UP

-     Escrito por marta

Cómo decorar habitaciones juveniles | Baratas y pequeñas

A la hora de decorar habitaciones juveniles es bastante habitual encontrarnos con un problema común a casi todos los pisos actuales: el espacio es muy reducido. Necesitamos un buen armario para poder guardar todo lo necesario, un escritorio con silla para estudiar, alguna estantería, una cama, y ya ni hablar de meter también mesillas.

Cada día se construyen pisos más pequeños, y aunque tienen sus ventajas, pueden ser un verdadero problema cuando necesitamos convertir una habitación de niños en habitaciones juveniles. Los jóvenes necesitan más muebles, especialmente en época de estudio, y no siempre es fácil encajar todo en una habitación pequeña. ¡No hablemos ya ceñirnos a un presupuesto!

habitaciones-juveniles

La clave para conseguir un acabado fantástico está en utilizar la imaginación. Hay muebles abatibles o fáciles de esconder, camas o armarios que pueden utilizarse a diferente altura, incluso muebles que pueden tener varios usos a la vez… Sólo hay que medir bien el espacio y dejar volar la imaginación.

¿No sabes de lo que hablamos? No te preocupes, en el post de hoy te vamos a dar un montón de ideas con las que dar respuesta a cómo decorar habitaciones juveniles baratas y pequeñas.

Decoración de habitaciones juveniles

Tanto en Internet como en tiendas o en revistas de decoración vas a encontrar un montón de ideas sobre decoración de habitaciones juveniles. Aún así, la mejor forma de encontrar una buena solución es hablándolo con la perosna que va a habitar esa estancia, y midiendo bien cada recoveco.

No tengas miedo a buscar soluciones alternativas, no siempre todo tiene que ser de una manera. A lo mejor, abrir la mente y buscar ideas en nuevos sitios te ayuda a conseguir la decoración que tienes en mente.

Aunque no lo creas, el espacio no siempre está limitado por los metros de los que dispones. La iluminación de las habitaciones juveniles es un factor clave para percibirla más o menos grande. Un cuarto con buena iluminación y una ventana grande, siempre va a parecer más grande de lo que es. Por el contrario, un cuarto grande muy oscuro tenderá a parecernos más pequeño.

decoracion-de-habitaciones-juveniles

Incluso una estancia muy limitada puede parecer mayor con una buena iluminación. Si cuentas con grandes ventanas por las que entre luz solar directa la mayor parte del tiempo no tendrás que preocuparte tanto por saturar visualmente la habitación. Utilizar muebles claros te ayudará a aprovechar toda esa luz.

habitaciones-juveniles-juveniles-esquineras

Sin embargo, no todos cuentan con esta ventaja, y a veces hay que buscar solución de decoración de habitaciones juveniles mucho más complicada. ¿Vemos qué nos ofrece Ikea en este aspecto?

Decoración de habitaciones juveniles | Ikea

Ikea es una de las tiendas con mayor reputación a la hora de aprovechar espacios pequeños. Se han posicionado como la tienda de muebles que mejor sabe sacar partido a las estancias reducidas, y son muchas las soluciones que ofrece para la decoración de habitacion juveniles.

Una de las ideas más populares de Ikea en cuanto a la decoración de habitaciones juveniles baratas y pequeñas son las camas en altillos.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-ikea-altillo

Es una opción que gusta mucho a los jóvenes y que permite aprovechar todo el espacio que queda debajo de la cama para colocar armarios, una mesa de estudio o cualquier otro mueble. Es una forma muy eficaz de ganar espacio. Eso sí, ten en cuenta que debes ponerla en una pared que no esté la ventana, o bloquearás su uso y la luz solar ocureciendo la estancia.

Otra de sus soluciones son los muebles versátiles. Si necesitas ideas de decoración de habitaciones juveniles, utilizar muebles con varios usos es fantástico. En el caso de la siguiente imagen, Ikea presenta un sofá cama que dará más usos a la habitación y ayuda a tener todo recogido y ordenado.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-ikea-sofacama

Por último, no descartes sus ideas novedosas. ¿La habitación es demasiado pequeña para colocar en ellas grandes armarios? Entonces piensa en otras alternativas a los armarios. Por ejemplo, puedes aprovechar el espacio debajo de la cama, o utilizar un burro de ropa como los de las tiendas.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-ikea

Las soluciones de esta tienda son muchas, y si sabes cómo combinarlas bien el acabado puede ser fantástico. No dudes en visitar la página web de Ikea para coconer todas sus ideas sobre decoración de habitaciones juveniles.

Habitaciones juveniles baratas

Si además de contar con un espacio reducido tu presupuesto no es muy alto, estarás buscando ideas para conseguir habitaciones juveniles baratas ¿verdad? En este caso, poner a trabajar la imaginación y la inventiva es clave para encontrar las mejores ideas. Nosotros te recomendamos aprovechar bien los muebles principales y sacarles todo el partido para no necesitar comprar más.

habitaicones-juveniles-baratas-altillo

En el ejemplo de arriba ves cómo han aprovechado la cómoda para utilizar la parte superior de escritorio. De esta manera no saturas la habitación con muebles, y ahorras tener que comprar otra mesa más.

habitaciones-juveniles-baratas

En este otro ejemplo han llenado de cajones todos los espacios posibles, no necesitando así comprar cómodas o más estanterías. Aprovechar todo el espacio posible para el almacenaje te liberará de la carga de comprar más muebles, consiguiendo así habitaciones juveniles baratas.

Habitaciones juveniles pequeñas

Pero si tu preocupación principal es el espacio, lo que debes hacer es medir bien la planta del cuarto y ver cómo sacarle todo el partido. En función de cómo sea la distribución de la habitación necesitarás colocar los muebles de una manera u otra. Dibuja los tamaños de los muebles y prueba a encajarlos en el plano de la habitación. Haciendo diferentes pruebas conseguirás la mejor solución.

habitaciones-juveniles-pequenas

En los casos de necesitar decorar habitaciones juveniles pequeñas, no hay nada como los muebles abatibles. En el ejemplo puedes ver una mesa de estudio que se recoge fácilmente dejando espacio libre en la habitación.

Además, igual que en los casos de contar con un presupuesto limitado, aprovechar bien la versatilidad de los muebles necesarios ahorra espacio. Así no tienes que comprar otros muebles que limiten aún más la movilidad dentro del cuarto.

habitaciones-juveniles-pequenas-altillo

Las opciones son muchas, sólo tienes que buscar bien toda la información sobre decorar habitaciones juveniles, y dejar volar la imaginación para que encajen todas las piezas.

¿Necesitas más ideas? No te pierdas estos artículos:

BlogDecoraciones

Newsletter