UP

-     Escrito por elena

Pintar azulejos: como hacerlo

Pintar azulejos: como hacerlo. Una solución práctica para cambiar el aspecto del baño o la cocina sin tener que invertir en hacer obras. El proceso no es difícil y la pintura te saldrá bastante más barata que comprar azulejos nuevos y la mano de obre de colocarlos. En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de los vinilos para cocina. Hoy te contamos cómo pintar azulejos.

pintar azulejos

Cómo pintar azulejos

Una cocina o un baño pequeño puede ganar mucho con azulejos en color blanco o color marfil. Además puedes pintar una pared del baño, por ejemplo la pared del fondo si buscas crear un contraste. Como a la hora de pintar a veces con una sola capa basta, el trabajo no se hará pesado.

  • Se recomienda siempre usar pintura especial para azulejos, es un poco más cara pero el resultado vale la pena. Esta pintura es un esmalte sintético resistente a la humedad y los roces. Tiene un color y brillo estables y se puede aplicar sin necesidad de imprimación. Seca en unas 4 horas y es fácil de limpiar.

pintar azulejos
  • Primero hay que escoger el tono,— que nos convenga mejor—, los hay en distintos colores, como blanco, azul claro, rosa, azul turquesa, color beige, amarillo, color gris, rojo o negro o arena.  Si el espacio que vamos a pintar es pequeño o con poca luz es conveniente usar un color clarito como un blanco, rosa, o azul claro. De esta forma lograremos una estancia más luminosa.

  • Hace unos años las opciones para pintar azulejos eran limitadas,  habían pocos colores, pero ahora ya tienes naranja, verde pistacho, malva, negro, rojo amapola incluso color berenjena. La variedad de pinturas para usar en azulejos ahora es amplia.

pintar azulejos

  • En grandes superficies de bricolaje o tiendas de pinturas tienes distintos productos para escoger. Ten en cuenta que con un bote de esmalte para azulejos de 1000 ml te da para pintar una capa de unos 8/12 metro 2, un cuarto de baño tamaño medio.

  • Lo curioso es que hablan de 1 litro con referencia al rendimiento de la pintura pero la mayoría de los botes son de 750 cl, de ahí pasan a dos litros.  Con respecto a los precios puedes encontrar botes de 750 ml  a unos 30 € en grandes superficies. También puedes ir a tiendas de pinturas donde es posible encuentres botes de 1 litro a un precio ventajoso. En grandes superficies lo suele haber son los botes de 750 cl y los de 2 litros.

pintar azulejos
  • Para no quedarse corto a la hora de comprar la pintura (que dos botes pequeños a final suman más que una grande) mide la superficie que tienes que pintar. Luego en la tienda le comentas lo que mide y te pueden decir el rendimiento de la pintura, o calcularlo tu mismo ya que en el envase de cada pintura suele poner lo que rinde.

pintar azulejos

2-Para pintar necesitarás

  • El esmalte sintético escogido
  • Cinta de carrocero (para proteger las uniones con la bañera y el techo)
  • Papel de periódico para proteger el suelo de salpicaduras de pintura
  • Un rodillo para barnizar, estos no dejan pelillos /contenedor para la pintura donde mojas el rodillo y dejas el sobrante de pintura
  • Brochas para zonas de difícil pintar azulejos
  • 1-2 Rotuladores especiales para las juntas que de un acabado más profesional.
Pintar azulejos

3- Antes de pintar protege superficies, con plástico o papel protege el suelo. Si hay suciedad en las juntas limpia con un cepillo. Limpia los azulejos antes de pintar con un estropajo suave y amoníaco. Espera que se seque. Pon silicona antes de pintar (no después), si pones la silicona después de haber pintado se puede levantar. Así que hazlo antes deja que se seque un rato y luego a pintar.

pintar azulejos

4- Remover bien el esmalte. Impregna el rodillo, retira el exceso de pintura y aplica una capa fina (no hace falta cargar, luego daremos otra capa si hace falta), hazlo de arriba hacia abajo.

5- Pasadas 3-4 horas se habrá secado si hace falta aplica otra capa, y de nuevo espera unas horas. Luego puedes usar el rotulador de juntas. Estos productos son fáciles de usar y dejan una línea blanca y uniforme entre los azulejos sin necesidad de químicos. El resultado es resistente al agua, y no es tóxico.

pintar azulejos

Como pintar azulejos consejos en vídeo

También te puede interesar

Cocinas | antes y después

Cocinas | antes y despuésCocinas | antes y después

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDECORACIONES.COM

Fotos|/indoor-lighting.net/,http://www.fslide.com/

http://vk.com,

anotherbigbite.com/

BlogDecoraciones

Newsletter