Escrito por Tendenzias

50 Fotos con los mejores colores cálidos para el salón

Los colores cálidos para decorar están muy de moda y es que, la verdad, es que no solo quedan de maravilla en la mayoría de las estancias, sino que también nos ayudan a darle más luz a estas, hacer que se vean más grandes, etc. Hay una gran variedad de colores cálidos que puedes usar en la decoración de tu hogar o en la oficina, y nosotros vamos a mostrarte cuáles son los mejores para cada ambiente.

Colores cálidos

Colores cálidos: alegría, energía y vitalidad

Los colores cálidos producen un efecto de alegría, y vitalidad, así como los fríos un efecto calmante. ¿Sabes por qué en muchos restaurantes hay elementos de decoración en rojo, como los manteles? Es porque estimulan los sentidos. Cuanto más fuerte es el color más intenso es el efecto.

Los colores cálidos sobre todo si son fuertes hacen más pequeñas las estancias por esto se recomiendan seguir unos trucos a la hora de usarlo.Colores cálidos

Trucos para decorar con colores cálidos

A la hora de decorar las habitaciones, los salones o los estudios con colores cálidos es importante tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a dar con el color adecuado. Vamos a verlos para que tengas un poco de idea de cuáles son los mejores colores en función del espacio que tengas, y de otros aspectos  a tener en cuenta:

Si tienes mucha luz: ¿cómo decorar con colores cálidos?

El color queda matizado por la luz, así que si tienes mucha luz natural y usas algún color cálido intenso se verá algo matizado. Por lo mismo si usas un color muy clarito y tienes mucha luz apenas se percibirá el color. Si quieres usar un color cálido y tu casa es pequeña puedes optar por dos soluciones.Colores cálidos

Pintar una pared, como la pared central del color que más te guste (y bajarlo un tono, por ejemplo de  naranja fuerte a naranja suave). El resto de las paredes de la habitación en un color neutro suave (beige, blanco, marfil). De esta manera disfrutarás de tu color favorito pero sin recargar la estancia. Pintar solo una pared de un color y el resto de color neutro está muy de moda, si además lo haces tu misma en poco tiempo tendrás un salón o una habitación renovada por muy poquito dinero.

Colores cálidos

Dividir la pared con un friso de madera en color clarito hasta una altura de la pared (tal como ves en la foto). El resto de la pared desde esa altura irá en el color claro que más te guste pero no puede ser en una tonalidad demasiado intensa. Siempre que dudes escoge la tonalidad un poco más suave ya que el impacto visual será menor. ¿No te ha pasado entrar en una casa y que te parecería que te caías para atrás?, este efecto se crea cuando el color y la luz de una habitación la recargan y resulta molesta.

Si tienes poca luz: los colores cálidos te aportarán más

Olvida los colores cálidos intensos en la pared, pero si puedes usar colores cálidos en tonos claritos y más intensos  en una lámpara o  cojines. Si puedes usar colores cálidos pero en tonos muy suaves lo más luminosos posible como por ejemplo amarillo suave, amarillo arena, naranja pálido, color salmón, color albaricoque. Usa lámparas de techo que repartan bien la luz, y también varios puntos de luz blanca (tipo LED o bajo consumo) repartidos por la habitación.

Colores cálidos

A la hora de combinar los colores cálidos

Recuerda la regla de decoradores del diseñador Kenneth Brow, para combinar colores. Es fácil de aplicar y da muy buenos resultados. Es la regla del 60-30-10. Esta regla nos indica lo siguiente: un 60% de color dominante, el cual puede estar por ejemplo en las paredes; y, un 30% de color secundario, por ejemplo  en la tapicería del sofá o en las cortinas o en una moldura de color.

Colores cálidos

Los colores cálidos como naranjas, rojos o amarillos combina muy bien con verdes y azules. Si quieres un efecto armónico procura que el tono de color no sea muy fuerte, para que no ‘te canse la vista’.

Colores cálidos

La gama de colores cálidos,  marrones, ocres, terracotas, naranjas es muy típica en la decoración mediterránea, de Marruecos, Italia, y España, Grecia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Colores cálidos

Fotos de Salones de Colores Cálidos

Siempre se ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras y casi que a los hechos me remito. Hemos visto hasta ahora ejemplos de colores cálidos y cómo emplearlos. La elección de una buena tapicería, donde mediante pinceladas de color podamos hacer cambiar el sentido de la habitación y así hacerla mas personal y sofisticada, se podría considerar un arte.

Transmitir sensaciones, sentimientos y una agradable sensación de confort es el fin último de la decoración y uno de los objetivos de ciertos colores, que parecen haber nacido para eso, para quitar dramatismo y añadir suavidad y elegancia.

Fotos de Salones de Colores Cálidos | Blanco con pinceladas marrones

Sin duda una de las mejores formas de agrandar visualmente una habitación es pintarla de blanco, pero el blanco también puede producir una sensación de frío, de ambiente poco agradable y mucho más si lo combinamos con una amplia cristalera como la de la foto. La idea de utilizar el color blanco como si fuera un lienzo e ir introduciendo pinceladas monocromáticas, son sin duda un acierto.

El marrón y la madera, elementos fundamentales en decoración y que aquí tienen una función muy clara, romper la egemonía monocromática del blanco. Elementos como el sofá, adornos y estantes en color marrón, con colores de transición como la alfombra en un tono algo mas tostado, proporcionan el efecto de calidez que la habitación necesita.

Fotos de Salones de Colores Cálidos | Salón cálido y moderno

En la decoración con colores cálidos no sólo la pintura es una parte importante, también existen otros materiales que pueden vestir las paredes de nuestro salón añadiendo suavidad al ambiente.

En la imagen superior podemos ver un contraste muy interesante, la pared principal se ha decorado con paneles de madera a modo de friso ancho en madera de fresno, que además de proporcionar un color cálido a la pared aporta esa sensación de confort que sólo la madera sabe dar. Los restos de muros también se han pintado en un tono similar. El contraste espectacular, lo pone la alfombra de formas geométricas que le ofrece un toque selvático y salvaje, en combinación con la mesa oscura y el sofá en color beige.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos de Salones de Colores Cálidos | Salón amarillo

Pero no todo puede ser modernidad, quizás el alma de la casa nos impida cambiar su estilo, pero no nos impedirá cambiar su aspecto, respetando totalmente el espíritu de la casa. La decoración de una casa y más si es una antigua casa familiar, no es solo cuestión de decoración sino de más bien de sentimientos y emociones.

Y es que el color está presente en gran parte de nuestra vida, existen colores que nos pueden emocionar y otros que pueden actuar en nuestro estado de ánimo en positivo. Colores como el amarillo son los más recomendables para este tipo de casas, un salón donde tengamos bien controlada la incidencia de la luz, ya que el amarillo es un color que puede variar en función de ésta. Combinar con telas sencillas, de finos rayados y muebles de escaso volumen visual como ocurre en los sillones, con tejidos fuertes, con carácter como pueden ser los cojines y telas estampadas, será todo un acierto.

Fotos de Salones de Colores Cálidos | Beige y Marrón

Un salón de forma alargada a menudo nos plantea un reto decorativo, saber como introducir ese punto de confort que necesitamos al llegar a casa, pude ser una tarea complicada. En este caso se ha solventado utilizando en la pared principal un color marrón oscuro, la pared frontal y primera que se ve al entrar en color beige y el techo en blanco.

Con esta solución, elevamos visualmente el techo, mientras que la pared más oscura servirá de fondo a un mueble combinado en madera clara y madera marrón oscuro, con lo que consigue rebajar el impacto visual sin quitar calidez. El juego de tonos entre mesa, alfombra, cojines y tapicería, combina constantemente los tonos oscuros y claros.

Fotos de Salones de Colores Cálidos | Color en los Detalles

Si realizamos un ejercicio muy sencillo con esta foto, retirando todos los elementos decorativos, el resultado nos sorprenderá. A simple vista vemos una habitación llena de color, alegría y vida, pero cuando retiramos todos los elementos, con lo que contamos es con un gran cuadrado blanco.

Qué es lo que ha cambiado, el color lo aportan todos los elementos, sillones, puff, ramas, cojines, alfombra, etc. Si tenemos la precaución de seguir un patrón de colores y digo colores, no formas, es la base del acierto de esta decoración. Introducir elementos discordantes como flores y rayas en un mismo espacio es posible si en común tienen el color. Pero si hablamos de color siempre nos referiremos a colores tierra, ocres, coral, cremas, marrones, beige, etc., colore suaves que proporcionan la fluidez de cada elemento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos de Salones de Colores Cálidos | En Marrón con detalles verdes

En este caso podemos distinguir al fondo una cocina americana, abierta por lo que es muy importante que el ambiente entre ambos espacios pueda fluir. Introducir elementos que unan espacios como son los muebles de la cocina al fondo con la peana verde de la mesa. Dos piezas que resaltan en el salón y que parecen estar envueltas entre la calidez del beige de suelos y sofás y los marrones de las columnas.

Un acierto en la elección de colores y formas, la mesa y la disposición de los sillones, hacen de esta habitación un salón cómodo, agradable e ideal para relajarse después de un duro día de trabajo. Las notas de color, que no pueden faltar, lo ponen los bonitos estampados de los cojines.

Fotos de Salones de Colores Cálidos | Salón Hogareño

Un salón ecléctico, donde la mezcla de estilos es parte de su encanto. A simple vista nos podía parecer un salón de una casa rural, pero con un cierto aire modernista. Sin duda es una mezcla de estilos pero sin renunciar a ese ambiente hogareño que desprende. La suavidad de sus paredes, en un color que sosiega, que nos hace respirar profundamente, gris azulado con matices en lila.

Las molduras y marco de la chimenea en blanco, para hacer el contraste y no crear un efecto recargado. Los muebles de estilo vintage en marrón combinan con unas mesas modernistas a tono. Los cojines en tonos naranjas, amarillos y rojos, combinan perfectamente su tejido de estampado clásico con los colores en tonos naranjas del cuadro.

50 Fotos con los mejores colores cálidos para el salón | Galería de Imágenes

Vídeo sobre los colores cálidos y cómo es mejor usarlos

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, en este vídeo tienes algunas claves interesantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

También te puede interesar

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos