Escrito por Tendenzias

Decoración estilo japonés

El estilo japonés busca el orden y la simplicidad, la decoración en Japón se basa en la filosofía Zen y el Feng Shui que busca la integración del hombre con su entorno natural. Tonos naturales combinados con muebles lacados en negro o rojo son característicos en la decoración del Japón.

En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de la decoración  Mediterránea, hoy os contamos más del estilo japonés.

decoracion estilo japonés

Decorando al estilo japonés

  • La decoración japonesa es sencilla, nada ostentosa. Se basa en la idea del  wabi, un concepto que se basa en la simplicidad y huye del exceso de adorno y barroquismo.Tonos neutros, madera, espacios despejados, pocos muebles pero útiles y versátiles.
  • El estilo japonés ha inspirado tendencias tan populares como el minimalismo. En Japón la filosofía Feng Shui que busca integrar el hombre con el entorno como un todo tiene mucha aceptación. El Feng Shui influye en la colocación de los muebles y el uso de los colores.
  • En la decoración japonesa se tiene en cuenta el estilo Zen, donde se busca la simplicidad y el relax. Jardines, flores y entornos con agua son básicos en la cultura japonesa, si no se dispone de jardín dentro de las casas se cultivan bonsais y se adornan los rincones con arte floral o ikebama.

ikebana-arte-floral.jpg

Los muebles

  • En general las casas japonesas son pequeñas, así que hay pocos muebles y se aprovechan los espacios. Dejar espacios libres es un lujo en si mismo, en Japón se hace realidad esto de ‘menos es más’. Como puedes ver en las fotos sillas, sillones y mesas suelen ser bastante más bajas que los muebles convencionales. Esto es porque los muebles de comedor están pensados para que los comensales se sienten sobre un tatami sobre el suelo.  Por eso podemos encontrar sillas sin patas que descansan sobre el suelo.

muebles japoneses

  • Se llevan los tonos neutros en paredes y suelos crean un entorno armónico. Las alfombras de bambú o sisal en determinadas zonas de la casa para diferenciar espacios.

decoracion-japon2_thumb.jpg

mueble-japones2.jpg

División de espacios con elementos ligeros que dejan pasar la luz

  • Paneles japoneses, biombos, o farolillos se crean en materiales ligeros como el papel o la madera. Esto tiene una razón, los japoneses aprenden por tradición que viven en una zona donde los terremotos son frecuentes, así que la gran mayoría de edificios modernos están ya diseñados para soportar fuertes sacudidas. La decoración necesita ser ligera usando materiales como el papel o la madera y no sobrecargando las estancias (que suelen ser pequeñas) con muchos muebles
  • Los paneles japoneses se elaboran con shoji y son perfectos para casas pequeñas donde no hace falta usar tabiques con estos paneles se dividen distintas zonas de la casa.

PANELES-JAPONESE_thumb.jpg

decoracion-japn_thumb.jpg

Colores

  • Las paredes en  tonos naturales, neutros como el  marfil, beige blanco roto o beige arena. El suelo se cubre con alfombras de bambú o sisal que delimitan las distintas zonas de la casa. Si quieres añadir algo de color puedes usar alguna moldura en rojo o negro, o colocar algún cuadro con letras tipo oriental o dibujos estilo japonés.

decoracion-japon3_thumb.jpg

Decoración con flores plantas y acuarios

  • Tener en casa plantas, árboles tipo bonsais, flores o arreglos florales es mu popular en Japón, al igual que tener acuarios con peces. Añadir seres vivos a la decoración de la casa para crear un entorno más cercano a la naturaleza

bonsais_thumb.jpg

  • En las casas japonesas suelen decora mesas o aparadores con arreglos florales llamados ikebanas. Son verdadera maravillas. Usan todo tipo de plantas como los bambúes, las orquídeas, distintas plantas y ramas. Pequeños acuarios, incluso sencillas peceras son elementos que se usan en la decoración. Estos elementos pueden llevar peces pero a veces solo son objetos decorativos con dentro distintas plantas (algunas de plástico), piedras y ramas.

image.png

ikebana-12-13-09-029_thumb1.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ikebana-2_thumb.jpg

También te puede interesar

Decoración estilo marroquí

marruecos1_thumb.jpg Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Fotos|http://www.hanimlar.biz

http://www.trathainguyen.info/

http://www.homedit.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos