UP

-     Escrito por mcanas

Más de 200 Fotos de Decoración de Salones Modernos 2016

Para que nuestro salón tenga una decoración perfecta tenemos que tener en cuenta diferentes factores como el tamaño, color, muebles, cortinas, alfombras e iluminación. Os vamos a mostrar las mejores fotos de decoración de salones modernos 2016 para que tengáis las ideas claras a la hora de decorar. ¡Acompáñanos!

colores-de-salones-modernos-rojo-cojines-colores

Salones Modernos con Chimenea

Uno de los elementos que no puede faltar en un salón moderno son las chimeneas y es que no sólo calientan la habitación o el espacio en el que se encuentre, también son muy bonitas y estilosas.

salones-modernos-con-chimenea-moderna

Hay dos tipos de chimeneas, las que son portátiles o las integradas, en este caso, en el salón. Lo que diferencia unas de otras sea del tipo que sea, es el estilo que hay infinidad.

salones-modernos-con-chimenea-forma-rueda

Pero no sólo se distinguen por su estilo, también por los materiales en las que se fabrican, es decir, chimeneas de obra, de acero, con forma de acuario…

salones-modernos-con-chimenea-acero

¿Os gustan los salones modernos con chimenea? Os dejamos esta galería para que veáis los estilos y materiales para que podáis elegir las que más os gusten.

Seguro que os interesa saber más de chimeneas y estufas, pinchad en el enlace:

Salones Modernos Pequeños

¿Cómo podemos conseguir que nuestro salón moderno pequeño sea funcional y parezca más amplio? Con una buena decoración podemos optimizar el espacio y, que además, el salón sea bonito y acogedor.

salones-modernos-pequenos

Es muy importante para conseguir ganar la sensación de amplitud tener una buena iluminación, mejor luz natural que artificial, pero cuanta más luz mejor.

salones-modernos-pequenos-muebles-blancos

Otro aspecto importante en un salón moderno pequeño es el color, el color estrella para conseguir esa amplitud de la que hablamos es el blanco, aunque los colores claros y suaves también ayudan.

salones-modernos-pequenos-luz-artificial

Para conocer más ideas y consejos de decoración de un salón moderno pequeño tenéis las siguientes fotografías para que tengáis toda la información.

Salones Modernos en Blanco

Uno de los colores que nunca pasa de moda es el blanco y un salón moderno blanco siempre es un acierto, no es necesario que todo el espacio sea en blanco, puede ser sólo la decoración, o los muebles, las paredes…

salones-modernos-blanco-paredes-y-mesa

Como ya hemos visto para ganar luz y amplitud en un espacio el mejor color es el blanco además aporta calidez y una sensación de un lugar acogedor.

salones-modernos-pequenos-luz-natural-sofas-blancos

Si os interesa ver la decoración, muebles y paredes de salones modernos blancos para tener todas las ideas para vuestro salón debéis pinchar en la siguiente galería.

Colores de Salones Modernos

¿Cuáles son los colores de salones modernos que están de moda? En este apartado vais a poder encontrar toda la información y fotos con los colores de paredes, muebles y decoración de salones modernos.

colores-de-salones-modernos-muchos-colores

No es necesario que haya un único color en el salón, la moda se encuentra en la combinación de colores, por ejemplo, un color en cada pared.

colores-de-salones-modernos

Pero si os gusta que vuestro salón tenga un color principal también queda bien, lo mejor es que el espacio siga una armonía y podéis conseguirlo con diferentes tonalidades del mismo color. Echad un ojo a la galería para ver más ejemplos de los colores de salones modernos.

Decoración de Salones Modernos

Cualquier especialista en decoración de interiores explica que una buena decoración se debe basar en los siguientes factores:

  • Muebles
  • Cortinas
  • Alfombras
  • Iluminación

Por eso a continuación vamos a explicar cada elemento para que con la decoración del salón consigáis transformarlo en un espacio funcional y bonito para llamarlo salón moderno.

