UP

-     Escrito por raul

Cómo decorar un baño de niños

El baño acaba por ser uno de los espacios que más puede gustar a los niños y es que a qué niño no le gusta pasarse horas en la bañera, por ejemplo, o peinándose en el espejo, compartir tiempo con mamá, etc. En este post, vamos a ver qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un baño de niños  para que no solo sea un sitios adecuado para los niños, sino que, además, tenga todas las medidas de seguridad que necesitamos en él.

Decorar un baño de niños: un espacio adecuado para el juego

Como decorar un baño de niños

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el baño es uno de los mejores espacios que tenemos los papás y las mamás a la hora de jugar con los pequeños de la familia. Es por ello que buscaremos que este sea un espacio cómodo y seguro para ellos, a la vez que se atractivo para pasar un buen rato en él.

Decoración de un baño de niños: ¿qué es mejor?

Como decorar un baño de niños

Cuando estamos pensando en la decoración de un baño infantil, debemos tener en cuenta que todos los elementos deben estar diseñados para que los niños puedan hacer uso de ellos fácilmente y sean simples de limpiar para los padres, pues ya sabemos que los niños suelen jugar en la bañera, con el agua, etc. Es por ello que si nos fijamos en la foto que tenemos en la parte superior, podemos ver unos muebles de lo mejor diseñados para los niños. Son muy coloridos y son accesibles para ellos, algo que les facilitarán enormemente la tarea de sus rutinas diarias.

Además, es importante tener en cuenta que los muebles deben ser lisos, para que sean más simples de limpiar, a la vez que es mejor si pueden ser de un tipo de plástico o de PVC para que no se estropeen con el agua como suele pasar con los muebles de madera.

Los espejos a la hora de decorar un baño de niños

Como decorar un baño de niños

Los espejos son otro de los elementos que debemos tener muy en cuenta en el baño de los niños y es que no solo quedan de maravilla y les gusta, sino que a través de ellos es cómo mejor les podemos enseñar a peinarse por sí solos, lavarse los dientes, etc. En este sentido, debemos decir que un espejo medio es lo mejor, pues no es de los que cuesta de lavar, y es suficiente en tamaño para que los niños y la mamá se puedan ver en él. Si lo cogemos demasiado pequeño, podemos encontrarnos con que no nos veamos bien en él o los niños no puedan ver exactamente los movimientos que los papás y mamás queremos enseñarles, ya sea para peinarse, lavarse, etc.

Las cortinas a la hora de decorar un baño de niños

Como decorar un baño de niños

Las cortinas de baño son otro de los elementos que cogen importancia a la hora de decorar el baño de los más pequeños de la familia. En vez de poner una cortina en liso, por ejemplo, podemos optar por una cortina con sus personajes favoritos, como puede ser Bob Esponja o bien Hello Kitty! De todos modos, es importante que las cortinas sean anchas y ocupen todo el espacio de la bañera, de modo que podamos evitar que caiga fuera de ella la mayor cantidad de agua.

Bañera o ducha: ¿qué es mejor a la hora de decorar un baño de niños?

Como decorar un baño de niños

En el caso del baño de los niños siempre es preferible tener una bañera que una ducha y es que a los niños les gusta poder sentarse y disfrutar de la hora del baño. Es importante, eso sí, que tengamos los medios adecuados para evitar que los niños caigan, como pueden ser taburetes para que puedan salir y entrar fácilmente de la bañera, así como pasamanos si lo vemos adecuado. También es importante tener en cuenta que debemos poner una alfombra en el interior de la bañera, de modo que esta sea mucho menos resbaladiza.

La tapa del inodoro es también un elemento que les podemos personalizar y es que podemos encontrar tapas con sus personajes favoritos en cualquier tienda de decoración interior. Del mismo modo, podemos ponerles colgadores de toallas para que ellos mismos puedan cogerlas a la vez que volver a dejarlas en su sitio cuando hayan acabado.

Estanterías en el baño de niños

Como decorar un baño de niños

Las estanterías son también de lo más importante a la hora de decorar el baño de los niños y es que si queremos darles este espacio, deben tener en él el espacio necesario para guardar sus cosas. Las estanterías de colores son una buena manera de que los niños tengan este espacio sin que deban estar abriendo y cerrando armarios, algo con lo que fácilmente se pueden pillar los dedos.
En el caso de tener armarios, estos deben estar a una altura prudencial, de modo que los niños no puedan darse golpes con ellos. También, por seguridad, es importante que estos tengan las esquinas protegidas, para que no se puedan golpear la cabeza mientras hacen uso del baño.

Otros elementos a tener en cuenta a la hora de decorar un baño de niños

Como decorar un baño de niños

Otros elementos de seguridad a tener en cuenta a la hora de decorar el baño para los niños es que, en función de su edad, debemos tener los enchufes bien tapados y, a ser posible, a una altura que ellos no puedan llegar. Las puertas también deben tener medidas de seguridad adecuadas para que los niños no se puedan pillar las manos y debemos evitar siempre los pestillos.

Las alfombras exteriores de la bañera o del plato de ducha son también de lo más importantes para evitar que los niños resbalen, del mismo modo que debemos evitar poner una báscula en su cuarto de baño, pues la mayoría de ellas tienen superficies planas que pueden hacer que los niños resbalen enseguida.

Y, para ayudar en casa: otros elementos a la hora de decorar un baño de niños

Como decorar un baño de niños

Y, para que los niños empiecen a ayudar en casa, también podemos ponerles un cesto de la ropa sucia en el que puedan poner su ropa cuando se vayan a la ducha o puedan dejar las toallas una vez las hayan usado. De este modo, ellos serán un poco más responsables y ayudarán a mamá, quien lo tendrá mucho más fácil a la hora de recoger la ropa sucia y ponerla a lavar.

También te puede interesar: 

BlogDecoraciones

Newsletter