Escrito por Tendenzias

Cómo decorar un baño de matrimonio

Decorar un baño de matrimonio es algo muy fácil de hacer y si sabemos qué es lo que debemos tener en cuenta, pronto tendremos un espacio ideal para el matrimonio. Vamos a ver algunos conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un baño de matrimonio. 

Cómo decorar un baño de matrimonio

Como hemos dicho, para lograr una buena decoración en un baño de matrimonio, debemos tener diferentes aspectos en mente para lograr que este espacio sea adecuado para los dos y de lo más útil. 

Cómo decorar un baño de matrimonio

Cómo decorar un baño de matrimonio | El espacio

Lo primero que debemos tener muy en cuenta es el espacio que tenemos disponible y tratar de sacarle el máximo partido. En este sentido, si tenemos un baño pequeño, deberemos apostar por muebles minimalistas que no ocupen todo el espacio que hay.

Cómo decorar un baño de matrimonio

Cierto es que los muebles minimalistas, no tienen mucho espacio para almacenar, pero sí lo podremos conseguir si escogemos armarios que se puedan colgar en la pared. De este modo, podremos aprovechar las esquinas así como la parte alta de las paredes que, ahora, no tienen nada. 

Cómo decorar un baño de matrimonio | El espacio: baño o ducha

Cómo decorar un baño de matrimonio

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que debemos escoger entre el baño o la ducha. El espacio nos marcará mucho en este sentido, pero si no hay más baños en el hogar, es quizá necesario optar por un baño aunque nos quite espacio.

De todos modos, podemos tener diferentes tipos de bañeras de modo que podamos necesitar poco espacio y aprovechar todo el disponible que tenemos. En este sentido, podemos optar por bañeras rinconeras o bien redondas. Hay muchos modelos entre los que escoger.

Cómo decorar un baño de matrimonio

Si tenemos otro baño con ducha, entonces es mejor tener un plato de ducha. Es simple de limpiar, ocupa menos espacio y tendremos toda la comodidad que buscan en el baño de matrimonio. 

Cómo decorar un baño de matrimonio

Como veis, para disfrutar de un baño de matrimonio completo y bien decorado no es necesario mucho. Solo debemos tener en cuenta una serie de conceptos que nos ayudarán a que la decoración del baño de matrimonio sea perfecta para todos. 

Cómo decorar un baño de matrimonio | El espacio: Baño

Elegir entre una bañera o una ducha es complicado, ya que si tenemos que elegir significará que no tenemos un baño de grandes dimensiones. Disfrutar de una bonita y cómoda bañera, ya sea de estilo vintage, moderno o con chorros de agua, donde relajarnos a la llegada del trabajo, no está pagado con nada.

Disponer de una gran habitación para instalar un baño como el de esta imagen es todo un lujo. En esta decoración los elementos que se quieren destacar son las propias piezas del baño, de ahí la falta de mobiliario. Piezas de diseño con unas líneas redondas y cuidadas, detalles como un espejo redondo y el taburete redondo en contraste con la alfombra de dibujos geométricos. La pieza más destacada sin duda, la lámpara.

Cómo decorar un baño de matrimonio | El espacio: Ducha

La elección de ducha en lugar de bañera, suele ser mas problema de espacio que otra cosa, sino la opción ideal sería tener las dos piezas. Plantearnos tener una ducha y prescindir de bañera es sin duda con el fin de poder disfrutar de una buena ducha y de eso nos vamos a ocupar.

No hay nada como una ducha abierta, preparar nuestro baño con la caída necesaria y la impermeabilización que nos garantice un buen drenaje, a partir de aquí, los elementos que queramos, torre con chorros a presión, alcachofa de tipo lluvia tan relajante, introducir color, todo lo que queramos.

Esta decoración es quizás un poco masculina, pocos detalles femeninos podemos ver, pero sin duda un acierto ha sido colocar un cuadro en el baño, algo que normalmente no solemos colgar y que es un recurso decorativo muy interesante.

Cómo decorar un baño de matrimonio | El espacio: Ambos

Con la elección de ambos elementos, podemos tener el baño soñado por todos, un baño SPA, un lugar donde relajarnos después de un día intenso, donde podamos elegir que es lo que más nos apetece, baño o ducha. La decoración de este baño de matrimonio es todo un acierto, introduciendo un ligero toque romano y oriental, el resultado es espectacular.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Detalles como el suelo que ya nos traslada a una agradable terma romana, reforzada por la alfombra de piedras. Colocar la bañera y la ducha en un plano distinto, también es un acierto decorativo y mucho más cuando introducimos luces led para la iluminación. La combinación de colores neutros como grises con distintos estampados como son geométricos para el suelo y flores para las paredes, y en contraste con los negros. Detalles de calidad para un baño de ensueño.

Cómo decorar un baño de matrimonio | La madera para el baño

Normalmente un elemento decorativo en el que no pensamos a la hora de elegir el suelo es la madera, pero aún es más raro ver madera en un baño tanto en suelo como en techo. Los tratamientos que reciben las maderas hoy en día permiten esto, poder utilizar un elemento antes casi prohibido para un baño.

Maderas que parece sin tratar pero que lógicamente lleva una impermeabilización, que cubren tanto paredes como suelo, en un color suave y claro que aporten calidez y nos de esa sensación de estar en una cabaña de montaña. Detalles como una alfombra en lana y con colores tan cálidos como el negro y el gris, en contraste con el fondo, donde se encuentra la zona de lavamanos enmarcados en un gran lienzo negro.

Cómo decorar un baño de matrimonio | Mirando al futuro

Incorporar las últimas técnicas y materiales en materia de decoración es sin duda una opción para alguien que esté pendiente de lo último que sale en cuestión de modas. Estar a la última tendencia es una obsesión para algunas personas, pero para ellos también tenemos bonitos formas para decorar un baño de matrimonio.

En este baño, merece la pena dedicarle un espacio. El suelo se ha cubierto con un vinilo que simula una playa de aguas cristalinas y poco profundas, que da paso a una bañera transparente. Un snobismo quizás, pero una decoración sin duda singular. Elementos modernos como son el lavabo de tipo futurista, con formas redondeadas, haciendo juego con la super bañera transparente, sin duda la sensación de estar en la playa debe ser total.

La iluminación a través de leds, que cambian de color según nuestro interés o estado de ánimo, tanto en el espejo como en el techo, proporciona un ambiente más caribeño o futurista, vosotros decidís.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo decorar un baño de matrimonio | Almacenaje

Cuando tenemos que compartir un baño es importante que abordemos el problema del almacenaje. Cuando tenemos que utilizarlo todos los días, tendremos una serie de objetos que tendremos que mantener guardados en él, maquillaje, colonias, cremas, maquina de afeitar o lociones, todo tiene que tener su lugar de almacenaje.

Elegir un baño moderno y con capacidad de almacenaje no es fácil, pero hemos encontrado ejemplos que van más allá del espacio. Utilizar detalles modernos y de calidad, conseguiremos crear espacios relajantes y refrescantes. Diseños originales con formas sinuosas, utilizando distintos materiales como maderas de distintos tipos y colores. Un diseño muy original que te permitirá tener todo bien guardado.

Cómo decorar un baño de matrimonio | Un baño ligero

La sensación de limpieza, uniformidad, elegancia y sencillez de este baño, es sin duda un aliciente para más para relajarnos en el.

Recurrir a elementos naturales como pieles, madera, bambú, caña, en un ambiente limpio de formas es una idea genial. Muebles de madera de bambú, ligeros y de formas redondeadas, como el lavabo suspendido en la pared, pero con zona de almacenaje. El detalle de la gran lámpara de bambú, ligera y de aire colonial, pieles en el suelo que cumplen su función como alfombras.

Porque los detalles forman parte de la escena, una escalera de madera para las toallas, unos troncos decorativos, todo perfectamente integrado en un baño rebosante de luz y calidez.

Cómo decorar un baño de matrimonio | Los colores

Los colores que escojamos para la decoración de un baño de matrimonio son de lo más importantes y es que de ellos depende que este espacio se vea más o menos grandes. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Cómo decorar un baño de matrimonio

Los colores que debemos usar en las paredes del baño y los azulejos deben ser claros y suaves, de modo que la iluminación haga ver el espacio más grande. Podemos optar por amarillos suaves, colores crema, azules o marrones de baja intensidad.

Cómo decorar un baño de matrimonio

Debemos tener en cuenta también los colores de los textiles que vayamos a tener en el baño. Debemos crear contraste que sea adecuado para el espacio. Una buena combinación son los azules y los amarillos en las paredes y azulejos y los marrones en los muebles y la ropa.

Cómo decorar un baño de matrimonio | Los colores cálidos

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar un baño de matrimonio es decidir la gama de colores de los accesorios de baño. Hay que tener en cuenta que, si las paredes de nuestro cuarto de baño son de color blanco,  nuestro baño puede dar sensación de frío. Por tanto, podemos complementar nuestro baño con accesorios que respondan a una gama de colores cálidos. Colores como el rojo, el naranja, el amarillo, el dorado y el marrón aportarán una sensación de calidez. Por eso en este artículo recomendamos que aprovechéis cualquier accesorio  necesario o que esté a la vista para decorar el baño: toallas, cesto,dispensador de jabón, vaso para cepillo, papel higiénico…

A continuación, os ponemos varios ejemplos de baños en blanco con accesorios con colores cálidos:

También te puede interesar: 

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos