UP

-     Escrito por angeles

¿Cómo decorar una habitación para estudiantes? | Leroy Merlin

Si los pequeños en casa comienzan a necesitar su propio espacio para poder estudiar, os presentamos algunas ideas de decoración para habitaciones con todo lo necesarios para los estudiantes que os pueden servir de modelo.

habitacion estudiante colores

Los artículos que podéis ver en las imágenes y estos espacios están creados por Leroy Merlin, con ellas vamos a mostraros qué detalles tiene que tener una habitación para vuestros hijos cuando comienzan a estudiar.

El aspecto más elemental y que todos tenemos en mente, es una mesa de estudio. Pero no sólo es necesario una mesa de estudio, también es importante que cuente con una silla que sea confortable para que no esté la constante necesidad de levantarse o se encuentre incómodo para estudiar. Pensemos que el estudio lleva su tiempo y cuantos más factores controlables estén de la forma adecuada, más fácil resultará que pueda estudiar mejor.

estanterias

Para poder concentrarse de forma adecuada y no distraerse con cualquier cosa que haya, es importante que la mesa siempre esté recogida, al igual que el resto de la habitación. El orden atrae al orden. De ahí que os propongamos que las estanterías formen parte de la habitación de estudio, porque ahí pueden colocar sus libros de clase o lectura, cuadernos, objetos queridos, etc.

Los colores de la habitación depende mucho de los gustos de cada persona, os recomendamos tener en cuenta (al menos escuchar) cuáles son los gustos de la persona que va a habitar en ella. También, es importante que tengáis en cuenta para que va a estar destinada esa habitación en concreto ya que los colores también influyen en el estado emocional.

habitacion estudiante urbano

La iluminación es otra parte fundamental para poder estudiar. Por una parte, disfrutar de la luz natural sería una de las mejores ventajas ya que daña menos la vista y es más económico, pero también tenemos que tener en cuenta que el sol desaparece así que, mi recomendación sería que además de tener la lámpara de techo, pudiera contarse con un flexo o lámpara en la mesa para iluminar adecuadamente la zona de estudio sin que se tengan que forzar los ojos.

Además, algunos profesionales aseguran que las luces de color azul para el estudio son más eficaces que otro tipo de colores, pero eso ya es sólo un comentario.

¿Qué añadiríais a la habitación de estudio?

BlogDecoraciones

Newsletter