Salones Modernos – Muebles

decoracion-de-salones-modernos-muebles-blancos-y-negros

En decoración en cualquier espacio de interior es muy importante los muebles. En un salón moderno los muebles tienen que ser funcionales, bonitos y que consigan potenciar el espacio y aporte luminosidad.

decoracion-de-salones-modernos-muebles-colores

La moda va cambiando con el paso del tiempo, si hace unos años se llevaban los grandes armarios y los muebles con toques de madera, ahora lo que se busca es optimizar el espacio y la funcionalidad.

decoracion-de-salones-modernos-muebles-modernos-con-plantas

Los muebles más característicos de un salón moderno son los sofás y elementos decorativos como mesas, lamparas, alfombras…

decoracion-de-salones-modernos-mueble-television

La comodidad es otro factor importante que hay que tener muy en cuenta, el descanso y el confort son clave a la hora de elegir los muebles.

decoracion-salones-modernos-muebles

Para la elección de los muebles os recomendamos el estilo minimalista, siguiendo muebles de líneas rectas que sean funcionales y den amplitud y luz.

salones-modernos-mesa-de-cristal

Y como llevamos diciendo durante todo el artículo, todos los muebles tienen que ser funcionales, es lo más importante, queda secundario la belleza y los estilos.

Salones Modernos – Cortinas

decoracion-salones-modernos-cortinas

Otro de los factores que debemos tener en cuenta en la decoración del salón son las cortinas ya que su principal función es decorar un espacio y darle cierta privacidad.

decoracion-salones-modernos-cortinas-blancas

Cuando hablamos de privacidad nos referimos a que desde la calle no puedan ver nuestro hogar y nos de el sol o la luz natural, por lo que si vuestro objetivo en el salón es tener más iluminación, no pongáis cortinas.

salones-modernos-cortinas-sin-cortinas

Aunque un salón sin cortinas puede quedar raro, va en vuestro gusto y elección. Además que según el color de las cortinas puede transmitir viveza, o un espacio acogedor, tranquilidad…

salones-modernos-cortinas-amarillas

Salones Modernos – Alfombras

¿Quién dice que las alfombras sólo se usan en invierno? Es verdad que es un elemento muy útil en invierno porque aísla del frío pero también sirve para decorar y alegrar la habitación.

decoracion-salones-modernos-alfombras-morada

Aunque hay algunas personas que no le gustan las alfombras, les parecen incómodas por la limpieza y no les parecen elementos decorativos.

salones-modernos-alfombras-cuadros

Las alfombras se pueden utilizar tanto en salones grandes o pequeños aunque dependerá del tamaño de la alfombra para que en un salón pequeño quede bien. También es importante los colores y las formas geométricas que tengan.

decoracion-salones-modernos-alfombras-azul

Si os gustan e interesan las alfombras para vuestro salón moderno os mostramos esta galería llena de ideas para decorar vuestro salón.

Salones Modernos – Iluminación

La iluminación es clave a la hora de decorar cualquier lugar y espacio. No se puede hablar de decoración sin nombrar la luz, ya sea natural o artificial.

salones-modernos-luz-ventanales

Lo mejor que podemos tener es luz natural, es decir, grandes ventanas para iluminar el salón y que además nos den la sensación de amplitud es un lujo. Pero no siempre se puede tener, por lo que la solución es tener un buen sistema de iluminación artificial.

decoracion-salones-modernos-luz

Para conseguir una buena iluminación podemos elegir entre lámparas de pared, de techo y de decoración todas estas opciones nos darán una buena luz al salón. Tienen muchos estilos y diseños para que podáis elegir el que mejor queda en vuestro salón.

salones-modernos-luz

También tienen lámparas en diferentes colores por lo que podemos dar un toque distinto a la habitación y generar sensaciones y emociones en los demás. Si os gusta lo natural las velas son muy bonitas y un buen elemento de decoración. Para que veáis más ideas de iluminación os recomendamos que pinchéis en la fotogalería de a continuación.

Fotos de Decoración de Salones Modernos

También os puede interesar:

BlogDecoraciones

Newsletter