Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar cocinas modernas 2017

En este artículo queremos mostraros muchas ideas para decorar cocinas modernas 2017. Entre estas ideas veremos: cocinas modernas blancas, cocinas modernas con isla y cocinas modernas de madera. La cocina es una de las estancias principales de cualquier hogar. Representa el sitio donde más debemos invertir por ser de los que más incide en el valor de la vivienda. No solo eso, sino que también es uno de los más concurridos del inmueble. Se dice que representa el corazón de toda casa y lo es, si tenemos en cuenta que es de allí de donde sale  algo tan básico como nuestra alimentación.

Ideas para decorar cocinas modernas 2017

Para decorar una cocina debemos tener en cuenta que necesitamos un espacio muy concreto, destinado a grandes electrodomésticos que son indispensables y a elementos que nos permitan tener todo el almacenaje que necesitemos.  Para poder decorar la cocina existen distintas soluciones que se deben escoger en función de:

  • La funcionalidad: los metros de qué dispongamos es una de las claves principales. Exigen elementos que permiten más almacenaje en horizontal pero también en vertical, una manera de mantener un orden adaptado al espacio de que disponemos.
  • Los colores: el color es un elemento esencial que nos permitirá maximizar el espacio, obtener una visión mucho más clara y eficiente. Puede hacer que una estancia parezca mucho más grande o pequeña en función de cómo lo utilicemos y del efecto que queremos lograr.
  • La iluminación: dependiendo de la luz que reciba nuestra cocina de forma natural podremos crear un ambiente mucho más cálidos si nos servimos de los elementos necesarios.
  • Utilidad: siempre debemos pensar para quien va destinada la cocina. Es decir, para alguien que pasa poco tiempo en casa y se conforma con un sandwich o un plato precocinado por la noche o para una familia que tiene distintas necesidades alimenticias. Cuantas más encimeras o lugares de trabajo necesitamos, o el tipo de elementos que queremos utilizar y de qué forma.

Con estos elementos bajo control, empezaremos a crear una lista de deseos. Aquellas partes que queremos mejorar en el espacio de que dispongamos. Un cambio en una cocina no necesariamente supone una gran inversión, aunque sabemos que es una manera muy eficiente de invertir dinero en nuestra casa, también podemos recurrir a elementos low cost o incluso DIY. Hoy en día, existen objetos y elementos adaptados a todos los bolsillos, desde muy elaborados y por consiguiente caros hasta pequeños toques que nos ayudarán a mejorar significativamente nuestra obra.

Cocinas modernas pequeñas 2017

El espacio es uno de los elementos que en nuestros días es todo un lujo. Cuantos más metros cuadrados posee una vivienda resulta más cara. Así que muchas personas prefieren invertir en su primera vivienda contando con un espacio limitado. El hecho de que sea pequeña no debe restar eficiencia a la cocina, al contrario, hay estancias de reducido tamaño que son mucho más funcionales que las grandes. La clave está en cómo distribuir correctamente los elementos de que disponemos.

En el diseño de las cocinas actuales encontramos elementos o ideas que nos pueden ahorrar mucho espacio y mostrar siempre la mejor parte de este espacio tan especial. Los armarios auxiliares que puedan ser un pueden ser una solución perfecta aun problema de almacenaje que se puede convertir en una mesa perfecta para algunas ocasiones. La inteligencia funcional que demuestran algunos diseñadores especializados nos muestran genialidades como el uso del espacio vertical. Los metros cuadrados no están solamente en la parte más horizontal de los muebles sino también a lo alto.

Ideas como las siguientes:

  • Utilizar ganchos o imanes que nos permitan colocar utensilios en lugares insospechados. Es una buena manera de tenerlos a mano y generar un ambiente realmente único
  • Estantes adicionales, con algunos elementos que permitan almacenar aquellos utensilios de cocina más complicados, como ollas grandes o cuencos de dimensiones más grandes.
  • Armarios rinconeros adaptados al espacio. Los vértices de las cocinas suelen estar desaprovechados, con la ayuda de un buen diseñador y de un poco de imaginación se pueden conseguir acabados realmente espectaculares.
  • Las cajas decorativas son un elemento que nos puede facilitar el almacenamiento en zonas más altas donde podemos guardar aquellas herramientas que no utilicemos con mucha frecuencia. Quedan en un lugar adecuado sin restar espacio y además nos sirven para decorar.
  • Estantes superiores: son fáciles de colocar y nos pueden ayudar a colocar aquellas piezas más delicadas.

Cocinas modernas blancas 2017

El blanco es un color muy utilizado en todo tipo de espacios, pero destaca especialmente en las cocinas por diversos motivos:

  • Amplifica cualquier habitación, refleja la luz de tal forma que nos ayuda a tener una sensación de amplitud.
  • Purifica el ambiente, el blanco representa la pureza, la limpieza y para una cocina son elementos esenciales.
  • Ilumina la estancia, con una iluminación estratégica y con el color blanco como aliado, te ayudará a dotar de más luz un área que esté más oscura.

Cocinas modernas con isla 2017

Las islas son elementos esenciales de aquellas cocinas que con suficiente espacio pueden tener ese soporte auxiliar. Además de ser una mesa perfecta, se pueden convertir en sitios estratégicos para colocar los fogones, lejos de cualquier distracción y de cara siempre a nuestros invitados para facilitar la comunicación. También son indispensables para comer sin necesidad de ir al comedor o para poder pasar más tiempo en familia.

La forma y la colocación de la isla pueden variar en función del diseño y del espacio en que disponemos. Algunos ejemplos nos muestras su funcionalidad.

Cocinas modernas de madera 2017

La combinación de la madera con los colores en los muebles de cualquier estancia es siempre un acierto si queremos transmitir cierta sensación de calidez. Aunque la madera está relacionada con una visión más clásica, lo cierto es que con un toque de color cobra una fuerza totalmente distinta. Podemos ver en las cocinas de maderas actuales una fusión de lo antiguo con lo moderno, con el llamado vintage transportado al siglo XXI. La sensación que se genera con el distinto trato de la madera varia dando un aspecto de naturaleza y de calidez esencial en una cocina que pretendemos tenga ambas cualidades en su día a día.

También te puede interesar:

Fotos de Cocinas Modernas 2017

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos