UP

-     Escrito por blanca

Como pintar una habitación

Pintar tu casa o pintar tan sólo una habitación puede resultar una tarea fácil y divertida, que nos permita renovar sin mayores dificultades y gastos nuestros ambientes si se siguen una serie de pasos para obtener un buen resultado.

Una vez decidimos los aspectos estéticos de nuestra reforma (ya veréis que podemos encontrar muchas ideas para decorar el dormitorio), es decir como pintar una habitación en lo que a color, técnicas, y texturas se refiere, debemos proceder a preparar dicha habitación para  el trabajo.

Preparar la habitación para pintarla:

  • Lo primero que debemos hacer para pintar las paredes de una habitación cómodamente, es retirar todos los muebles y elementos que sean posibles de ella, y aquellos más grandes, que generen mayor dificultad moverlos hacia el centro de la habitación cubriéndolos con plásticos o telas grandes.
  • No olvidemos tampoco, retirar o cubrir lámparas, llaves de luz, tomas de corriente y otros elementos que se encuentren colocados en las paredes o techo.
  • Para cubrir aquellos elementos que no podemos retirar, así como para delimitar bordes a pintar, marcos y demás, utilizaremos cinta de enmascarar (también llamada cinta de papel), ya que adhiere fácilmente sobre casi cualquier superficie y es fácil de retirar sin dejar residuos adhesivo y nos ayudará a que al pintar las rectas divisorias queden perfectas y no se nos mezclen los tonos, si elegimos por ejemplo un tono para el techo y otro para las paredes.
  • Una vez lista la habitación para comenzar a pintar, debemos preparar las paredes y los pasos a seguir dependerán del estado en que estas se encuentren, así como de la técnica que pensemos en aplicar. Si las paredes se encuentran en buen estado, solo es necesario limpiarlas de polvo y podremos pintar directamente.

Arreglar las paredes antes de pintar:

  • Si las capas de pintura anteriores  están levantadas o tienen arrugas se retiran con una espátula y luego se empareja la superficie con una lija fina. Si las paredes tuvieran grietas o agujeros estos se rellenan con pasta para grietas que colocamos con una espátula y una vez seca lijamos con una lija fina hasta lograr que la superficie quede uniforme. Realizadas estas correcciones retiramos  todos los residuos de polvo. Y es entonces cuando nuestras paredes están listas para comenzar a pintar.

Elegir la pintura para la habitación:

  • La calidad de las pinturas que utilicemos, será la que determine la cantidad de manos necesarias para lograr una buena cobertura y la duración de esta, cuanto mejor sea la pintura, menos cantidad de manos deberemos dar y las paredes de la habitación duraran mayor tiempo en buenas condiciones.

Pintar la habitación:

  • Respecto a la pintura, además de elegir los colores de una forma acertada, siempre recordar: removerla bien antes de comenzar a pintar, elegir días frescos y secos para realizar la tarea, dejar secar entre cada mano de pintura que demos, comenzar siempre por el techo y las partes más altas de las paredes, pintar primero y con una brocha los ángulos y las orillas cercanas a marcos de puertas y ventanas, y ya luego continuar con el resto utilizando el rodillo.
  • Te aconsejo que antes de comenzar a pintar y si todavía tienes dudas al respecto del color elegido, pruebes un poco en un pequeño trozo de pared y lo dejes secar para que veas el aspecto que puede lllegar a tener; si te convence ya puedes comenzar a pintar sin problemas.

En definitiva, para dar un nuevo aire a una habitación a base de pintura no solamente debemos centrarnos en a elección de los colores, es también importantísimo la preparación tanto de la habitación en cuanto a la retirada y recubrimiento de enseres y mobiliario, como de conseguir a base de lija y espátula, una pared en perfecto estado para que admita la pintura en toda su belleza y esplendor.

Video sobre como pintar una habitación:

Otros artículos de interés en Blogdecoraciones:

Imágenes | Bricolaje y Decoración  Jardin de las Vanidades  Tintalux TV

BlogDecoraciones

Newsletter