Escrito por Tendenzias

Cocinas vintage 2017

La decoración vintage está más de moda que nunca. Comenzó a ser una tendencia hace un par de años y todavía sigue vigente en todos los aspectos. Hoy en día se encuentra ropa vintage, muebles vintage, decoraciones vintage e incluso cocinas vintage. Y de eso, de las cocinas vintage en 2017, es de lo que vamos a hablar hoy.

Es curioso como ahora el término vintage se asume claramente para definir los objetos o estilos que tienen cierta edad que aún no pueden considerarse antigüedades. Sin embargo, se trata de un término frances que significa vendimia y que se utilizaba para nombrar a los vinos de las mejores cosechas que ganaban en sabor y calidad con el paso del tiempo. Realmente tiene mucho que ver el concepto original con cómo se utiliza ahora, ya que los objetos que consideramos vintage son los que creemos que ganan más con el tiempo.

Cocinas vintage azul cielo

En este sentido, las cocinas vintage son aquellas que recuperar las líneas y los colores de las cocinas de los años 60, aproximadamente. Muebles, diseño de los electrodomésticos, decoración, gamas cromáticas… Traen al 2017 toda esa estética y los recuerdos que a ella asociamos.

Cocinas vintage 2017

Con la llegada de la moda vintage muchas marcas lanzaron nuevos productos con la estética de sus versiones más antiguas. Por ejemplo, la marca de electrodomésticos Smeg ha sacado una línea vintage. Electrodomésticos con líneas curvas, colores llamativos y acabados en brillo. Su pieza más famosa son los frigoríficos que recuerdan completamente a los de los años 60. Pero también tienen muchos otros pequeños electrodomésticos imitando ese estilo.

Cocinas vintage con mesa roja

Del mismo modo, ha habido otras marcas centradas en la decoración de cocinas que han lanzado sus productos vintage. Botes para guardar pasta o legumbres con una ventana transparente para ver el interior. Platos en color ambar similares a los antiguos de Duralex. Teteras de líneas redondas y colores pastel. Son muchos los elementos que puedes utilizar para conseguir un estilo vintage en tu cocina. 

Cocinas vintage blancas 2017

Uno de los colores más utilizado en España para decorar cocinas a lo largo del tiempo ha sido el blanco. A pesar de ser un color sucio para la cocina es de los más populares. Y ahora gracias a la tendencia de cocinas vintage blancas vuelve a estar de moda. Bien combinado con paredes de ladrillo o piedra y líneas curvas en electrodomésticos y decoraciones puede ayudarte a conseguir un estilo único y muy acogedor.

Cocinas vintage con una bici

El blanco se puede aplicar tanto en electrodomésticos como en muebles, suelos o paredes. Actualmente hay muchísimos modelos diferentes de azulejos para cocina en este color. Una tendencia muy actual consiste en utilizarlos solo para la zona del salpicadero (en el fregadero y en los fogones) y dejar el resto con pintura o papel especial. De esta manera se puede introducir algo de color que contraste con el resto de la cocina.
Cocinas vintage con sillon de mimbre

Las cocinas vintage blancas quedan especialmente bien con encimeras de madera. Aportan calidez y color a la estancia y la hacen mucho más acogedora. Además, hoy en día las hay muy bonitas y fáciles de limpiar. Cocinas vintage con pared de ladrillo

Y en cuanto a introducir color en las cocinas vintage blancas hay que tener en cuenta que no es necesario apostar por el blanco nuclear. Hay muchas cocinas bonitas que utilizan el blanco roto, blanco cáscara de huevo o blanco hueso. Tonos que tiran un poco hacia el color cream o incluso hacia el beige y que acercan las cocinas antiguas a pleno 2017.Cocinas vintage blanca y crema

Cocinas vintage pequeñas 2017

Este estilo es perfecto para las cocinas vintage pequeñas. Es un tipo de diseño que en espacios reducidos gana mucho y da un aire acogedor e íntimo que no se consigue tan fácilmente con otros estilos. Lo que hay que evitar es recargar la estancia. Es mejor elegir bien los elementos vintage que van a aportar el toque diferente y van a ser los protagonistas.

En este sentido, una muy buena opción es apostar pos los hornos con fogones en piezas únicas e independientes. Cada día es más difícil encontrar este tipo de electrodomésticos en España, aunque en otros países como EEUU son muy populares. Gracias a las tendencias vitnage han vuelto a situarse en los lineales de venta de las principales casas de electordomésticos.

Cocinas vintage con horno rojo

Y teniendo en cuenta el poco espacio, atrévete a poner el objetivo en los detalles. Un mantel de cuadros vichy, una lámpara acampanada o cualquier otro objeto similar te ayudará a conseguir el aire vintage sin recargar la estancia. Echa un vistazo a la siguiente cocina, realmente antigua, y verás cómo muchos de los elementos que puedes comprar hoy en día estaban ya en esta estancia.
Cocinas vintage mantel de cuadros

Cocinas vintage rústicas 2017

Como hemos comentado antes, la madera y las cocinas vintage son una combinación triunfadora. Por eso no es de extrañar que últimamente gusten tanto las cocinas vintage rústicas. Y es que lo rústico es sinónimo de campo y de anturaleza, y por supuesto, de madera y de materiales nobles.

Unas buenas estanterias de roble pueden darte mucho servicio de almacenaje y combinarán a la perfección con el resto de elementos. Si las completas con botes antiguos, latas para conservar elementos no perecederos o alguna decoración vintage, el resultaod será excelente. Además, las cocinas vintage rústicas aceptan muy bien las plantas naturales. Pon algún florero con flores bonitas y silvestres y verás cómo tu cocina gana mucho.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Cocinas vintage estanteria rustica

Esta combinación encaja a la perfección con los colores vintage por excelencia: el rosa palo, el amarillo mostaza o el verde mint. Hoy en día es muy fácil encontrar elementos decorativos en estos colores. Nuestra apuesta seguro consiste en utilizar uno de estos colores para los detalles y centrar el grueso de la cocina entre el blanco y la madera. Cocinas vintage combinadas con mint

Son muchos los estilos diferentes entre los que puedes elegir para decorar tu cocina. Sin embargo, apostar por las cocinas vintage te garantiza que no pasarán de moda. Al fin y al cabo de componen de aquellos elementos que aunque tienen sus años han ganado presencia con el tiempo.

Podrás conocer otros estilos de diseños de cocinas en los siguientes artículos:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos