Escrito por Tendenzias

Decapé

El decapé o decapado de pintura es una ténica de bricolaje que consiste en eliminar parcialmente una capa de pintura de la superficie sobre la que fue aplicada. Intenta imitar el proceso natural mediante el cual las viejas capas de pintura, aplicadas especialmente sobre madera, comienzan a resquebrajarse y desprenderse de la superficie.
“Cuando hablamos de ‘técnica decapé’ nos referimos a un sistema francés de decoración que tuvo sus orígenes en la época de Luis XV.

El decapé consiste en pintar los muebles de blanco, pastel, gris… creando una veladura para suavizar e iluminar el aspecto del mueble. Los muebles decapé armonizan perfectamente con las paredes pintadas en gris pálido, azul celeste, color fucsia, verde manzana…
Los decoradores franceses, para cambiar la ornamentación de los palacios sin hacer grandes dispendios, decapaban sobre todo muebles pequeños y de asiento y luego los pintaban, de ahí la denominación de ‘decapé’.”
Es una técnica muy interesante, ideal para reciclar viejos muebles, y dotar de nuevos aires a muebles de estilos antiguos.

Fuente imágen:www.conely.es

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos