Escrito por Tendenzias

Diseños de cocinas rojas 2017

Las modas y tendencias en cuanto a cocinas se refiere varían durante cada temporada. Este año 2017 hay una constante que se repite, el interés por el color rojo intenso. Los colores llamativos suelen ser arriesgados pero a la vez muy personales. Hacen de la habitación un elemento único y muy especial, cada vez más personas deciden arriesgarse y tener una pieza de diseño en sus casas. La cocina ese elemento en el que pasamos horas y horas, el eje central de cualquier casa.

Diseños de cocinas rojas 2017

El rojo, naranja y amarillo son los colores del fuego, de las llamas, indican calidez, armonía, generación de amor. No en vano se trata de un color que simboliza la pasión, el cuerpo se pone rojo cuando pasa de un estado a otro. En China asimilan está sensación corpórea a la felicidad, por eso consideran que el rojo es el color de la prosperidad. No van mal encaminados, nuestra cocina roja, será donde se produzca el origen de muchos momentos felices.

Cocinas rojas y blancas 2017

Es una de las tendencias de esta temporada, la combinación o predominancia de uno sobre el otro recae en la persona a quien va destinado el diseño. En algunos casos es mejor empezar con sencillos toques a impregnar de lleno la estancia de color. Depende de lo atrevidas que seamos, un contraste bien equilibrado puede dar mucho de qué hablar. También influyen las tonalidades de rojo que utilicemos, desde las más apagadas o mates, hasta las más fuertes o brillantes.  El carácter y la elegancia que queremos transmitir a través del mobiliario será subjetivo, dependerá de los complementos y las líneas, además del color escogido.

El estilo de la cocina que hayamos escogido combinará perfectamente con esta gama de colores, podemos darle un aspecto más moderno o más clásico. La intensidad de la cocina ganará protagonismo con algún elemento de este color, las combinaciones son casi infinitas, dependerán del diseño de cada una:

  • Blanco brillante: dará a la cocina un aspecto mucho más juvenil. Iluminará en gran medida, porque junto al rojo son colores muy visibles.
  • Minimalismo en rojo: las formas simples siguen siendo una constante durante esta temporada. Las líneas sencillas teñidas de este color aportarán una personalidad destacada a nuestra cocina.
  • Azulejos rojos: Un contraste especial, tener el mobiliario en blanco y darle color a través de los azulejos. Una pared roja que cobrará protagonismo en medio del resto de la habitación.
  • Salpicadero en gresite rojo: es una manera de que destaque un elemento en concreto el salpicadero uno de los más visibles y de los que más llaman la atención de cualquier cocina.
  • Muebles íntegramente de color rojo: es una apuesta difícil pero le da una uniformidad a la habitación, aporta luz, el color de la pasión será el predomínate que verá en el blanco ese punto de equilibrio que necesita.
  • Isla de cocina con chispa: Una isla de cocina de color rojo es una manera de darle protagonismo a esa pieza que destaca en cualquier cocina. Atraerá todas las miradas y dará a la estancia un look mucho más interesante.
  • Un clásico indispensable: El blanco y rojo es ideal en cocinas tradicionales, dará un aspecto más moderno, sin necesidad de reformar la cocina entera. Con unos toques de color se conseguirán resultados realmente increíbles.
  • Bicolor: Si queremos darle un toque especial sin arriesgarnos demasiado algunos muebles rojos combinados en blancos, pueden darnos ese elemento que necesitamos. Encontrar esos accesorios necesarios es una constante, nos dará un poco más de intensidad y transmitirá la calidez que este lugar debe tener.

Cocinas rojas y grises 2017

Las tonalidades de rojo no son iguales, dependerá de que tipo de matiz te guste más, más granate, menos intenso, más brillante. Pero antes de decidir esta constante, debemos tener en cuenta sus combinaciones. Si buscamos un gris, elegante y lleno de magia, tener los toques necesarios de rojo son una de las claves para el éxito.

Le restará intensidad, el color se manifestará de forma distinta y la luz se refleja en el gris, como una forma de contrastarla. Los colores menos intensos absorben el tono brillante y apagan la habitación. La combinación con el rojo nos permitirá encender un poco más la visión y darle un elemento más vistoso.

Los electrodomésticos metálicos y las encimeras de este color, pueden ser una buena opción que nos permitirá combinar ambos elementos a la perfección. No obstante es mejor determinar cuál es el color que destacará por encima de los demás. En este caso el gris o el rojo. Si escogemos el gris, tendrá un aspecto más sobrio y serio, el rojo aportará diversión y personalidad. Como el carácter de cada persona, la cocina también debe mostrar quienes somos.

Cocinas rojas y negras modernas 2017

El rojo y el negro es una gama cromática que utilizamos a diario. El negro se determina por absorber la luz y el rojo en cambio ilumina mucho más. En la ropa no dudaríamos en combinarlos pero en la cocina es otra historia. Elegancia y sensualidad, esas dos características son las que nos transmiten estos colores cuando van unidos.

Los toques sutiles son las claves del éxito de esta combinación. Es mejor escoger pequeños elementos negros que sirvan como intensificadores del rojo. Es decir, una encimera negra con armarios rojos o una campana negra con el resto rojo. La mezcla de colores será perfecta y iluminará mucho más el camino hacia un estilo único y un tanto arriesgado.

Cocinas rojas y pequeñas 2017

Las cocinas pequeñas suelen necesitar más personalidad que una de grande. El motivo es que disponemos de menos espacio y los diseñadores siempre optan por dar un color más claro y amplificar la visión de la misma. Si queremos disponer de una estancia original el rojo es nuestro color. No hace falta que sea el protagonista, de hecho es mejor que ocupe un papel secundario que combine con otro más luminoso como el blanco. Conseguiremos un efecto retro y muy especial.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos