UP

-     Escrito por angeles

¿Cómo escoger un plato de ducha?

Las mamparas pueden ser el sistema más útil para disfrutar de tu baño en cualquier momento, mantenerlo limpio y a su vez con estilo. ¿Qué mampara es la más adecuada para tu baño?

plato ducha securibath

En la actualidad podemos encontrar multitud de diseños de mamparas, desde la variedad de materiales con los que puedes fabricarlos a los tipos de puerta, los estampados, etc.

Como un aspecto básico, una mampara debe de poder ofrecerte un espacio más limpio y cómodo, debe ser una puerta de fácil acceso ya que debe de permitirte moverte con facilidad, para ello es necesario que veamos los tipos de puertas y así puedas comprobar cuáles son las más adecuadas para tu cuarto de baño.

plato ducha

Tienes tres tipos de puerta: Hoja fija, Hoja corredera y Hoja abatible. Estos tres tipos de puerta están indicados para un baño grande, cualquiera de los tres sería perfecto pero en el caso de tener poco espacio, la puerta abatible es mejor no tenerla dentro de nuestras posibilidades.

También hay que tener en cuenta el tipo de material con el que se hace, podemos escoger cristal o bien paneles acrílicos, cada uno de ellos estaría destinado a un tipo de bolsillo y con unas características diferentes. Por ejemplo, los paneles acrílicos son más económicos que los de cristal, a su vez son más sencillos de limpiar evitando la cal pero también es más probable que puedan rayarse, aunque no pasaría lo mismo que si hay una rotura en una mampara de cristal que se rompería por completo.

plato ducha gris

Una de las características que hacen más atractivas las mamparas a cualquier otro tipo de complemento en el baño es que potencian la luz de la estancia, además de darle un toque más sofisticado y evitar que todo el baño se moje una vez que nos hemos duchado.

Hay más aspectos de las mamparas que debes de saber para poder escoger una de ellas por lo que si quieres puedes enontrar más información sobre mamparas, reformas y todo en el mundo del baño en Securibath.

BlogDecoraciones

Newsletter