Escrito por Tendenzias

Cocinas rústicas y de madera 2017

Mucho se habla de los diseños de hogar modernos y parece que todo el mundo quiere una casa que parezca recién sacada de la serie de Hanna Barbera Los Supersónicos. Pero hay gustos de todo tipo, y somos muchos los que sentimos verdadera pasión por las cocinas rústicas y de madera.

Puede parecer algo anticuado, pero en realidad hay multitud de diseños de cocinas rústicas y de madera 2017. Versiones que actualizan los conceptos tradicionales de cocinas, sin dejar a un lado la sensación de calided y calor que transmitían las cocinas de antes.

Cocinas rusticas de madera constructor

¿Sabes a lo que nos referimos? Esas cocinas en las que parece que siempre dan ganas de cocinar platos elaborados, que sólo con verlas nos recuerdan al aroma de galletas recién horneadas y que te transportan por un momento a un pueblo nevado en plenas Navidades. De ese tipo de cocinas vamos a hablar hoy en Blog Decoraciones. 

Cocinas rústicas y de madera 2017

Dentro de las cocinas rústicas y de madera, el roble suele ser la madera más popular. Además de tener un veteado precioso que decora por si sólo cualquier mueble o habitación en la que se use, también es muy resistente. Y es que se necesita una madera fuerte que sea capaz de aguantar el trajín diario que se vive en las cocinas. Desayunos, comidas y cenas acompañadas de meriendas y almuerzos. Son muchas las veces que se usa una cocina a lo largo del día.

Cocinas rusticas de madera con mint

De todas formas, el roble no es la única opción para conseguir una cocina de estas características. Hoy en día hay muchísimos materiales que simulan madera y que están perfectamente preparados para instalarse en una cocina. Hay suelos laminados, o muebles cubiertos de contrachapado. En cualquier tienda especializada te podrán informar de las opciones que tienes para instalar una cocina rústica y de madera que vaya a perdurar con el paso del tiempo y de los usos.

Cocinas rústicas 2017

¿Qué tiene que tener una cocina para ser rústica? No creemos que haya una única respuesta a esta pregunta. Lo rústico, por definición, es aquello que está relacionado con el campo. Llevado a la decoración y el diseño es lo que se ve más unido a la naturaleza. Por lo tanto, en una cocina rústica se debe huir de las líneas modernas y frías. Hay que pensar más en el pueblo y menos en la ciudad.

Cocinas rusticas de madera muebles avejentados

Una cocina rústica debe estar hecha con materiales nobles como la madera, combinada por ejemplo con el acero de los electrodomésticos. Usar los colores de la tierra también será un acierto: rojos, cobrizos, marrones, ocres o incluso verdes. Se necesitan muebles grandes, fuertes, que sean útiles y resistentes. Muebles que den ganas de cocinar o de sentarse a degustar una deliciosa comida casera.
Cocinas rusticas de madera iluminacion

Las cocinas rústicas necesitan una iluminación más amarilla que blanca. De esta manera se simulará la luz del sol. Un paso más para llevar el campo a esa pequeña o gran estancia. Eso sí, que quede mejor la iluminación amarilla no quiere decir que deba estar mal iluminada. Debe haber luz suficiente para poder cocinar sin problemas. Y también es necesario contar con suficientes encimeras para poder aprovechar una estancia tan acogedora como las que estamos viendo en los ejemplos de este artículo.Cocinas rusticas de madera grande

Las cocinas rústicas huyen de las líneas sencillas en la decoración de los armarios. Es mucho más apropiado utilizar puertas trabajadas que saquen provecho a la madera. Pueden parecer más sucias que los diseños modernos y sencillos, pero no tienen porqué serlo. Hay muchas formas de tratar la madera para que sea fácil de limpiar con un simple trapo.
Cocinas rusticas de madera campana extractora

¿Nos pasa sólo a nosotros o viendo estas cocinas rústicas también te dan ganas de preparar una tarta de manzana? No creemos que nadie pueda resistirse a cocinar teniendo en su casa una cocina tan bonita como estas que estamos viendo. 

Cocinas de madera 2017

Si prefieres las cocinas más luminosas no te preocupes. Contar con una cocina de madera no tiene porqué ser sinónimo de una cocina oscura. Pintando los muebles de blancos lograrás un look completamente nuevo. Y es que se pueden conseguir cocinas rústicas y de madera diferentes sólo con un poco de pintura.

El hecho de apostar por el blanco no hará que la cocina sea menos rústica. La decoración, los materiales utilizados, la iluminación y el diseño de los muebles seguirá transmitiendo la idea del campo y de lo más acogedor de este estilo. Puedes combinar el color blanco de los muebles principales con otros elementos en madera natural. Por ejemplo, los taburetes, la mesa de comer, algún mueble auxiliar…

Cocinas rusticas de madera blanca taburetes marrones

Y si quieres darle un toque más moderno apuesta por los electrodomésticos en acero. Una divertida y bonita fusión de dos mundos. El acero frío de la ciudad junto a la calidez de la madera y del estilo rústico: una mezcla perfecta. No dejarás a nadie indiferente con una cocina así y seguro que no pasa de moda. Se trata de una apuesta segura para conseguir una cocina atemporal.Cocinas rusticas de madera blanca

La mezcla perfecta consiste en fusionar el acero, el blanco y la madera. Es una forma de llevar las cocinas rústicas a la ciudad y acercar un poco el campo al asfalto. Una fusión perfecta para los amantes del pueblo que trabajan en las ciudades. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Cocinas rusticas de madera bici

Además de elegir el estilo que quieres, debes pensar en los detalles. Los detalles son lo que va a conseguir que la cocina sea especialmente acogedora. Es lo que hará que la sientas más tuya que nunca y que la puedas disfrutar en tu día a día.

Cocinas rusticas de madera alfombra

Las cocinas rústicas y de madera son especialmente apropiadas para casas de campo. Casas temporales en las que pasar las vacaciones y poder disfrutar del tiempo libre. Pero también se pueden instalar en cualquier otro tipo de casa o piso cuya decoración encaje con este tipo de cocina.

Descubre otros estilos para decorar tu cocina en los siguientes artículos de Blog Decoraciones:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos