UP

-     Escrito por nuriacapdevila

Cómo decorar un baño de invitados

Decorar un baño de invitados correctamente es algo que debes tener muy en cuenta si dispones de uno de ellos y quieres que tus invitados se sientan cada día como en su propia casa. Vamos a ver algunas ideas a tener en cuenta a la hora de decorar un baño de invitados.

Cómo decorar un baño de invitados: colores cálidos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este baño no será para nosotros, sino que lo van a usar diferentes personas, ya sean amigos, familia, etc. Es por ello que los colores que debemos escoger para la decoración del baño deben ser cálidos y neutrales. Por ejemplo, podríamos usar azulejos en color amarillo pastel, en un tono suave de azul, etc.

Cómo decorar un baño de invitados

Cómo decorar un baño de invitados: muebles minimalistas o trabajados

Los muebles son otros de los factores que debes tener muy en cuenta y es que aunque sea un baño para invitados debe ser cómodo, completo, tener espacio y seguir con la decoración que tienes en tu hogar. Es por ello que puedes optar por poner unos muebles minimalistas y hacer que el baño se vea más amplio, o bien puedes optar por poner muebles clásicos en tonalidades marrones para que sean más atractivos en cuanto a decoración.

Cómo decorar un baño de invitados

Cómo decorar un baño de invitados: toallas, ropa de baño y complementos

Además, también debes tener en cuenta que los complementos que uses en el baño de invitados deben ser diferentes a los tuyos y bastante neutros para que sea quien sea el que use el baño se encuentre cómodo. También debes buscar usar una decoración en la que las cosas estén a la vista, de modo que los invitados no deban estar preguntándote a cada momento dónde están las cosas que puedan necesitar.

Cómo decorar un baño de invitados

Lo mejor que puedes hacer para los textiles de baño es comprar un set que sea del mismo color que la decoración del baño y tener todo tipo de toallas y de diferentes medidas.

Cómo decorar un baño de invitados: ducha o bañera

En función del espacio que tengas, podrás escoger entre tener una ducha o una bañera en el baño de los invitados. De todos modos, debes tener en cuenta que para tenerlo siempre limpio y organizado, te será mucho más cómo tener un plato de ducha con una mampara de cristal. Simple de limpiar, de acuerdo con todos los estilos de decoración y adecuado para todos los invitados.

Cómo decorar un baño de invitados

Como ves, hay muchos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de tener un baño para los invitados. Además, si no sueles tener gente que se quede a dormir en casa, por ejemplo, no vas a necesitar que este tenga ducha o bañera si es que no tienes espacio para ello. Lo mejor que podemos decirte para que puedas decorar un buen baño para invitados es que tengas en cuenta el tipo de invitados que sueles tener y las necesidades de cada uno de ellos. De este modo, puedes estar segura que vas a conseguir adaptar el baño a todos tus invitados.

También te puede interesar: 

BlogDecoraciones

Newsletter