UP

-     Escrito por nuriacapdevila

Cómo decorar un baño de matrimonio

Decorar un baño de matrimonio es algo muy fácil de hacer y si sabemos qué es lo que debemos tener en cuenta, pronto tendremos un espacio ideal para el matrimonio. Vamos a ver algunos conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un baño de matrimonio. 

Cómo decorar un baño de matrimonio

Cómo decorar un baño de matrimonio

Como hemos dicho, para lograr una buena decoración en un baño de matrimonio, debemos tener diferentes aspectos en mente para lograr que este espacio sea adecuado para los dos y de lo más útil. 

Cómo decorar un baño de matrimonio: el espacio, lo primero

Lo primero que debemos tener muy en cuenta es el espacio que tenemos disponible y tratar de sacarle el máximo partido. En este sentido, si tenemos un baño pequeño, deberemos apostar por muebles minimalistas que no ocupen todo el espacio que hay.

Cómo decorar un baño de matrimonio

Cierto es que los muebles minimalistas, no tienen mucho espacio para almacenar, pero sí lo podremos conseguir si escogemos armarios que se puedan colgar en la pared. De este modo, podremos aprovechar las esquinas así como la parte alta de las paredes que, ahora, no tienen nada. 

Cómo decorar un baño de matrimonio: los colores importan

Los colores que escojamos para la decoración de un baño de matrimonio son de lo más importantes y es que de ellos depende que este espacio se vea más o menos grandes. 

Cómo decorar un baño de matrimonio

Los colores que debemos usar en las paredes del baño y los azulejos deben ser claros y suaves, de modo que la iluminación haga ver el espacio más grande. Podemos optar por amarillos suaves, colores crema, azules o marrones de baja intensidad.

Cómo decorar un baño de matrimonio

Debemos tener en cuenta también los colores de los textiles que vayamos a tener en el baño. Debemos crear contraste que sea adecuado para el espacio. Una buena combinación son los azules y los amarillos en las paredes y azulejos y los marrones en los muebles y la ropa.

Cómo decorar un baño de matrimonio: baño o ducha

Cómo decorar un baño de matrimonio

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que debemos escoger entre el baño o la ducha. El espacio nos marcará mucho en este sentido, pero si no hay más baños en el hogar, es quizá necesario optar por un baño aunque nos quite espacio.

De todos modos, podemos tener diferentes tipos de bañeras de modo que podamos necesitar poco espacio y aprovechar todo el disponible que tenemos. En este sentido, podemos optar por bañeras rinconeras o bien redondas. Hay muchos modelos entre los que escoger.

Cómo decorar un baño de matrimonio

Si tenemos otro baño con ducha, entonces es mejor tener un plato de ducha. Es simple de limpiar, ocupa menos espacio y tendremos toda la comodidad que buscan en el baño de matrimonio. 

Cómo decorar un baño de matrimonio

Como veis, para disfrutar de un baño de matrimonio completo y bien decorado no es necesario mucho. Solo debemos tener en cuenta una serie de conceptos que nos ayudarán a que la decoración del baño de matrimonio sea perfecta para todos. 

También te puede interesar: 

BlogDecoraciones

Newsletter