Escrito por Tendenzias

Cortinas para todos los gustos

Una de las primeras cosas que se ve en una casa, tanto desde el interior como del exterior, son las cortinas, por eso llevan una atención especial, deben estar impecables.

Tenemos las forradas, más usadas donde no hay ningún tipo de persiana, el forro generalmente de una tela más gruesa, oscura es la encargada de proteger del sol, las sin forro son las comunes.
Hay que tener precaución al colocar las cortinas, que no queden encima de radiadores, de ser así, que el largo no lo toque, que quede un espacio.
Si tienes una hermosa vista y quieres que se vea, coloca una barra larga para que cuando descorras las cortinas dejen todo el espacio de la ventana libre. La barra, tiene que estar de acuerdo con el grosor de la tela, el espacio disponible. Si tienes un balcón cerrado con vidrios, las puedes colocar de manera que las puedas abrir totalmente para que se vea el balcón. Si por el contrario la cortina va a permanecer cerrada, no quieres ver ese paisaje, la barra de la cortina debe ser más corta, mantén la cortina cerrada, pero recogida a los lados, puedes agregar un visillo, al cual le puedes poner una guarda del color de la cortina, no olvides que las cortinas con vuelitos y lazos quedan, hermosas.

Si tienes poco espacio, usa cortinas transparentes para no quitar luz a la habitación.
Si tienes una puerta con cristales y una ventana al lado, puedes hacer una sola cortina, para cubrir toda la pared. Para algún mueble sin puertas puedes hacerle cortinas amplias de la misma tela, puedes combinarla con la de las colchas. Para elegir las telas solo tienes que tener en cuenta el estilo, los colores que predominan en la habitación.

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos