UP

-     Escrito por angeles

Cómo escoger la mampara de ducha adecuada a tu baño

Si estáis pensando en renovar vuestro baño o cambiar de bañera a plato de ducha, las vacaciones son un momento sensacional para hacer estas reformas. Os contamos algunos consejos para escoger la mampara.

mamparas-fossil1

¿Quién es el usuario de este plato de ducha?

Uno de los primeros datos que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar entre bañara y plato de ducha, como tipos de mamparas disponibles, es quién va a ser el usuario principal. Daros cuenta que no es lo mismo si el plato de ducha lo van a utilizar niños, adultos con movilidad reducida o personas que pueden acceder a la misma sin ningún tipo de dificultad.

mamparas-fossil2

Ésta va a ser una de las variables a tener en cuenta desde el principio puesto que se va a requerir unas mayores dimensiones para acceder al plato de ducha, las puertas de la mampara tienen que abrirse con facilidad y tiene que ser una mampara resistente a los golpes.

El precio no tiene porqué ser muy diferente entre las mamparas, puesto que podéis encontrar las mejores mamparas de ducha baratas o escoger mamparas más caras con otro tipo de diseños.

mamparas-fossil3

Tipos de apertura de mampara

Hay diferentes tipos de apertura de mampara que hay que tener en cuenta para encontrar el más idoneo en función de las necesidades personales del usuario.

mamparas-fossil4
  • Apertura abatible: Este tipo de mampara es ideal para aquellos baños que son espaciosos, ya que la puerta se va a abrir hacia el exterior. Por otra parte, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, también es la indicada para aquellos que necesitan más espacio para acceder cómodamente al interior de la ducha.
  • Apertura pivotante: no ofrece tanto espacio de apertura como la anterior pero sigue siendo una apertura amplia. Dentro de la pivotante puedes escoger que sea plegable o batiente.
  • Las puertas plegables, tal y como su nombre indica, quiere decir que se pliegan, por lo que apenas ocupa espacio.
  • Las puertas correderas se deslizan sobre una guía, por lo que no ocupa espacio ni exterior ni interior.
  • El panel fijo consiste en colocar únicamente un panel junto donde se encuentra todos los artículos de grifería de la ducha para evitar que el agua salga al exterior. El resto de la ducha quedaría abierta, por lo que no hay un cierre completo del plato.

¿Qué forma tiene el plato de ducha?

El plato de ducha que hayáis escogido ya nos irá indicando qué tipo de mampara es la que hay que escoger. Esto es algo que cualquiera puede prever pero a veces, lo más sencillo se nos escapa. Por ejemplo, si el plato de ducha es angular la mampara ha de ser con cierre angular, al igual que si el plato es cuadrado la mampara debe ser cuadrada.

mamparas-fossil5

Eso sí, aquellos que tengáis un plato de ducha rectangular vais a poder escoger entre tres opciones diferentes para vuestra mampara, pudiendo colocar una mampara rectangular, o un frontal con un panel fijo lateral, o también tienes la opción de color un único panel de ducha para tener un espacio abierto.

mamparas-fossil6

Ubicación del plato de ducha

Otro de los detalles importantes que hay que tener muy en cuenta a la hora de seleccionar una mampara es la ubicación del plato de ducha.

Cuando la mampara se encuentra entre dos muros, puedes seleccionar entre una mampara rectangular o frontal con un fijo lateral, tal y como estáis viendo en las fotografías.

En el caso de que esté ubicada entre tres muros, los profesionales recomiendan que se escoja una mampara frontal. Como sabéis, este tipo de mampara puede tener diferentes formas de cierre, por lo que podréis escoger entre pivotante, plegable, corredera y abatible.

Para baños pequeños…

Cuando nos encontramos con baños pequeños o que la distribución de la misma implica que no se puede abrir de cualquier manera una mampara, los profesionales recomiendan que se escoja entre estos cuatro tipos:

  • Hay mamparas con apertura angular que permiten que el acceso al plato de ducha sea a través del vértice del mismo, pudiendo disfrutar de un acceso a la ducha más amplio.
  • La apertura corredera o la apertura plegable también van a ser muy interesantes, puesto que no ocuparía espacio exterior y no sería difícil poder acceder al interior del mismo.
  • Después, está el panel fijo lateral que dejaría una parte de la ducha sin cubrir por donde podría entrarse sin tener que hacer ningún tipo de movimiento.

Fotos cortesía de: www.thebath.es

BlogDecoraciones

Newsletter