. Déjate llevar por la creatividad, las posibilidades son las que tu quieras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ideas para decorar con palets | Estanterías

Otra idea para decorar con palets es construir estanterías. Normalmente uno cuando piensa en palets piensa en algo en la posición horizontal, pero si los levantas verás que es otro mundo de posibilidades. Colocar estanterías de palets es una apuesta genial ya que van con, prácticamente, todas las decoraciones, estilos y lugares de la casa. Estanterías para los libros, para las toallas, para la despensa, para cajones, etc….Tu verás.

Aplícale una buena mano de pintura, siempre acorde a tu decoración o incluso invierte en un bonito vinilo y voilá. Te encontrarás con un nuevo elemento decorativo, totalmente personalizado y ecológicamente sostenible.

Más fotos de decoración con palets:

También te puede interesar:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos