Escrito por Tendenzias

Colchones viscoelástica

La viscoelástica es el material presente en los colchones más avanzados existentes actualmente en el mercado para el descanso.
Un material viscoelástico es un material que presenta tanto propiedades viscosas como elásticas.
Hay muchas marcas que han optado por la viscoelástica para ofrecer sus mejores colchones, como por ejemplo Pikolín, Flex, Tempur…
Como elegir un buen colchón de viscoelástica, para ello tenemos que distinguir dentro del grupo de colchones de viscoelástica los distintos tipos que hay:

  • Colchones de muelles con viscoelástica. Poseen una sección de muelles recubierta por dos capas viscoelástica, uno por cada lado del colchón. Normalmente en este caso la viscolástica suele tener un espesor de 2 o 3 cm. Estos colchones suelen ser más firmes que los de viscolástica pura.
  • Colchones de viscoelástica monocapa. Estos colchones poseen una base de espuma que le da la firmeza necesaria al colchón y una capa de viscoelástica cuya longitud puede ir desde los 2 cm hasta los 15 cm. Cuantos más centimetros tenga el colchón más se adaptará a tu cuerpo. No obstante puede provocar un efecto no deseado que nos de la sensación de hundimiento. Expertos cuestionados sobre este tema nos han indicado que no es bueno que el colchón tenga menos de 5 cm (ya que si no, no se podrá disfrutar del efecto que produce la viscoelástica) pero tampoco más de 10 cm (si no os gusta la sensación de hundimiento).
  • Colchones de viscoelástica doble capa. Estos colchones disponen de capas de viscoelástica por ambos lados del colchón por lo que podremos darles la vuelta cada cierto tiempo. No obstante no se considera estrictamente necesario dar la vuelta a los colchones de viscoelástica por la tecnología que han sido desarrollados y que garantiza su firmeza durante muchos años.

Por último para poder realizar comparativas se deberá tener en cuenta:

  • El grosor de la viscoelástica. En este caso se recomienda a las personas con demasiado peso no elegir colchones con demasiada viscoelástica por la sensación de hundimiento que provoca.
  • Marca del colchón. Si lo que se desea es que el colchón tenga calidad es importante elegir una marca de nombre, no obstante esto supondrá un aumento del precio. Existen muchas alternativas como marcas no tan conocidas pero de muy buenas calidad, o también marcas blancas, esto es colchones realizados por los fabricantes más importante pero sin la pegatina que les acredite como colchones de marca.
  • Garantía del colchón. Todos los colchones deben de tener dos años de garantía. Existen muchos colchones que ofrecen garantías de hasta 10 años. No obstante estas garantías son bastante efímeras ya que pasados dos años la mayoría de fabricante responsabilizarán el deterioro del colchón al uso del mismo no cubriendo por tanto la garantía los problemas que surjan.

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos