Escrito por Tendenzias

Cómo decorar un baño de invitados

Los baños de invitados no son una habitación más que viene con el piso, es una habitación que merece toda la atención, al fin y al cabo, es un baño que dice mucho de nosotros, es el baño que hemos destinado a las visitas y queremos que se encuentren cómodos cuando lo tengan que utilizar. Decorar un baño de invitados, no es una tarea fácil pero con unos pequeños consejos, ya verás como será una tarea fácil y divertida.

Cómo decorar un baño de invitados: la luz un factor importante

Los baños de invitados o aseos de cortesía, son la mayoría de las veces espacios pequeños que suele constar de 2 piezas, un lavabo y un inodoro. Mantener una armonía tanto en color como en diseño es muy importante, hay que tener en cuenta el color del suelo para poder elegir el color de las paredes.

Si tenemos un suelo en color claro y las piezas también son claras, podemos permitirnos la licencia de poner las paredes en color más oscuro. El principal problema con el que nos encontramos es la capacidad que tienen los colores oscuros de absorber la luz, sobre todo en un tipo de baño que no suele tener luz exterior. La solución pasa por una buena iluminación, los suficientemente potente como para iluminar el baño pero a la vez que no moleste.

Cómo decorar un baño de invitados: de estilo formal

Si vuestro estilo es más formal quizás no sepas por donde empezar cuando quieras decorar un baño de invitados. Un acierto seguro es optar por los colores beige, tierra, grises, blanco, azules celestes o verdes suaves, estos colores ayudarán a dar calidez al baño y le ofrecerá ese toque de formalidad que tanto buscas.

Cómo decorar un baño de invitados: actual y moderno

El estilo de la casa será el que rija el estilo del aseo de cortesía o baño de invitados, si nuestras preferencias es un estilo mas moderno, minimalista, modernista, nuestro aseo seguirá la tendencia, porque un error sería decorar estos baños pensando en nuestros padres o suegros. Es vuestro baño y tenéis que decorarlo a vuestro estilo.

Baños neutrales y modernos con carácter, si tenemos la suerte de tener una buena luz natural, podemos arriesgarnos con losetas grandes negras, imitación a pizarra que son muy elegantes, cálidas y le da ese toque personal, si rompemos esa armonía con una franja de mosaicos de colores suaves y relajantes. Las piezas que no son necesarias que estén a la vista no tienen porqué estarlo, por eso una cisterna escondida en la pared, es la solución.

Cómo decorar un baño de invitados: mejor con mosaicos

Recurrir a los mosaicos en las paredes para decorar un baño de invitados es una idea fantástica, pero con mucho cuidado, todo un baño pequeño decorado con mosaico de color puede resultar estresante, nuestra recomendación es cubrir con mosaicos de colores la pared principal, normalmente la que contiene el lavabo. Para el resto podemos utilizar mosaico en un solo color, generalmente en el color base de la pared decorada.

Cómo decorar un baño de invitados: ligeros y prácticos

Los baños de invitados, sobre todo si son pequeños, deben ser decorados con muy pocos muebles, muebles ligeros que no carguen el espacio. Unas simples baldas pueden ser suficientes para colocar las toallas o jabones. Detalles decorativos como flores o velas perfumadas, darán los toques personales a un bonito baño de invitados.

Cómo decorar un baño de invitados: pintura y azulejo

Cada vez impera más la tendencia de utilizar pintura en los baños, en lugar del clásico azulejo con el que siempre se han alicatado tanto cocinas como baños, ahora preferimos la pared desnuda, debidamente tratada antihumedades. La facilidad para cambiar la decoración cuando queramos es un punto a su favor.

Si no queremos romper del todo con el azulejo, esta opción es realmente original, dividir la pared en dos partes, una pintada en un tono cálido, suave y relajante y sobre todo totalmente en tendencia, como es el aguamarina y la parte inferior enmarcada por unos azulejos de tipo metro, atemporales. Un baño actual y con una mezcla de estilos muy bien combinada.

Cómo decorar un baño de invitados: cuando no hay espacio

Ya no podemos quejarnos de no tener espacio para crear un baño de invitados, un ejemplo lo podemos ver en la siguiente imagen, se trata de la esquina de un pasillo, donde se han adecuado unas puertas pequeñas. Puertas que también pueden ser de tipo granero, que ocupan menos y son muy actuales.

Como podemos ver el sitio es muy reducido, simplemente un espacio para el inodoro y un espacio para que una persona adulta pueda permanecer, cómodamente en pie. El mini lavabo de esquina es todo un acierto. En cuanto a los colores, se han mantenido los mismos del pasillo, para dar continuidad al espacio.  Una luz cálida será la ideal para alumbrar un espacio tan reducido pero muy chic.

Cómo decorar un baño de invitados: cristal y cromado

Siempre decimos que los colores claros agrandan visualmente las estancias, y es cierto, pero también podemos recurrir a colores profundos, como en este caso, se ha decorado un baño de invitados en un color azul intenso, pero se han tenido en cuenta varios factores, por un lado se ha dotado con un buen espejo que amplía el espacio y reflecta la luz. En segundo lugar, se han colocado grifos y accesorios en color cromado, si os dais cuenta la luz incide en los elementos cromados y también refractan la luz, la impresión general lo hace mas grande.

Cómo decorar un baño de invitados: un baño muy naranja

Parece una apuesta un tanto arriesgada, pintar un baño en color naranja, pero no lo será si lo sabemos equilibrar, porque el éxito de la decoración es el equilibrio, en este caso se ha equilibrado con el color blanco, diseños como cornisas, molduras y antisalpicaduras, en este caso en mármol blanco, pero puede ser de cualquier material. Detalles como los cuadros en blanco y negro con grandes espacios en blanco. Como veis el resultado final es muy divertido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo decorar un baño de invitados: con papel pintado

Otra tendencia es la decoración de los baños con papel pintado, una moda que hace unos años nos aterraba, pero viendo la cantidad de diseños, texturas, colores y estampados, son sin duda, una solución y una opción para la decoración de baños o de cualquier otra estancia. Papeles especiales que aguantan perfectamente la humedad y las salpicaduras y que son un detalle de calidad y elegancia.

Combinar 2/3 de pared en papel  y 1/3 en pintura es una solución muy acertada, elegir un papel con reflejos irisados o metalizado, proporciona con la luz, esos destellos plateados que combinan perfectamente con el resto de elementos, porque la elección de elementos metálicos tanto para el lavamanos como los detalles decorativos no ha sido una elección al azar.

Cómo decorar un baño de invitados: colores cálidos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este baño no será para nosotros, sino que lo van a usar diferentes personas, ya sean amigos, familia, etc. Es por ello que los colores que debemos escoger para la decoración del baño deben ser cálidos y neutrales. Por ejemplo, podríamos usar azulejos en color amarillo pastel, en un tono suave de azul, etc.

Cómo decorar un baño de invitados

Cómo decorar un baño de invitados: muebles minimalistas o trabajados

Los muebles son otros de los factores que debes tener muy en cuenta y es que aunque sea un baño para invitados debe ser cómodo, completo, tener espacio y seguir con la decoración que tienes en tu hogar. Es por ello que puedes optar por poner unos muebles minimalistas y hacer que el baño se vea más amplio, o bien puedes optar por poner muebles clásicos en tonalidades marrones para que sean más atractivos en cuanto a decoración.

Cómo decorar un baño de invitados

Cómo decorar un baño de invitados: toallas, ropa de baño y complementos

Además, también debes tener en cuenta que los complementos que uses en el baño de invitados deben ser diferentes a los tuyos y bastante neutros para que sea quien sea el que use el baño se encuentre cómodo. También debes buscar usar una decoración en la que las cosas estén a la vista, de modo que los invitados no deban estar preguntándote a cada momento dónde están las cosas que puedan necesitar.

Cómo decorar un baño de invitados

Lo mejor que puedes hacer para los textiles de baño es comprar un set que sea del mismo color que la decoración del baño y tener todo tipo de toallas y de diferentes medidas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo decorar un baño de invitados: ducha o bañera

En función del espacio que tengas, podrás escoger entre tener una ducha o una bañera en el baño de los invitados. De todos modos, debes tener en cuenta que para tenerlo siempre limpio y organizado, te será mucho más cómo tener un plato de ducha con una mampara de cristal. Simple de limpiar, de acuerdo con todos los estilos de decoración y adecuado para todos los invitados.

Cómo decorar un baño de invitados

Como ves, hay muchos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de tener un baño para los invitados. Además, si no sueles tener gente que se quede a dormir en casa, por ejemplo, no vas a necesitar que este tenga ducha o bañera si es que no tienes espacio para ello. Lo mejor que podemos decirte para que puedas decorar un buen baño para invitados es que tengas en cuenta el tipo de invitados que sueles tener y las necesidades de cada uno de ellos. De este modo, puedes estar segura que vas a conseguir adaptar el baño a todos tus invitados.

También te puede interesar: 

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos