UP

-     Escrito por angeles

Consejos para decorar tu primera casa

Decorar la primera casa de uno siempre es motivo de ilusiones pero también de ansiedad, porque hay que conseguir que una casa se convierta en un hogar.

tendencias-decoración-rustica

Con la compra de la primera casa viene la primera hipoteca, la mayoría suele escoger la hipoteca tipo fijo porque es un préstamo hipotecario que determina un pago mensual fijo, por lo que ni sube ni baja cuando el Euribor hipotecario varíe, así no hay sustos y uno puede saber qué dinero puede dejar para la decoración del hogar.

Consejos sobre el mobiliario

Es la primera decoración de tu casa, así que nosotros os recomendamos que compréis muebles sencillos y funcionales, no gastéis mucho dinero porque podéis cambiar el estilo de la decoración de vuestro hogar en cuanto os acomodéis al lugar.

Una de las características idóneas para escoger adecuadamente vuestros muebles es que sean del tipo que puedes cambiar de sitio; las casas tienen su energía, su rollo, y se lo tienes que ir encontrando.

Además, escogiendo este tipo de muebles es más fácil encontrar complementos que le den ese toque de hogar, que lo hagan vuestro mientras decidís que tipo de estilo es el más idóneo.

Colores a utilizar

Si quieres pintar la casa, lo mejor que puedes hacer es escoger colores que sean poco llamativos, lo mejor para las paredes es que sean colores claros y os resultará más fácil encontrar los complementos adecuados para darle un toque de color a la casa.

decoracion.jpg

Por otra parte, muchas personas se animan a pintar una habitación de cada color pero es posible que te aburras de ello, es mejor un color para toda la casa y cambiar los colores de los complementos.

Decorar las paredes

Para darle un toque de vida a las paredes sólo tienes que escoger unos cuadros que te gusten y que estén llenos de vida, puedes escoger paisajes o fotografías enmarcadas, todo depende del uso que quieras darle a la habitación y de tu propio estilo.

empapelar_paredes

Eso sí, es preferible que no empieces a colgar todo de golpe, sino poco a poco, para que puedas ir viendo cómo quedan las cosas y como se sienten. La decoración hay que hacerla con sus pausas para crear una buena armonía.

Recomendaciones:

Si no tienes mucho dinero, busca elementos y colores que no estén demasiado de moda, colores básicos que a ti te gusten pero que no tengan que ver con las tendencias ya que dentro de 3 años se habrá pasado esa moda y te desagradará verlo.

decoración_estilo_minimalista_sala
No te pongas un límite de tiempo para la decoración, porque si pretendes decorar toda una casa en 2 semanas puede convertirse en una locura, decorar un hogar es una tarea que requiere pensar mucho para no tener que comprar dos veces.

Por otra parte, intenta evitar que tu casa sea igual a la de todas las personas que están decorando ahora mismo su casa. De esa manera, dejarás de lado las odiosas comparaciones y conseguirás algo personal, algo único, tu propio hogar.

BlogDecoraciones

Newsletter