Escrito por Tendenzias

Ideas de decoración vintage para el hogar

En esta nueva entrada, queremos daros una serie de ideas de decoración vintage para el hogar. Ahora se ha puesto muy de moda la decoración antigua, pero moderna, conocida como vintage o chic que podemos encontrar en cualquier tienda de muebles, de decoración e incluso en supermercados más grandes. Veremos los distintos muebles para cada una de las habitaciones de una casa: cocina, salón y dormitorio.

Decoración vintage

Antes de ver los distintos muebles, es preciso aclarar de dónde viene esta idea de antiguo pero moderno. Este nuevo concepto conlleva la sensación de estar en un ambiente cálido, romántico y muy personal que nos evoca a las épocas de los inicios del siglo XIX. Entre las tonalidades de estos muebles destacan los pasteles o los tonos blancos, ya que son los que más sensación de tranquilidad nos dan.

Decoración vintage para la cocina

Las tendencias en decoración vintage para la cocina se encuentran tanto en los muebles como en pequeños detalles sencillos pero que le dan un toque chic, entre los que destacan los elementos que te describimos a continuación.

Los estantes expuestos o estanterías abiertas en las que se exhiben las vajillas, los juegos de sartenes, los instrumentos para cocinar, etc. Siempre con tonos pasteles y haciendo juego con el mueble.

Las lámparas colgantes enfocando a una mesa en colores claros con bombillas de filamento. Se puede encontrar más habitualmente en los cafés-librerías, un nuevo concepto en el que puedes pedirte una bebida o comida y a la vez disfrutar de un buen libro que te ofrece el mismo local.

La estantería de las especias. Un lugar en el que almacenar todo tipo de especias entre las que podemos encontrar la pimienta negra, la cayena, el romero, el tomillo, etc. No obstante, en los lugares en los que tienen un ambiente más vintage, seguro que podemos encontrar unas especias más diferentes como el jengibre, el cardamomo y el curry que pueden servirnos tanto para condimentar una comida como un gin-tonic especial como los de ahora.

El reloj de pared, que se ha convertido en un must have de las cocinas vintage. Además, no es solo un elemento decorativo, sino que puede ayudarte a la hora de determinar los tiempos en una receta, por lo que puede ser de gran ayuda actualmente.

Decoración vintage para el salón

El decoración para el salón ha pasado de tener un aire moderno con mesas de cristal y muebles para la televisión muy bajos, a contar con muebles de tipo madera antigua, como los palets. No obstante, en la entrada de hoy queremos destacar los siguientes elementos de los que te hablamos a continuación.

La mesa baja hecha con pallets o que nos evoque a la época de los 40 o 50 con tonos más claros. Las primeras, sin duda, son más económicas que las segundas, porque de todos es bien sabido que las antigüedades cuestan mucho dinero, por lo que si no cuentas con mucho presupuesto, puedes optar por los palets.

Los sofás chester. Desde el lanzamiento del programa de televisión, estos sofás se han ido introduciendo más rápidamente en la decoración de nuestro salón. Tienen un diseño muy elegante y nos llevan directamente a los clubes de la élite londinense de principios del siglo XIX.

Las vitrinas. Un elemento decorativo indispensable actualmente en cualquier salón vintage. Si bien se considera más antiguo y más elegante aquellos muebles con tonos de madera oscura, la tendencia actual en estos muebles se posiciona con los tonos más claros, como el blanco o los tonos pasteles.

Los puffs o los butacones. Aunque los jóvenes prefieren en mayor medida los puffs, no hemos de olvidar que el verdadero elemento vintage es el butacón, muy utilizado en las primeras épocas de hace algunos siglos. Ahora bien, los elementos decorativos de los puffs tienden a presentarse en forma de lugares emblemáticos, tipo París, Londres o Nueva York, mientras que los butacones tienen una apariencia más sencilla y elegante.

Decoración vintage para el dormitorio

En los dormitorios, la decoración vintage ha pasado más desapercibida, pero no por ello es menos bonita y evoca menos a estas épocas pasadas. A continuación podrás ver varios elementos perfectos para la decoración vintage para el dormitorio.

El cabecero palet personalizado. Una vez más este elemento se infiltra en nuestras vidas para quedarse. Al tener unos colores muy claros, nos evoca tranquilidad y calma que es lo que actualmente necesita el ser humano al llegar a la habitación después de un día duro de trabajo. Asimismo, este puede contener detalles decorativos, como alguna frase o algún dibujo, entre los que destacan las estrellas, entre otros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El tocador. Este mueble es un claro emblema del siglo XIX, tanto es así que era el lugar preferido de muchas mujeres. Diréis que este tocador no os traslada a la mítica escena de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

La decoración con vinilos. La auténtica novedad de la decoración actual. Hace algunos años este material no era tan conocido, pero ahora casi todas las casas cuentan con algún elemento de decoración hecho con vinilos, ya sea una frase o incluso un paisaje. Gracias a las novedosas técnicas de impresión digital, podemos contar con decoraciones personalizadas y únicas.

Las cuerdas con fotografías enganchadas con pinzas. Este elemento decorativo puede combinarse con una serie de luces para darle más importancia. Cabe destacar también que, para que tengan una sensación de mayor antigüedad, las fotografías deben ser de la época de las cámaras fotográficas instantáneas. Para ello, ahora existen multitud de dispositivos que nos permiten revelar una fotografía al instante, como antiguamente.

Los muebles que anteriormente hemos explicado son solo los más importantes de cada una de las estancias, pero hay más. Reflexiona cómo quieres decorar cada una de las habitaciones y busca el mueble con el tono perfecto para darle un aire de tranquilidad que te permita relajarte después de un día duro de trabajo. No obstante, queremos destacar que no hace falta que compres muebles nuevos, sino que puedes darles un aire moderno a tus viejos muebles simplemente aplicándolos una capa de pintura de tono pastel.

También te puede interesar:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos